Cambio de profesión..necesito vuestra ayuda

nas7

New member
Hola compis, os cuento.

Actualmente estoy dedicado al sector de la informática (muy quemado, sin motivación y sin ganas de continuar en esto)

Después de mucho pensarlo y meditarlo he llegado a la conclusión de lo que realmente me hace feliz es el deporte, el gymnasio, el fitness, el culturismo... (siempre había tenido esa sensación, siempre ha sido mi gran hobbie y quiero hacerlo de ello mi profesión y ayudar a la gente tal como lo hago ahora sin formación claro esta...)

Llevo muchos años entrenando, con resultados mas que notables.

Me gustaría trabajar en un gimnasio como monitor titulado de fitness y musculación y personal training . A todo esto me gustaría complementarlo con algún curso de nutricion avanzada y cursos de culturismo (para en un futuro hacer rutinas, dietas y llevar a mis clientes).

Ahora bien...

No se ni por donde empezar, es decir me siento completamente perdido en como, donde y de que manera llegar a mi sueño.

Resido en Barcelona, me he informado de muchas escuelas, pero cada vez que lo hago, me recomiendan, hablo con gente del mundo, no hago otra cosa que liarme cada vez mas en vez de resolver mis dudas.

Con esto decir que cuando salí de la selectividad estuve apunto de hacer INEFC pero económicamente no podía ni yo ni mis padres pagármelo, ha pasado el tiempo y aquí estoy. Tengo 25 años y quiero empezar de 0 y ser feliz y motivado con lo que hago. Lo que os decía, hacer de mi hobbie de toda la vida, mi vida (laboralmente hablando)

Hasta ahora lo que he mirado ha sido:

-Orthos (Acondicionamiento físico en Sala de Fitness, Personal Training, Nutricion deportiva)
-ANEF
-APECED (Aunque por lo que veo solo es en Madrid, me pilla lejos)

Despues hablando con un amigo que se dedica a esto, justamente hoy mismo me ha comentado que tiene el mismo "valor" una escuela de estas, que sacarse un curso de la IFBB & NASM, NSCA-CPT, ACSM-CPT, que estan mucho mejor preparados y el temario abarca mas...(pero estos son todos online, no se que clase de valor pueden tener)

Es necesario una carrera universitaria realmente para trabajar de ello?

Son tantos y tantos términos y sitios e información que no se donde cojerlo.

Agradecería a los compañeros que se dediquen a ello o que esten o hayan estado en la misma situación que yo si me podrían ayudar.

PD: En un futuro no descarto salir de España si es necesario, todo sea por conseguir mi objetivo.

Perdon por el toston.

MIL Y MIL GRACIAS_coti_

Pues amigo yo no se cuanto pagaran en europa, pero por lo menos aca en suramerica la paga de monitor es malisima.

Asi por encima te aconsejaria que ahorraras una pasta con los trabajos que haces actualmente y luego te montes tu propio gym comercial. Suerte y pues bueno, lo mejor es hacer lo que a uno le haga feliz en la vida.

Yo no puedo aconsejarte sobre cuál es la mejor formación, porque lo desconozco, pero desde luego te animo, ya que lo tienes tan claro, a que intentes dedicarte a lo que te gusta. Con 25 eres todavía un chaval, así que no debes tener la sensación de que has perdido el tiempo.
En todo caso, siempre tendrás lo de la informática si te falla el Plan A.

Creo que estás haciendo lo correcto. Sé que no es el tipo de mensaje que buscabas, pero de cualquier forma es un mensaje de ánimo.

como llevas el ingles? mi consejo esque te vayas a uk (united kingdom)y te saques un curso alli,si todavia no tienes buen nivel de ingles vete alli y apuntate a academia y mientras algun trabajo y sumergirte en la vida de alli,aprenderás rapidisimo a una velocidad enorme(hay mucha gente en tu misma situacion alli,por lo que tendrias apoyos y tal.

luego una vez te veas bien te sacas algun curso de EP o nutricion.

Y que hay de un profesorado de educación física?
A nivel secundario es bastante potable, se la pasa bien al aire libre, a los chicos les encanta, sobretodo cuando se trata de fútbol (si lo sabré yo) y los profes siempre son respetados a diferencia de otras materias.

Aparte, trabajando de eso se tiene tiempo para estudiar otra carrera afín.

En España no se como estara el tema porque nunca me he molestado en mirarlo, pero aqui en uk se lleva mucho el rollo personal trainer.
Aqui en los gym todo lo que hay son personal trainer que ademas dan un par de clases semanales para el gym (hay que hacer cursos especificos para ciertas clases), pero en casi ninguno hay como en España el tipico monitor de sala que esta para echarte una mano (aunque existe esa posicion) y responder dudas etc.
Aqui tienes info sobre los cursos que hay aqui: http://www.ymcafit.org.uk/courses

Sobre españa yo iba a un Body Factory y alli ninguno de los monitores habia estudiado INEF asique imagino que no hara falta si tienes algun que otro curso.

PD: Perdon por el offtopic. Tambien soy informatico (programador web en asp.net/c#) y la verdad esque lo que mas que quemaba en España es el rollo consultoria (el cliente es dios y tu un pringao, todo para ayer etc).
Tambien me gustaria cambiar pero no de profesion sino orientarme mas a desarrollo de apps moviles, que los tipicos web/intranet/gestion me cansan muchisimo ya xD

Porque ambos hablais de UK? Que pasa que alli digamos que la profesion esta mas reglada y mejor impartida?.Me interesa el tema , como al compañero, asi que si podeis ampliar un poco la información.

Gracias

Yo lo he comentado solo porque lo ha dicho gladwell a modo de info. No tengo ni idea de si esta mejor o peor el tema.

Trabjar en el mundo del fitness o eres un pro o vas a malvivir como monitor, no es de futuro. Hay que distinguir entre tu afición y el curro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás