Cambios muy leves

diiego11

New member
Estoy yendo al gym desde noviembre del año pasado, pero el tema es que no puedo ver muchos cambios, mido 1.76 y empece con 51kg, ahora estoy en 59kg, creo que estoy fallando y mucho en algo, con la rutina creo yo que voy bien, son los grupos mas importantes que hago, mas que nada brazo, espalda y hombros lo que hago pero sera la dieta el paso que estoy mal?? porque en el desayuno (es el que es apenas te levantas, no?) a lo sumo me levanto tomo un te y salgo, almuerzo también poco, pero la cena ahí entro con todo, sera por esto que no puedo aumentar de peso (masa muscular, no?) comer poco?

aaa, me olvidaba aclarar, cada ejercicio por ejemplo es 8 repeticiones 3 series como hago, con mas peso en cada serie, creo que se llama escalonada o algo asi...

P.D: Soy bastante nuevo en el foro, así que no me den con un palo de entrada que no entiendo xDD a, y tengo 16 años

Edit: Duda resuelta

Última edición:
Has subido 8 kg !! es mucho mas de lo que mucha gente desearía ! Es muy muy muy raro subir a ritmo de kg mes, quizá solo los 2 primeros kg cuando empiezas el gimnasio.

No sabemos que edad tienes, cosa que podría ser importante.

Por otro lado, y sin saber gran cosa sobre lo que comes y como entrenas, te diría: desayuna fuerte, entrena todo el cuerpo (también piernas) y, sobre todo, PACIENCIA.

Un saludo.

Última edición:
Mmm buscate una buena dieta menn ! y un buen suplementoo come bienn... ! y dale no t eproecupes as todos los ejercisios

Practicamente mucho mas importante que el ejercicio es la dieta, lee estos tres posts

https://es.fitness.com/forum/culturismo/lo-mas-facil-para-ganar-musculo-tema-del-mes-de-junio-2008-a-36132.html
https://es.fitness.com/forum/culturismo/lo-facil-para-ganar-musculo-parte-ii-62116.html
This URL has been removed!

Te muestran lo mejor para ganar musculo, y el tercero es como hacerte una dieta.
Ojo que ganar mas de 1 kilo al mes no es normal, uno gana cerca de 250gr de musculo por semana si hace todas las cosas de maravilla y tiene una genetica asombrosa, pero por lo general va a compañado de un poco de grasa. Come 6 veces al dia, entrena las piernas tambien (no queras ser un pajarillo) y anda cerca de 4 veces a la semana al gym, los musculos deben descansar.

Practicamente mucho mas importante que el
Ojo que ganar mas de 1 kilo al mes no es normal, uno gana cerca de 250gr de musculo por semana si hace todas las cosas de maravilla y tiene una genetica asombrosa, pero por lo general va a compañado de un poco de grasa. Come 6 veces al dia, entrena las piernas tambien (no queras ser un pajarillo) y anda cerca de 4 veces a la semana al gym, los musculos deben descansar.

Yo creo que en algo estoy haciendo mal, porque voy con amigos que aumentaron mucho mas que yo y son de la misma edad (16) para mi que debe ser la dieta que yo no le doy tanta importancia.

Yo no veo mal el peso que cojistes en ese tiempo... y la dieta no es mas que comer bien cada 2h mejor y entrenar fuerte 4 veces ala semana...

Lo de tus amigos debe ser por pura genetica, y el peso que ganaste esta bastante bien ...
Enfocate mas en la dieta y en el descanso que es lo fundamental , una dieta de volumen con bastantes carbohidratos altas en proteinas son buenisimas, porque en nuestra edad (tengo 17 jeje) nuestro metabolismo esta hasta las nubes, armate una dieta y subila que nosotros te ayudamos a modificarla xD

diego 11

hombre que vas bien apenas tienes 16 años aun eres un puberto en desarrollo, de hecho a esa edad puedes aumentar de peso, debido a que tu cuerpo todabia esta creciendo de forma natural debido a la gran cantidad de hormonas que se producen en la pubertad, es por eso que lograste es aumento de 8 kg tan rapido.

y bueno es muy buen momento para inciarse en las pesas, pero pues para empezar dices que solo desayunas un te?? con eso no lograras aumentar masa muscular, lo primiero que te recomiendo hagas es que calcules cuantas calorias vas a necesitar para cubrir tu Tasa Metabolica Basal + las calorias que vas a gastar en el entrenamiento, despues cuando tengas esos dos numeros, los sumas y te dara el numero estimado de calorias debe ser un numero por encima de las 2000 calorias. en base a ese numero divides las calorias en 5 u 6 comidas al dia, asegurandote de que en cada comida cubras las necesidades de proteina, de carbohidrato y de las grasas.

mas o menos asi se comienza a planificar la dieta, en el foro hay post mas detallados hacerca de como armarte una dieta. y para calcular tus necesidades caloricas, solo teclea en Google "calcular Tasa Metabolica Basal"

La tecnica que utilizas para entrenar se llama piramide, en cada serie se baja el numero de repeticiones y se va aumentando el peso.

tambien cuentanos cuantos dias a la semana entrenas? y que musculos, ejercicios realizas en cada sesion, asi sera mas facil darte nuestra opinion.

un abrazo.

estando al principio estando muy delgado es normal subir como la espuma aunque hagas una dieta malilla, te lo digo pro experiencia, pero leete el foro y mirate las mil dietas de volumen que hay por aqui y aprende, sobre todo aprende

Atrás