Cansancio extremo en el gym

Alex--

New member
Pensé que sería unos días puntuales pero veo que están siendo todos, y es que en el entrenamiento me da como un bajón, hoy hice 3 series de dominadas y ya al hacer el remo con barra (solo 30 kgs contando la barra) ya estaba cansado, intenté hacer el resto de la rutina pero del cansancio no pude.

Es cierto que estoy descansando "mal" duermo unas 7-8 horas interrumpidas por unos problemas y me suelen despertar 1-2 veces por la noche, y me levanto a las 7 de la mañana para ir a clase, y por la tarde no echo siesta ya que es una perdida de tiempo en mi caso, si me duermo 1 hora me quedo empanado otra hora, si es que no me duermo, osea que en total pierdo dos horas en la tarde, y no me puedo permitir eso ya que también tengo que estudiar.

Entonces he pensando en comprar pastillas de cafeína (nunca he tomado café ni cafeína con 17 años q tengo) y empezar a hacer una fullbody de 3 días por semana (la greyskull LP) y tomarme la cantidad necesaria de cafeina solo esos 3 días. ¿Creéis que me ayudara?

También tengo pensado comprar creatina, que me sale 10 euros 300 gramos y tomarme 3 gramos diarios, que veo que solo tiene beneficios, y me sale 10 euros 3 meses de creatina, y por lo visto también te da como más energía.

Preferiría no suplementarme pero es que no puedo entrenar así, y tampoco quiero quedarme flaco ya que mi mayor objetivo e ilusion es ponerme más musculado y fuerte, y puedo hacerlo ya que tengo los conocimientos necesarios

Dormir 7-8 horas esta de lujo, yo pocas veces paso de las 8 horas durmiendo, asique el problema no está por ahí, mira a ver que estas comiendo y que rutina haces que es mas probable que alguna de estas dos partes sea la que mas te afecta.

La cafeina solo ayuda un poco, te da un poco mas de energia y sientes un poco menos el cansancio (pero mas mental que fisico)

Bueno, no te voy a preguntar cuanto levantas porque si te cansa remo com 30 no debes estar agachando com más de 100 k ni en joda.

Con 17 años debías estar volando de energia, o bien estás con alguna gripe o similar (dengue por ejemplo) o te estás alimentando mal o estás haciendo alguna mierda como correr o cosa así o estás intoxicándote con alguna porquería.

Ahora, que rayos de dominadas consigues hacer con 30 k de remo? Cuánto estás pesando?

pon tu peso, tu altura y lo que comes.

a los 17 años deberias ser imparable asi seas un escracho de flaco la vigorosidad de esa edad es brutal

Pensar en suplementar o tomar algún estimulante, es hilar bien fino. Primero hay que ver cómo están las cosas básicas.

Por favor descríbenos en qué consiste tu alimentación. Cada una de las comidas que haces en el día, cada día de la semana.

no creo que sea tema de dormir yo duermo aprox 5 horas y me despierto a mear 1 o 2 veces de noche, entreno a las 6 am y trabajo de 8 a 18:00 de puta madre, es cierto que cada tanto tengo 0 animos para entrenar pero fuerza? quizas estas cometiendo un error en tu alimentación y de ahi viene todo, ojo no de vitaminas, si no yo creo mas cercano a los carbohidratos y el nivel de actividad que realizas, independiente de que no levantes casi peso.

ningun suplemento te va a servir creo yo si el problema va por alimentación. la creatina funciona bien junto con carbos y mucha agua, al igual que al cafeina, no digo que no funcione pero va mejor. si comes poco, poco y nada te va a servir.

personalmente no siento que la creatina me de energia, en general me siento igual, eso si, siento casi como un placebo que me ayuda a levantar un poco mas. pero de energia nada, quedo igual de reventado.

a que te refieres con que tienes los conocimientos? tienes... teoria? pero como va el entreno? yo llevo años sabiendo como se hace un remo por ejemplo pero hasta hace no mucho logre una buena técnica y en general, saber no me sirvió de mucho hasta años de practica.

deberias poner tus datos, cuantos pesas y cuanto mides para tener una referencia de que puede estar pasando y mas aun tu entreno, porque un remo con 50 kg no es algo sorprendete. (y ojo yo tampoco levando mucho) pero digo que no es un peso reventon.

a los 17 años uno anda como locomotora.

