¿Capsulas o Polvo?

Zeus3

King of the Gods
Estimados compañeros foreros:

Se me plantea esta duda, ¿que es mejor las capsulas o el polvo? (me refiero los productos que vienen en esa forma no penseis mal).

Y es que podemos encontrar el mismo producto en las dos formas.
Ahora mismo estoy tomando Xpand en capsulas, pero exactamente lo mismo lo hay en polvo.

Para tomar es mas practico las capsulas, pero no se si perderan efectividad, alguien que sepa algo del tema a ver que puede comentar.

Un saludo, y gracias de antemano.

Asi a ojo calculo que mejor de todas todas en capsulas si las dosis son iguales salvo para la salud de la cartera.

Yo recomiendo más el polvo, ya que se absorbe y asimila mejor, además si te fijas en el xpand, que yo también lo estoy tomando y es bueno a morir, (pero yo tomo el polvo), trae mejor cantidad el polvo y más componentes que las pastillas.

La mejor biodisponibilidad es mayor en la del polvo. Aunque, hay casos como las BCAA`s que en polvo tienen un sabor bastante desagradable y es para ahorrarse eso se toma en capsulas.

Aunque segun he visto, en la mayoría de los suplementos se recomienda toma suplementos en polvo por tener una mayor biodisponibilidad.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

Ok, muchas gracias por vuestros comentarios, asi que mejor en polvo.
Pues yo quiero Animal Pak en polvo :D que pa' tragar las 11 "pirulas"...

Zeus dijo:
Ok, muchas gracias por vuestros comentarios, asi que mejor en polvo.
Pues yo quiero Animal Pak en polvo :D que pa' tragar las 11 "pirulas"...

Eso ya es otra historia...

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__

Mayor disponibilidad..... no lo acabo de entender. Que os pensais que hay dentro de las capsulas mas que el mismo polvo. Probar a cojer cdualquier comprimido y dejarlo unos minutos en la boca haber lo que tarda en derretirse. A mi me parece que es una forma de asegurar mejor la dosis que mas de una vez y segun las cantidades que manejes se "pierde por el camino"

$KRONOS$ dijo:
Mayor disponibilidad..... no lo acabo de entender. Que os pensais que hay dentro de las capsulas mas que el mismo polvo. Probar a cojer cdualquier comprimido y dejarlo unos minutos en la boca haber lo que tarda en derretirse. A mi me parece que es una forma de asegurar mejor la dosis que mas de una vez y segun las cantidades que manejes se "pierde por el camino"

Como decia alguien mas arriba hay ocasiones como el Xpand, en que las cantidades son distintas por servicio si tomas capsulas o en polvo, pero hay otras en que es igual, en estos casos creo que $KRONOS$ tiene razon, porque las capsulas es polvo prensado, nada mas, no varia las facultades del producto por prensarlo.

¿Por que se supone que el polvo tiene mayor biodisponibilidad que las capsulas?, me gustaria un argumento.
Si fuese asi las aspirinas y cualquier medicamento lo venderian en polvo en vez de en capsulas o pastillas.

A ver si hay alguien que pueda argumentar esto, muchas gracias.

vamos a ver.
es practicamente lo mismo.
simplemente existen las dos formas por la comodidad del usuario, q le guste mas una u otra.
en cuanto a la biodisponibilidad es practicamente igual, ya que las capsulas se disuelven muy eficazmente justo donde se quiere. incluso diria que es mejor las capsulas xq evitan el contacto del polvo con el esófago hasta llegar al estómago.

existen varios tipos de capsulas, principalmente se dividen en duras y blandas, para los productos de los que creo que hablais seran duras y dentro de estas supongo que usaran las normales que se disuelven en contacto con los jugos del estómago, asi que el polvo no tiene xq tener mayor biodisponibilidad.

otra cosa, las capsilas no son polvo prensado, eso lo son los compromidos, las capsulas es polvo en una capsula de glicerogelatina.

no es lo mismo comprimido que es lo que alguien decia que te pongas en la boca y otra en capsula.

por otro lado que algo se disuelva mas rapido en la boca no siempre implica que sea mejor, por ej, si algo se disuelve muy rapido pero se ioniza por ej en el estomago y se limita su absorción,nos va a interesar que se disuelva mas tarde, es decir, en el intestino ya y que se absorba en su totalidad, con esto quiero decir que no se puede generalizar si es mejor povo o comprimido o capsula, todo depende del caso.

sabeis que haycompromidos que no se deben partir para tomarte medio?cosa que casi todo el mundo hace sin pensar en las consecuencias

en cuanto a xq no se venden los medicamentos en polvo...
algunos si se venden en polvo,son los polvos efervescentes.

no se suelen venden xq es mas dificil una cosa fundamental en galénica tecnologia farmacéutica que es la uniformidad de dosis, tb suele ser menos estable etc... seria mas barato vender en polvo a granel que comprimidos,pero mucho peor, y los farmacos deben cumplir 3 cosas siempre: ser SEGURO, EFICAZ y ESTABLE
a parte de lo que he explicado antes, te puede dañar el esofago, se puede alterar por la hunedad por ej y necesita ir recubierto, puede que t interese que llegue intacto al colon, por ej la aspirina se busca que dañe menos al estómago, etc etc etc hay miles de motivos,la tecnologia farmacéutica da para mucho, no os imaginais el dineral que cuestan todas estas cosas y lo importantesq son

Muchas gracias mard1981 ahora si que esta todo mas claro, asi da gusto.

Un saludo.

Muy instructivo, eso si yo me referia a que esas capsulas no tardan nada en disolverse en cuanto entran en un medio "hostil" para ellas (me paso el otro dia con una capsula de trofalgon al no tener agua a mano.)

Atrás