Cantidad de días y días que es recomendable ir al gimnasio y a natación

pepeman88

New member
Soy totalmente novato respecto al gimnasio, en natación no, llevo mucho tiempo nadando.

Tengo de Lunes a Sábado para ir a la piscina y al gimnasio, a la hora que quiera, y con posibilidad de alternar dias de una cosa u otra o hacer las dos cosas el mismo dia ¿Como sería mejor organizarlo?

Como a ti te venga bien. Yo iba todos los días a nadar entre media y una hora por las tardes cuando iba a piscina, por la mañana gimnasio. Las primeras semanas te cansas, luegos comes descansas en proporción a tu rendimiento y te acostumbras.

Como a ti te venga bien. Yo iba todos los días a nadar entre media y una hora por las tardes cuando iba a piscina, por la mañana gimnasio. Las primeras semanas te cansas, luegos comes descansas en proporción a tu rendimiento y te acostumbras.

Gracias, por responder, se agradece.

Depende de cuál es el objetivo: si es levantamiento, natación o cualquier otro aeróbico unas dos veces por semana de media hora es suficiente, y el resto de los recursos a los fierros.
Si es natación, 3 series de sentadilla y 3 de peso muerto y 3 de press banca unas dos veces a la semana, y los otros recursos todos a natación.

Cualquier objetivo intermediario es sólo interpolar entre ambos extremos.

Y el agotamiento por ejercicio excesivo no se arregla sólo comiendo las cantidades necesarias. Hay muchísimos procesos de desgaste y recuperación que también imponen restricciones, por lo que es conveniente comenzar aumentando gradualmente y con control de la respuesta orgánica.

Atrás