Canibalismo

pero como va a ser minimamente comparable el toreo con esto del canibalismo? es lo mismo un animal que una persona, con una familia ,que ve como se comen al cadaver...

No, los animales son infinitamente más respetables y con más derechos para disfrutar de la vida en La Tierra que la lacra y peste de los seres humanos.

Si tienes duda de lo que digo, mira This URL has been removed!, si es que consigues mirarlo entero, claro.

Esto es la naturaleza humana en estado puro. Demonizar lo que es distinto y no es capaz de comprender.

Señores, cada cultura tiene sus costumbres, y no deberíamos medirlas por el rasero de las nuestras. Un muerto para nosotros es una cosa, y para otras culturas otra.

Distinto es el caso de costumbres que discriminan o mutilan a los vivos. Pero un muerto, que encima no es tuyo, que coño más te dá...

Esto es la naturaleza humana en estado puro. Demonizar lo que es distinto y no es capaz de comprender.

Señores, cada cultura tiene sus costumbres, y no deberíamos medirlas por el rasero de las nuestras. Un muerto para nosotros es una cosa, y para otras culturas otra.

Distinto es el caso de costumbres que discriminan o mutilan a los vivos. Pero un muerto, que encima no es tuyo, que coño más te dá...

Totalmente de acuerdo.

Nosotros dejamos que los gusanos se coman a nuestros seres queridos, ¿eso no os da asco y os parece una barbaridad?

Si los toros de lídia hablasen, serían taurinos.

PD: no me gustan los toros.

Eso es demagogia barata. Que el animal viva bien durante 4 años no justifica lo que viene después.

Los animales de los zoos son muy felices también.

Es que yo no estoy justificando "lo que viene después", de hecho me parece una atrocidad.

Pero, con los toros de lídia hay dos opciones, mantenerlos para el toreo o acabar con la especia.
Por qué no vivimos en un mundo de felicidad... vivimos en el que vivimos, que es el que es.

Si algo sirve se cuida, si no sirve, se pierde.
Así que si un toro pudiere decidir entre vivir, o ni siquiera existir... pues no sé, lo mismo a tí te parece que elegiría la segunda, pero nada, cada cual...

Y ahora, me falta, que me des la 3ª opción:

1) Seguimos con el negocio, el toro vive, y muere en el ruedo.
2) Paramos el negocio, el toro no muere en el ruedo, pero la especie desaparece (¿o la vas a mantener tú?, ¿GreenPeace?)
3) Paramos el negocio, y hacemos que los ganaderos sigan cuidando de los toros sin obtener beneficio alguno a cambio, ni contrapartidas.

Vamos, la más lógica, la 3ª claro que sí...

Pues eso, si me explicas, como se para el negocio el toreo (que me parece estupendo que se pare) y se mantiene la especie, con los gastos que ello supone, yo encantado de escucharte.

Los animales en los zoos no se como viven, los toros de lídia, mejor que tú y que yo...

2) Paramos el negocio, el toro no muere en el ruedo, pero la especie desaparece (¿o la vas a mantener tú?, ¿GreenPeace?)
3) Paramos el negocio, y hacemos que los ganaderos sigan cuidando de los toros sin obtener beneficio alguno a cambio, ni contrapartidas.

Hay alternativas al negocio, como por ejemplo las corridas sin muerte (que no son nada nuevo y se realizan en algunas partes), pero aunque no las hubiese eso no justifica un espectaculo tan lamentable y salvaje como el toreo.

Ya puestos podriamos aumentar el nogocio realizando matanzas organizadas de leones, elefantes, ballenas, etc y televisandolas. Seguramente asi solucionaramos en problema de las especies en vias de extincion, no?

Si la unica forma de subsistencia del toro de lidia es el toreo, sintiendolo mucho prefiero que se extinga la raza. Eso si, dudo que eso pase. Prohibir el toreo no acabaria con la raza, del mismo modo que prohibir la caza del lince no empeora sus perspectivas de existencia.

yo es que de estas cosas no me creo ni la 5º parte internet esta lleno de hoaxes. Os pongo un ejemplo:

fetus.jpg

pues esto fue un hoax como una estaca, que la gente mandaba unos a otros los correos con las fotos en los que se iba diciendo que los chinos comian fetos como quien come pollo, cuando en realidad era un no se si llamarlo exposición, penformance, locura de un artista asiatico que monto un book de fotos llamado eating people. La gente se trago el engaño y se mandaban el correo poniendo a china a parir, que la humanidad tenia que hacer algo y bla,bla,bla

Aqui os dejo un enlace que lo explicara mejor : This URL has been removed!

Leyendo esto y visto alguna que otra tonteria que he recibido por correo electronico, quien me dice a mi que esto no es otra tomadura de pelo

Es que yo no estoy justificando "lo que viene después", de hecho me parece una atrocidad.

Pero, con los toros de lídia hay dos opciones, mantenerlos para el toreo o acabar con la especia.
Por qué no vivimos en un mundo de felicidad... vivimos en el que vivimos, que es el que es.

Así que si un toro pudiere decidir entre vivir, o ni siquiera existir... pues no sé, lo mismo a tí te parece que elegiría la segunda, pero nada, cada cual...

Pues eso, si me explicas, como se para el negocio el toreo (que me parece estupendo que se pare) y se mantiene la especie, con los gastos que ello supone, yo encantado de escucharte.

Los animales en los zoos no se como viven, los toros de lídia, mejor que tú y que yo...

El toro de lidia no es un ente animado que puede elegir sobre la existencia de su especie.

El toro de lidia es una especie ganadera, generada por selección artificial. No existe en la naturaleza, si el toreo se termina la especie se tendrá que existir, es ley de vida. No tiene valor ecológico ni es una especie bandera como para mantenerla.

Mi opinión pasa porque el toreo debe seguir existiendo porque aporta beneficios de forma secundaria. Es triste pero en el país que vivimos no queda otra opción, es elegir entre lo malo y lo peor.

Salud

Que buena idea, voy a cobrar entrada por ver como mato a linces a patadas en los huevos, así seguro que no se pierde la especie....

Perdona por el sarcasmo ismaele00, pero sabes tan bien como yo que eso es pura demagogia. Podrían vivir sin problemas en reservas naturales....

Hay alternativas al negocio, como por ejemplo las corridas sin muerte (que no son nada nuevo y se realizan en algunas partes), pero aunque no las hubiese eso no justifica un espectaculo tan lamentable y salvaje como el toreo.
+1000000000000000000.
Si la valentia del torero radica en enfrentarse al toro en la arena, porque no hacer solo la parte de la capa??? Que toree unas veces al animal, que haga unos lindos pases y listo, demostrada su valentia y su estilo para torear.
Porque la necesidad de clavarle banderillas, picas y espadas????

Atrás