Cansancio extremo en el gym

Son causa importante, no sé si suficiente. Yo ya he passado (y me há servido para educarme) períodos de gran tensión en los que dormia muy mal, y períodos que la nariz que tiene el tabique quebrado también me jodía bastante para dormir, pero no cosa como para estar tan reventado de no poder pegar uma barra y hacer un poco de remo.

Son causa importante, no sé si suficiente. Yo ya he passado (y me há servido para educarme) períodos de gran tensión en los que dormia muy mal, y períodos que la nariz que tiene el tabique quebrado también me jodía bastante para dormir, pero no cosa como para estar tan reventado de no poder pegar uma barra y hacer un poco de remo.

A cada persona le afecta diferente, es posible que a el le joda mucho esa falta de descanso.
Yo he pasado periodos similares en los que te pasas todo el día machacado, bostezando y agotado y luego a pesar del cansancio no puedes pegar ojo.
También decir que me ha pasado por cosas ajenas al estudio o al trabajo, no sé si será tu caso.

Por los pesos que mueve partamos de que es una persona que es muy débil ya de por si, porque lo que duerme y come es más que suficiente, vamos cuantos albañiles comen 10 veces peor que el y duermen menos y pasan 8 horas en la obra. El va al instituto y entrena tres veces por semana con pesos bajos.

Yo creo que tiene que hacer una rutina minimalista, solo enfocada en básicos y con muy poco volumen. Pero más allá de esto debería hacerse algunos análisis porque no es normal que un chico de 17 años se canse en el segundo ejercicio, entrenando 3 veces por semana y solo yendo al instituto.

Y ademas de eso yo creo que le faltan ganas y fuerza de voluntad. Hace lo tipico de me compro este suplemento, duermo, como bien, voy al gym a congestionar un poco el bicep y listo.

Si de verdad estas entusiasmado, con ganas de progresar, y de mejorar, por mas que no sepas un carajo, en el 2 ejercicio no deberias ni de cansarte, y las ganas de ir a un gym tampoco.

No digo que sea raro cansarse para el segundo ejercicio, si no raro es que se canse con esos pesos de mierda, por eso digo que quizas le falta constancia y mas fuerza de voluntad.

Ademas de como dijeron, mejorar la alimentación y tratar de olvidarse de otros problemas tipo ansiedad, estrés, etc.

También tengo pensado comprar creatina, que me sale 10 euros 300 gramos y tomarme 3 gramos diarios, que veo que solo tiene beneficios

Con una toma de 3 grs diarios no creo que sea suficiente para aprovechar sus beneficios de fuerza-volumen,La creatina se toma 1 gr por cada 10 kilos de peso,osea,si pesas 70 kg has de tomar 7 grs de creatina todos los dias.

Con 3 grs de creatina puedes obtener otros beneficios:

Para que sirven 3 grs de creatina:

Creatina para prevenir la diabetes

Hacer ejercicio provoca que los alimentos con azúcar entren a los músculos, en vez de que engorden. Tomar creatina aumenta el uso del azúcar en los músculos aún sin hacer ejercicio (referencia 1). La creatina no es tan efectiva como la Metformina para adelgazar y prevenir la diabetes pero comparte el mismo mecanismo de acción.

Recomendación médica: 3 gr de creatina para los que tengan síntomas de resistencia a la insulina

Creatina para la depresión

El cerebro humano consume más energía que todos los músculos juntos, pero cuando hay poca energía prevalecen los pensamientos negativos. La propiedad de la creatina de aumentar la energía ha demostrado ser más efectiva que los antidepresivos para el tratamiento de la depresión severa. (referencia 2)

Recomendación médica: 3 gr de creatina para las personas con depresión

Creatina para el corazón

La creatina aumenta la fuerza de todos los músculos. Por eso mejora la función del corazón en las personas con insuficiencia cardíaca (referencia 2). Además la creatina baja los triglicéridos y mejora la acción de la insulina.

Recomendación médica: 3 gr de creatina para los abuelos con problemas del corazón

Creatina para la memoria

Se ha demostrado que la creatina mejora la memoria y el estado de ánimo en las personas que duermen poco. (referencia 4)

Recomendación médica: 3 gr de creatina para los que duerman poco

Alimentos con Creatina

Es posible obtener suficiente creatina de los alimentos? Si, pero no es fácil. Para llegar a los 3 gramos de creatina (dosis recomendada) sería necesario comer 1 kg de carne al día. Por eso es mejor utilizar suplementos de creatina.

Contenido de creatina en alimentos
Alimentos con creatina Cantidad de creatina (porción de 100 gr)

arenque
0,7 gr
carnes rojas 0,5 gr
otros pescados 0,4 gr
pollo 0,3 gr
whey protein 0,1 gr
huevo 0 gr
leche y quesos 0 gr
frutas 0 gr
vegetales 0 gr

Efectos secundarios de Creatina

Muchos estudios han confirmado que tomar creatina no afecta los riñones pero al empezar a tomarla es normal que suban los niveles de creatinina.

ATENCIÓN: debes avisarle a tu médico que estás tomando creatina para que interprete correctamente tus exámenes y no crea que tienes un problema en los riñones.

Algunas personas necesitan tomar Glutamina para evitar que la creatina les cause gases estomacales. Antes de empezar a tomarla es mejor utilizar esta calculadora del estómago. El único efecto secundario de la creatina es que puede caer mal en el estómago.

OJO: la creatina ayuda a que los músculos absorban más agua, por eso equivocadamente algunos creen que la creatina engorda o causa retención de líquidos.

Les gustaría un artículo para aprender como tomar creatina? La recomiendo por ser efectiva, barata y segura pero es mejor evitar las marcas chinas que pueden estar contaminadas como estas marcas de té verde.

Dr Salomon Jakubowicz

Después vienen con que uno es anti - suplementos
Uno es anti - pensar que alguien que está con uma debilidad bárbara arregla con um suplemento sin mirar las causas de estar tan mal.

Cuando se está por debajo del común de los mortales, no hay que pensar en falta de algún suplemento, hay que buscar las causas de que eso ocurra.

Atrás