Cambio de rutina

Que tal, anduve leyendo que la rutina se debe de cambiar cada un corto periodo de tiempo para que el cuerpo no se acostumbre a eso , pero aun no entiendo a que se refiere:

tengo que reemplazar los ejercicios? o el subir de peso a cada ejercicio cada poco tiempo ya esta modificando la rutina?

ademas , que hago con los ejercicios como press plano , press militar, peso muerto , que trabajan todo el cuerpo? esos tambien los tengo que reemplazar?

Esta es una de las típicas dudas de principiante que tenemos TODOS cuando llevamos poco tiempo en esto (yo también la tenía).

Si ves que progresas con tu rutina actual, vas subiendo los pesos o las repeticiones etc, no tienes porqué cambiarla.
Solo tienes que cambiarla cuando veas que te estancas o que te aburres mucho con ella.

No hace falta cambiar completamente de rutina, con hacer pequeños cambios en determinados ejercicios ya es suficiente pero eso tienes que verlo tú. Aquí es donde entra en juego el factor experiencia y conocerte a ti mismo.

Suerte

los basicos no los toques , juega con los auxiliares , y si ya te aburres mucho con la rutina pues la cambias entera, yo personalmente la cambio entera cada 2 meses porque me aburro enseguida,,,asique cada uno con lo suyo. saludos

Atrás