Cantidad de series máximas

Racrom

New member
He estado mirando un buen rato rutinas push pull leg (que es lo que hago yo) y la gente mete 2 o 3 ejercicios de pecho 2 de hombro y 1 de triceps. O 3 de espalda 1 de bíceps. Sumando así un total de alrededor de 20 series semanales por grupo. Yo el día de push(por ejemplo) , hago 4 series en plano, 4 en inclinado 4 en declinado, 4 aperturas en polea y a veces 2 aperturas en máquina, 4 o 5 ejercicios de hombro (todas las caras). Y otros 2 ejercicios de triceps.
Cómo es posible que la gente recomienda volúmenes tan bajos y mi cuerpo me pida mucho más que eso.

la recuperación es variable de persona a persona, despues está el hecho de que a mucha gente le aburre hacer tantas series para obtener los mismo resultados que con menos.

Para maximos resultados, y buscando hipertrofia, teniendo en cuenta que la cantidad de volumen juega un buen papel, cuanto mas hagas mientras te recuperes, mas creces, pero como dice Seba depende mucho de la recuperacion de cada uno.

Edad, trabajo, genetica.. tu puedes hacer 20 y recuperarte y a otro puede costarle recuperarse de 10.

Luego hay que tener en cuenta, que conforme vamos haciendo series, cada una baja considerablemente su efecto, a poco mas que una quema de calorías y un % pequeño de ganancia.

La primera serie, suponiendo que la haces en condiciones, esto es con huevos y cerca fallo o fallo, te da mas de la mitad de la hipertrofia total semanal, como un 60% de tus maximos resultados aprox. Haciendo una o dos mas, en teoría se obtiene altededor de un 40-50% mas del resultado de la primera aprox. Haciendo otras una o dos mas.. y así es como, con forme vas haviendo series, cada serie va haciendote poco mas que quemar calorías, y restarte recuperacion, llegando incluso al punto de que solo estes entrenando para recuperarte si te pasas con el volumen. En mi opinion es mejor quedarse algo corto que pasarse. Lo que yo recomendaría un nunero de series que te sea asequible de llevar, te permitan un progreso continuo o casi según tu nivel, intentando estancarte lo menos posible. Mientras haya una ganancia minima aunqie solo sea de 0,5k o una teoe en algun erercicio, esta “bien” ( depende de tu nivel claro ).

Luego tmb es importante el % al rm al que se hagan, ideal entre un 60-80% al rm, esto es llegar al fallo o muy cerca en series de 8-12 o 6-20 según geneticas algunos son capaces de alargar mas las series con el mismo % al rm y otros menos. Yo intentsríansiemore moverme entre el 8-12. Esto no quiere decir que si te gusta ir a 3 o a 30 no hagan efecto, solo que como “ideal” es trabajar a rangos propios de hipertrofia, igual que cuando entrenar la fuerza, se gana fuerza a rangos altos, pero ideal es trabajar a rangos bajos, es solo por optimizar, y luego tmb según que persona se le dan mejor un tipo de rangos.

Teniendo la edad que tienes que eres joven, y suponiendo que vas al limite o cerca en cada serie, tiraría por unas 10/15 por grupo a la semana, eso debería bastar y sobrar, y mayoría de ejercixis, como el 80% +- de la rutina, ejercicio compuesto, son sin duda los mas importantes.

Push pull leg me parece muy buena opcion a dia de hoy.

El problema es que con 10 15 series es muy poco para mi, en todas las series quedo con 2 o 3 en recámara y algunas a fallo. Y recuperarme me recupero bastante bien ya que cada sesión subo peso o repes. Supongo que aguanto bien el volumen alto
He llegado a hacer 60 series de pecho por semana y me fue bien pero quiero relajarme un tiempo por si acaso

Bueno, que no sea como mi amigo, que pesaba 140 k y me dijo que ya había mejorado tanto en el gimnasio que hacía la rutina 3 veces seguidas, le pregunté con que peso y me dijo que con el mismo peso que el primer día (barra con 30 k y mancuernas de 5 k)

No se trata de pasarse horas entrenando (mas pero podría) sino de usar racionalmente el tiempo que disponemos para conseguir los efectos deseados.

La cantidad de series depende del peso y de los ejercicios que hagas.

Colocas así: cada básico 2 x semana, en PROGRESION de cargas, difícilmente entre básicos y accesorios consigas hacer más de 1 hora por sesión.

Refútame poniendo los pesos que usas para el peso muerto y la sentadilla

Ostia puta 60 series xDDDDDDD

Tio a ti te pillo yo por banda y con 10 series te dejo hecho harina xDDDD.

Minimo una semana doliendo xD

Hazme caso que no, empiezo la primera seria con el 60% rm subiendo hasta un 80-90% en cada ejercicio. Cuando entreno con alguien al primer ejercicio ya esta muerto.

1 año entrenando, ayer hice peso muerto, 100kg 12x 110x 12 120x 12 (es mi semana de descarga) aparte de otros 4 ejercicios como jalon, remo a una mano, remo con barra, pull over.
En todos los ejercicios meto progresion y entre serie y serie descanso 2 min. Y eso que estos ultimos meses meto menos series porque sino tardo mucho. Y me recupero de puta madre.

Claro que te vas a recuperar de puta madre, si haces una serie con 10 y otra con 20 k menos.

Prueba lo siguiente: 5 x 5 x 150 o más , "e vedere lo efeto qui fa"

Jalón, remos y pullover no te deberían cansar, son un aditivo al peso muerto.

Última edición:
He hecho este post para saber por que haceis tan pocas series, a mi no me hace falta cambiar, aumento cada dia y sin problemas, al menos de momento

Pero pone el ejemplo de la semana común, carajo Porque si haces para descansar es obvio que te recuperas fácil

Quién sabe también la descarga es totalmente desnecesaria.

Como trabajas habitualmente.

Hacemos menos series, por 3 motivos claves:

1) si con poco avanzamos lo mismo que con mucho, pues entonces lo racional es hacer poco

2) uno no tiene todo el tiempo del mundo para vivir en el gimnasio

3) en general, si uno pone los pesos que debería, entonces el cuerpo no aguanta mucho más trabajo.

me refutas poniendo cómo es uno de tus entrenamientos habituales. De peso muerto y sentadillas, del resto no es relevante para el caso.

yo también entreno con volúmenes MUY altos y me va mejor, yo he llegado hacer 80 series de press militar y todas cercanas al fallo y no tener agujetas xD, incluso en pecho llegué a las mismas 80 de press banca y no tener agujetas o solo un poco (hablando de una weider f1), y todas al casi fallo muscular. ahora he bajado las series a unas 40 semanales (f2) pero metiendo por ejemplo 2-3 series de press banca a 30-50 reps al fallo total y luego ya entrenamiento convencional a 4-12 reps. ¿pierdes fuerza?, yo al menos si, pero gano estética y volumen, que es lo que busco

Atrás