Cambio de rutina pra verano

axar

New member
Wenas, llevo 1 año entrenando bastante duro, y me encuentro cansado psicologicamente (solo me he tomado 1 semana de descanso).
Kiero variar un poco mi rutina pra verano y pra buscar un poco mas d motivacion y sorprender a mis musculos.
Normalmente hago la rutina tipica d 4 dias, q es las siguiente:
PECHO-BICEPS
PIERNAS
ESPALDA-TRICEPS
RETOKE PECHO-HOMBROS

Esta es la estoy haciendo durante los 2 ultimos meses, pero las d resto del año no varian muxo. Por lo pronto, voy a kitar el retoke d pecho y solo lo voy a tocar 1 vez en semana (la verdad es q m ha ido bastante bien) pra dejarlo descansar durante el verano.
Mi cuestion es q rutina puedo realizar durante el verano (d 4 dias, claro) q varie con respecto a la mia, dadme algunos consejos.
Gracias.

Como nadie cntxta, hay va mi idea d cambio d rutina:
LUNES:pECHO-GEMELO-ABDOMINALES
MARTES: CUADRICEPS-FEMORAL
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: DORSAL-BICEPS-ABDOMINALES
VIERNES: DELTOIDES-TRAPECIO-TRICEPS

El numero d ejercicios aun no lo tengo claro, pero posiblemente, al hacer pecho solo, hare sobre 5, para meterle mas caña.

axar dijo:
LUNES:pECHO-GEMELO-ABDOMINALES
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: DORSAL-BICEPS-ABDOMINALES

Bueno, esta rutina ya me gusta más. Es que no le veo sentido entrenar pecho y luego hacer ejercicios analíticos de bíceps...

Por otra parte, no me gustan las rutinas divididas. Eso de reventar un músculo y luego esperar una semana para volver a entrenarlo no sé si será lo mejor; aunque sobre gustos...

axar dijo:
Juer George, tu como lo haces, lo entrenas todos en un mismo dia?

Sí, hago rutinas de cuerpo entero desde hace un mes y pico; y me ha gustado.

No es que sea un anti-rutinas divididas a muerte, jejeje... pero les veo muchas desventajas.

Pues ya tengo decidido cual va a ser mi nueva division dl trabajo y los ejercicios correspondientes. La division dl trabajo es la q expuse en el 1er post
y los ejercicios seran los siguientes:
LUNES: PECHO
Press banca (4x10-8-6-6)
Press Superior (4x10-8-6-6)
Superserie Cruce en poleas con contractor (3x10)
Fondos abiertos (3x10)

Prensa (4x10-8-8-6)
Sentadilla Hack (4x10-8-6-fallo)
Sentadilla frontal (3x10)
Extensiones (3x10)
Femoral tumbado en superserie con femoral sentado (4x10-8-8-6)

JUEVES: ESPALDA-BICEPS
Dominadas (4x10-8-8-6)
Remo en T (4x10-8-6-6)
Jalon frontal (3x12-10-8)
Remo con mancuernas (3x12-10-8)

Curl con barra (10-8-6-6)
Curl en polea baja (10-8-6-6)
Flexion de brazos en polea alta (3x10)

Press tras nuca (10-8-8-6)
Laterales (10-10-8-8)
Frontales (10-10-8-8)
Encogimientos (3x12)

Fondos cerrados (4x10-8-8-6)
Press cerrado (4x10-8-8-6)
Extensiones en polea a una mano (3x10)

A ver q os parecen estos ejercicios con sus respectivas repeticiones. La verdad es q lunes y martes termine bastante contento con los entrenamientos, vamos a ver como m van los demas dias.

axar dijo:
Pues ya tengo decidido cual va a ser mi nueva division dl trabajo y los ejercicios correspondientes. La division dl trabajo es la q expuse en el 1er post
y los ejercicios seran los siguientes:
LUNES: PECHO
Press banca (4x10-8-6-6)
Press Superior (4x10-8-6-6)
Superserie Cruce en poleas con contractor (3x10) la superserie para que??
Fondos abiertos (3x10)

Prensa (4x10-8-8-6)
Sentadilla Hack (4x10-8-6-fallo) nada de hack, sentadilla tradicional
Sentadilla frontal (3x10)
Extensiones (3x10)
Femoral tumbado en superserie con femoral sentado (4x10-8-8-6)para que la superserie??

JUEVES: ESPALDA-BICEPS
Dominadas (4x10-8-8-6)
Remo en T (4x10-8-6-6)
Jalon frontal (3x12-10-8)
Remo con mancuernas (3x12-10-8)
bien

Curl con barra (10-8-6-6)
Curl en polea baja (10-8-6-6)
Flexion de brazos en polea alta (3x10)
mucho biceps, quita una clase de curl

Press tras nuca (10-8-8-6)mejor el militar
Laterales (10-10-8-8)
Frontales (10-10-8-8)
Encogimientos (3x12)

Fondos cerrados (4x10-8-8-6)
Press cerrado (4x10-8-8-6)
Extensiones en polea a una mano (3x10)
mucho triceps, quita las extensiones

A ver q os parecen estos ejercicios con sus respectivas repeticiones. La verdad es q lunes y martes termine bastante contento con los entrenamientos, vamos a ver como m van los demas dias.

las superseries si quieres hacerlas se hacen con ejercicio analitico+basico o entre musculos antagonicos, lo que haces tu no le veo sentido ya que utilizas dos ejercicios para el mismo musculo e iguales

Gracias tio, t hare caso en algunas cosas, como meter la sentadilla (la he kitado pq llevo 2 mese haciendola y kiero cambiar un poco, pero la volvere a meter), pero q t parece si la meto x la sentadilla frontal en vez d la sentadilla hack o va a ser un entrenamiento d piernas fuerte.
La superserie d femoral la kitare.
En cuanto a biceps y triceps, aki se suele entrenar aki y llevo 3 años entrenando igual y m va bastante bien, creo q no la cambiare, jejejeje.

axar dijo:
Gracias tio, t hare caso en algunas cosas, como meter la sentadilla (la he kitado pq llevo 2 mese haciendola y kiero cambiar un poco, pero la volvere a meter), pero q t parece si la meto x la sentadilla frontal en vez d la sentadilla hack o va a ser un entrenamiento d piernas fuerte.
La superserie d femoral la kitare.
En cuanto a biceps y triceps, aki se suele entrenar aki y llevo 3 años entrenando igual y m va bastante bien, creo q no la cambiare, jejejeje.
hazme caso, la sentadilla no puede faltar
lo de los biceps/triceps no te digo que no los entrenes, sino que reduzcas un poco el volumen del entrenamiento, ademas con los multiarticulares que haces para el triceps tienes suficiente, y 8 series de curl me parecen demasiadas teniendo tambien las flexiones de brazos

Atrás