Cambio de rutina! Me ayudan?

julenferre

New member
Hola buenas.
Soy un chico de 19 años, mido 178 y peso 65 kg actualmente estoy en fase de volumen y recomiendan cambiar la rutina cada 1 mes o 2. Yo con esta rutina llevo ya mes y medio y querria saber que ejercicios sustiutirias o que hariais. Aunque sea una rutina de tres dias yo voy al gym 4 dias (Ma, Ju, Sa, Do) por semana.
Aqui os dejo la rutina, gracias!

Martes:Espalda Biceps

-Jalon polea tras nunca 5 series x 12-10-8-8-10 repeticiones (la vuelta lenta)
-Remo sentado en polea baja con barra 4 series x 10-8-8-10 repeticiones
-Jalon Frontal al pecho 4 series x 10-10-10-8 repeticiones
-Curl 21 con barra recta (agarre anchura de los hombros) 3 series x 21 , 7, 7 y 7 (bajadas lentas)
-Curl scot con barra z 4 series x 10-10-8-8 repeticiones
-Banco romano 3 series x 15 repeticiones
-Estiramientos entre 2 series mas menos

Jueves:pecho triceps

-Press de banca 6 series x 12-10-8-6-8-10 repeticiones
-Press Inclinado en banca 4 series x 10-10-8-8 repeticiones
-Pullower con mancuerna 4 x 12 repeticiones
-Triceps en polea con agarre en v 4 series x 10 (peso maximo) + 6 (la mitad del peso maximo)
-Jalon cuerda 4 series x 12-10-10-8 repeticiones
-Estiramientos entre 2 series mas menos

Sabado:pierna, Gemelos y Hombro

-Hombro: Press tras nuca 6 series x 12-10-10-8-8 repeticiones-Extensiones de cuacriceps 4 series x 12-12-10-10 repeticiones
-Hombro: Elevaciones laterales 4 series x10
-Hombro: Elevaciones posteriores 4 series x 10
-Prensa 4 series x 12-12-10-10 repeticiones

-Prensa de 45 grados 4 series x 12-12-10-10 repeticiones
-Femolal tumbado 4 series x 12 repeticiones
-Gemelo de pie 6 series x 15 -12-12-12-15-15 repeticiones

Abdominales: dia si dia no

La rutina de piernas da ganas de llorar. Si sos principiante deberías hacer una rutina de más frecuencia con ejercicios básicos sino deberías cambiar la distribución de la rutina y agregar mas ejercicios de piernas.

1 ejercicio para pierna completa
3 para pecho
3 para dorsal

Con esto está todo más que claro.

Móntate una rutina bien hecha, a poder ser si entrenas 3 días que no sea dividida; una rutina fullbody o una T/P. Y dale fuerte a las piernas.

salu2

Depende que tipo de rutina quieras hacer, torso-piernas, weider o fullbody.

Tengo una pregunta...
Si le queremos dar una "forma" particular al musculo, no conviene hacer una weider para hipertrofiar el angulo que queremos

Tengo una pregunta...
Si le queremos dar una "forma" particular al musculo, no conviene hacer una weider para hipertrofiar el angulo que queremos

Los musculos crecen, no cogen ninguna forma en particular mas la que tienen de serie....

La forma es por genetica, tu puedes montarte una rutina para que te crezca el pectoral , y luego dar más enfasis en el superior si lo tienes atrasado o en el inferior, pero es falso eso de que se le puede dar una "forma" epecifica a los musculos, y si no mirate una competicion de IFBB, todos estan fuertes y definidos pero todos son distintos

Atrás