Cantidad protes y HC en batido post entreno?

Tattooado

Miembro Experimentado
Hola, tengo ganas de empezar a tomar un batido post entreno de hidratos (maltodextrina) y protes (batido 100% whey gold standard). Y me gustaria saber que cantidad meter de cada cosa, en protes pensaba meter 1 scoop (25 grs de prote)y unos 50 grs de maltodextrina). Nose si sera mejor meter algo mas de maltodextrina o si esta bien esa cantidad.
Ademas al cuanto tiempo después del batido comen una comida solida??
Perdón si para algunos las preguntas son muy obvias, pero siempre he comido atún y pan blanco luego entrenar y es mi primera vez con batido.

Adiós y gracias.

para post entreno?

para volumen o definicion?

En el titulo sale que es para post entreno, se me olvido decir que es para volumen, pero para mi volumen no es escusa para taparse asi que estoy con volumen limpio (he subido unos 2 kilos sin taparme por suerte).

Saludos

por regla general:

0.4-0.5gr proteina x kg de peso
0.8-1gr CH x kg de peso

si es a nivel avanzado podrias subir un poco mas las cantidades.

tb hay otra forma que lei en uno de los libros, es que dicen que dividas esa toma post-entreno, en 2tomas, La mitad Antes del Entreno y la otra mitad Despues del entreno.

La cuestion es probar, ademas si tu comida (solida) pre-entreno o no esta mas de 1,5h lejos del entreno, se podria probar perfectamente.

saludos

por regla general:

0.4-0.5gr proteina x kg de peso
0.8-1gr CH x kg de peso

si es a nivel avanzado podrias subir un poco mas las cantidades.

tb hay otra forma que lei en uno de los libros, es que dicen que dividas esa toma post-entreno, en 2tomas, La mitad Antes del Entreno y la otra mitad Despues del entreno.

La cuestion es probar, ademas si tu comida (solida) pre-entreno o no esta mas de 1,5h lejos del entreno, se podria probar perfectamente.

saludos

Muchas gracias por la explicación, muy clara ;)
En cuanto al batido en si es mejor tomar los ch con las protes juntos o es mejor eso de los ch al terminar y las protes unos 15 minutos después??
Ademas cuanto tiempo después del batido se debe comer una comida solida?? 1 hora aprox??

Saludos

Muchas gracias por la explicación, muy clara ;)
En cuanto al batido en si es mejor tomar los ch con las protes juntos o es mejor eso de los ch al terminar y las protes unos 15 minutos después??
Ademas cuanto tiempo después del batido se debe comer una comida solida?? 1 hora aprox??
Saludos

lo 1º sinceramente, si no tomas creatina u otras cosas como l-arginina, puedes mezclarlo sin problemas, por eso los gainers suelen venir ser mezclas o formulas post-entrenos (sin creatina) que suelen ser protes+ch(en tu caso malto)

lo 2º ya decia yo se me olvidaba algo...: si vas a tomarte los carbos postentreno, no haria comida solida hasta minimo 1,5h despues(puedes ser hasta 2-2,5h como una comida..), para que no quede casi nada de las proteinas/ch del postentreno en el cuerpo. si quieres volumen sucio puedes comer a la hora sin problema alguno.

Saludos!

Atrás