Última edición:
Mi dieta suele ser casi igual todos los días:

7:30 media taza de leche con cereales clásicos (que son amarillos sin azúcar ni nada)

10:50 sándwich de pavo y queso con un zumo de brick y galletas de cereales típicas de dinosaurio (creo que tienen un poco de azúcar)

14:30-15:30 almuerzo de mis padres variado, un día carne y papas, otro día legumbres, otro día pasta..
16:00-17:00 voy al gym aunque me suelo comer antes un plátano

17:30 18:30 batido con un cazo de proteína, como 100 de avena, casi medio litro de leche y una fruta (suele ser un plátano)

20-21:00 papas con dos latas de atún (todo mezclado), leche con cereales (rellenos con leche marca hacendado, más azucarados pero muy buenos )

Y entre medio de comidas pues suelo comer al día 10 nueces y 10 almendras, y crema de cacahuete con una cuchara como un poco también, no sé, no creo que la alimentación esté mal, quizás no es perfecta pero es normal.

Aunque con lo de dormir me he pasado, 7-8 horas interrumpidas es lo que gustaría dormir, lo que suele pasar y voy a intentar q no pase más es dormir 6 horas 6 y algo e interrumpidas.

No sé, aunque tenga 17 años creo que es normal estar cansado, tampoco soy un super héroe, llevo despierto desde las 7 de la mañana, 6 horas fuera de casa activo y luego gimnasio.

Veo muy normal el uso de cafés y bebidas energéticas entre mis amigos y compañeros, no sé si está generación es diferente o que. Lo que también pasa es que mi cuerpo está acostumbrado a un estilo de vida sedentario que llevo toda mi vida hasta hace unos meses q me he apuntado al gym y aunque lo he dejado, y ahora he vuelto pero con este problema ( que también me ocurría antes de dejarlo)

Última edición:
Por cierto, dominadas me hice hoy 3 series de 4 y en la última 3, bajando lento, y mié 1'86 y peso 73-75

Pues eso man, estas 10kg por debajo de tu peso.

De todas maneras trata de comer arroz, fideos, papas, garbanzos, frutas como banana aguacate y carne de todo tipo, sin hacerte del delicado con las grasas, lacteos si podes, en fin come mas y come bien, sin porquerias demasiado procesadas como doritos o cosas asi.

De todas forma me sorprende lo de la energia, deberias estar con todas las pilas todo el dia

claro estas algo bajo de peso pero la dieta no se ve tan maal, tampoco conte las calorias pero ya hay 100 gramos de avena mas otros carbos y la tipica comida de mama asi que no anda tan mal, mira yo tomo infinidad de cafe, energeticas, etc, con infinidad te digo, mas de 10 tazas al dia y es normal lo del cansación, yo ya desde las 11 am me estoy quedando dormido en la oficina y asi casi toda la tarde jaja xD asi que de energia que me entregue... nada, y recuerdo que en ese tiempo a los 17 (tengo casi 30) mis amigos e incluso yo dormiamos siesta y todo, me despertaba en verano a las 3 pm, y aun asi queriamos seguir durmiendo, creo que lo que te pasa es normal, deberias quizas reducir el entreno a un fullbody de 3 dias o weider tipico de 3 dias con un volumen de trabajo menor, 5 ejercicios y chao para que te vayas adaptando mejor, y luego de eso cambiar, motivarte... mas que nada.

Si tu cuerpo responde mal al ejercicio y el cansancio se apodera de ti, son claras señales que te avisan de que quizá estás entrenando más de la cuenta. Igual, simplemente necesitas ante todo descansar.

Los principales síntomas que nos alertarán de una situación de sobre entrenamiento son principalmente, sensación de fatiga permanente, cansancio extremo y debilidad física y falta de energía.

Escribo DESCANSO en mayúsculas porqué es el principal tratamiento al sobre entrenamiento. Sin un descanso absoluto y prolongado en el tiempo, es prácticamente imposible salir de esta situación. Las recaídas son muy habituales en deportistas que creen estar recuperados y vuelven a la normalidad y a los entrenamientos antes de tiempo.

Y otra cosa que mucha gente te comenta sobre lo de dormir, ten una cosa clara; Dormir mucho ( 8-9 horas) y descansar no siempre son sinónimos.
Y es que la falta de un sueño de calidad es un mal común que sufre hasta un 45% de la población mundial y que repercute en su calidad de vida sin que la mayoría de ellos busquen ayuda profesional para solucionar estos trastornos del sueño que, en su mayoría, son prevenibles o tratables. Desde una ligera apnea del sueño que hace que el sueño no es reparador, hasta un tabique nasal desviado que impide por ejemplo que entre un 40 por ciento de aire al dormir. Son dos simples ejemplos, de causas que puedan afectar a la calidad del sueño.

Por cierto, dominadas me hice hoy 3 series de 4 y en la última 3, bajando lento, y mié 1'86 y peso 73-75

que pesos levantas en los basicos estando fresco? sentadillas? peso muerto? press de banca? cuanto hace que vas al gimnasio?

