Cambio de rutina y objetivos. Que tal?

tinka97

New member
Como va gente. Les paso a comentar esta decision que pense hace un tiempo pero ya me lo plantie mas en serio.

Estoy pensando en no competir este año ya que veo que me falta mucho volumen (quiero competir en mens, pero no quiero llegar a un 8%bf o menos y sin tamaño), y los proximos campeonatos que se hacen son Nacionales o Clasificatorios.
Por eso cambiaria mi rutina a una Stronglifts 5x5, aparte para mejorar la fuerza (la cual siento que no esta proporcionada al musculo) ya que es algo que me importa.

Seria asi la rutina:

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX
Sit-ups lastrados 3xMÁX

Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX
Plank (o Plank lateral) 3x 60 segundos

Entrenaria 3 dias a la semana: Lunes . Miercoles . Viernes .
La primer semana comenzaría asi: A . B . A.
Y la segunda: B . A . B.

Cada sesion aumentaria 2,5 kg en todos los ejercicios.

Que piensan? Posteo tambien en otra seccion para ver si tengo otras respuestas. Podria ir los otros dias a hacer algo mas? Tocar otra parte del musculo? O asi esta bien?

Pueden ver mi diario que dejo en Mi firma. saludos

La 5x5 no te va a servir para conpetir ni de lejos.en conpeticion se busca estetica y la antertior es para fuerza exclusivamente.

k, para la estética lo importante es la dieta. Una 5 x 5 como lo discutimos en el debate correspondiente, no es lo óptimo para estética ni lo de menor costo x beneficio, pero si que tiene efectos desde ese punto de vista si la dieta es adecuada.

La 5x5 no te va a servir para conpetir ni de lejos.en conpeticion se busca estetica y la antertior es para fuerza exclusivamente.

Como dije kityasuni, no planeo competir este año, y el año que viene no lo tengo claro. Puse en el tema que mis objetivos eran mejorar la fuerza.. me va a servir la rutina ? Modifico algo?

Como dije kityasuni, no planeo competir este año, y el año que viene no lo tengo claro. Puse en el tema que mis objetivos eran mejorar la fuerza.. me va a servir la rutina ? Modifico algo?

Pruebala, mientras los pesos suban te sirve, si no progresas es que algo falla. De todas formas las rutinas de fuerza si que provocan hipertrofia pero no tanta simplemente, aún así una 5x5 no es fuerza pura, es un volumen bastante alto, 25 repeticiones por lo tanto también genera bastante hipertrofia, es algo hibrido, yo en un entrenamiento de banca igual me hago 5 repeticiones en total

Atrás