Las cosas dulces como las galletas de dinosaurios y cereales dulces son muy jodidos. Podías eliminar eso y comer unos huevos cocidos em su lugar, también eliminar los red bull y todo eso que te crean dependência y es uma mierda. Yo con 56 estoy tratando de sacarme la dependência del café a tu edad te va a resultar más fácil.

Y lo otro es no fumar y no hacer otros ejercicios que no sean pesas.

Pone también el esquema de entrenamiento que haces.

Sinceramente lo que come no está mal, o sea se puede pulir se puede decir esto o aquello pero no da para que se sienta tan débil, vamos ya quisieran muchos albañiles comer lo que el come, que tiene bajo peso si, 10-12 kg por debajo de su altura, eso puede hacer que seas mas debil y los pesos no sean altos pero no que te canses al segundo ejercicio. Habría que ver si hay cansancio durante el día. También habría que ver la rutina, porque existen rutinas minimalistas que funcionan muy bien para personas que muy baja capacidad atletica.

postea tu rutina con los dias que entrenas, eso nos puede dar una pista bastante concreta de lo que pasa.

Como te dijeron, comenta tu rutina y maso menos que peso moves, asi podemos guiarte mejor.

La alimentación no la veo tan mal, es lo que come cualquier adolescente de hoy en dia supongo, es variado y calculo que no pasas hambre. Lo que si como te dijo agomez, reemplazar esas mierdas procesadas que están llenas de azucares industriales por otras cosas mas nutritivas y mejores digeribles.

Despues, con respecto a la edad, tengo 17 también y maso menos desde los 12 años que arranque el secundario vengo durmiendo 5-6 horas por día, menos en vacaciones obviamente. Aunque duerma 5-6 horas por día, las ganas de entrenar no me las sacaba nadie y casi siempre ando full de energia si no tengo que estudiar, asi que eso no lo veo problema. Estas durmiendo muy bien.

Yo desde chico me aconstumbre a irme bien cenado antes de dormir, y a desayunar bastante bien antes de salir de casa. Llevo la mismo metodo actualmente y energias no me faltan, para nada.

Probá meter mas fruta fresca en desayunos y meriendas o postres, tipo manzana, peras, naranjas, bien frias despues de la heladera, eso da bastante animo y energia. Al menos 3-4 por dia si no es problema economicamente.

En la cena y almuerzo lo mismo, mas vegetales frescos, ensaladas y eso, siempre acompañado con algo de carne si se puede, y algo de hidrato de carbono. (Papas, arroz con queso y verduras, batatas, pure de calabaza, cualquier cosa que se pueda acompañar y sea digerible, rico y nutritivo)

Joder pues yo pensaba que era normal estar cansado a esta edad después de llegar del instituto y tal xD

Bueno, he de admitir unas cosas, he estado comiendo mucha mierda las últimas semanas (aunque la última no mucha) como crepes con nocilla y cosas así muy azucaradas, también supongo que ha influido, además de lo que he dicho de las galletas dinosaurio q también tienen azúcar y tal.

Pues no sé qué deciros de la rutina q he hecho, he estado como 2 semanas con una torso-pierna de principiante, luego una semana push pull de principiante y ahora esta última una weider de 3 días, no me preguntéis por q he hecho 3 rutinas en 1 mes xD

La siguiente semana tengo pensado empezar una fullbody de fuerza y centrarme en progresar los pesos (la rutina es la Greyskull LP) y seguir con ella hasta estancarme, aunque este fin de semana voy a ir a comprar creatina ya que creo que me va a venir muy bien tomarme simplemente 5 gramos diarios de ella, por lo q he visto te da un boost de fuerza y estéticamente pareces más grande por la retención intracelular, y tengo la duda de si comprar también cafeína de esa q viene en cápsula o en polvo o algo así y simplemente tomarme un poco antes de ir al gym (osea 3 días por semana) para rendir un poco mejor, ¿qué opináis?

No tiene sentido, simplemente con parar de comer porquerias y passar a alimentarte decentemente ya te vas a sentir mucho mejor

No te fumes ni hagas cardio ni exageres con videojuegos.

Yo creo que el motivo del cansancio se puede deducir facilmente.
"Es cierto que estoy descansando "mal" duermo unas 7-8 horas interrumpidas por unos problemas y me suelen despertar 1-2 veces por la noche"

Simplemente falta de sueño probablemente debido a algo que le ronda la cabeza y a eso le suma estrés, por tanto la falta de sueño y el estrés generan dicho cansancio.

Atrás