cambio de entrenamiento por amenorrea

maca_paz

New member
Estimados:
Debí cambiar mi dieta por más calorías debido a una amenorrea.
Tengo que cambiar mi entrenamiento ya que estaba haciendo mucho cardio. Ya tengo rutina de fuerza.
De qué manera recomiendan cambiar el entrenamiento?
de manera gradual?
necesito consejos.
Gracias
 
Primero habría que ver qué es lo que buscas, si compites en alguna disciplina, y los rendimientos que tienes.
 
Llegue a objetivos.
Hago entrenamiento ahora solamente porque necesito hacerlos devido a problemas para dormir y me lo recomendo mi psiquiatra.
Sin entrenamiento no duermo bien.
 
Pero entonces no necesitas ni hacer una dieta tan estricta ni tampoco enloquecerte con cosas dañinas como cardio.


Con esto todos mejoramos salud y condición física. El esquema mínimo genérico.

Para comer, pues alimentación de calidad y no pasar hambre.
 
El cardio en si no es necesario, se puede manipular la rutina de fuerza para quemar más calorías si ese es el fin del cardio. Entrenamiento que te ayude a dormir, el entreno de fuerza pesado con ejercicios básicos es el que más te desgasta y más sueño te va a dar, si es una rutina de alta frecuencia más desgaste y más sueño.
 
Estoy senil, pero aunque tuviera 12 años, el cardio hace mal.

Una cosa, es una persona sedentaria hacer un poco de ejercicio, pero una vez que entrenas pesas, todo lo que agregas hace mal, como en el caso
 
Última edición:
Voy a explicar, una persona sedentaria que hace ejercicio para hacer un poco de ejercicio, cualquier cosa moderada está bien.

Un atleta de una disciplina cualquiera, es lógico que practique su disciplina.

Hacer ejercicio como un loco está mal. Y eso es ejercicio de no pesas, o cardio. Porque hacer ejercicio de fuerza a lo loco, es imposible, Y el que lo contradiga es porque nunca entrenó fuerza.
 
No es verdad, y hay debates específicos en este mismo fórum, donde se demuestra mi posición. En esos debates tú con tu posición has sido refutado.

Entonces si tienes algo nuevo que no haya sido discutido y refutado, vas a esos debates y lo presentas.

Aviso

Puedes pedir ayuda a Pekerman si deseas.
 
No es verdad, y hay debates específicos en este mismo fórum, donde se demuestra mi posición. En esos debates tú con tu posición has sido refutado.

Entonces si tienes algo nuevo que no haya sido discutido y refutado, vas a esos debates y lo presentas.

Aviso

Puedes pedir ayuda a Pekerman si deseas.

Si es verdad...y en todos esos debates a los que te refieres has quedado derrotado y humillado con estudios cientificos por delante,que te los has pasado por el forro por que no te interesaban ya que salias perdiendo.

Los estudios me los paso por las bolas

Esa es toda tu refutacion.
 
Última edición:
el debate del cardio está aquí Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no., y lo que quieras agregar de nuevo, pues ahí lo agregas.

Los estudios me los paso por las bolas porque están mal hechos. Yo trabajé en la Universidad ya dando aula de cómo se hace eso, y la enorme mayoría de lo que está en el área de educación física está mal. Ni siquiera, la mayoría de las veces, el problema está bien planteado. No los culpo, la mayoría de los que hacen esos estudios estabam saltando de árbol en árbol cuando yo estudiaba.
 
Sí, porque lo digo yo que tengo cierta autoridad, y porque las veces que tú hablas llenándote la boca con términos técnicos te los pregunto y no tienes puta idea de lo que significan.

Y estoy harto de ver tanto estudio mal hecho y peor interpretado. Mira, hagamos un trato, yo no te discuto Pokemon y tu no me discutes Diseño de Experimentos.
 
Además, puse varios debates aquí mismo donde se explica en forma comprensible para cualquiera que tenga buena voluntad lo que significan estos estudios y cómo se interpretan los términos que en elllos aparecen.
 
La influencia del ejercicio sobre la función menstrual depende de la intensidad del entrenamiento. Las causas de la amenorrea inducida por el ejercicio son bajo peso y porcentaje grasa bajo, déficit de energía o estrés físico, principalmente.

Las investigaciones para analizar los niveles hormonales de las atletas amenorreicas no muestran datos parecidos o que se correlacionen. Cada persona es un mundo.
Son muchos los trastornos en la función endocrina que se han encontrado, como acortamiento de la fase lútea, alteraciones en la secreción de la hormonaluteinizante. Algunas mujeres presentan bajos niveles de estrógenos, mientras que otras son anovulatorias y euestrogénicas. Depende de cada individuo, no se puede generalizar.

Hay que tener en cuenta la salud, y las deportistas con anovulación y niveles normales de estrógenos pueden tener más riesgo de hiperplasia endometrial o adenocarcinoma. Pero el riesgo es poco significativo cuando la Amenorrea Inducida por Ejercicio ha sido menor de cinco años o en mujeres menores de veinte años. A partir de ahí la cosa se puede poner seria.

Por otra parte, las atletas con bajos niveles de estrógenos deben ser concientizados de los efectos negativos que esto tiene sobre la densidad ósea. Aunque sea necesario que pasen muchos años con bajos niveles de estrógenos para que estos efectos se produzcan.

Más que el entrenamiento, comenzaría por ajustar la dieta. De acuerdo con la anamnesis, evaluar la ingesta calórica y de nutrientes, y ajustar la dieta a las necesidades nutricionales (según peso actual, peso esperado, porcentaje de grasa, edad, novel de crecimiento, gasto energético por actividad física y nivel de rendimiento) es más importante que el entrenamiento en si.
Cuando se observa una pérdida de la menstruación, se aconseja una ingesta calórica adecuada a las necesidades de cada persona y deporte (según la duración y la intensidad del mismo), de manera que el peso se mantenga en unos límites saludables, tirando hacia arriba más bien.

Asimismo, la dieta debe ser rica en calcio para contrarrestar los efectos negativos sobre el hueso que produce la falta de la menstruación. (Se necesitan alrededor de 1000 mg de calcio por día, en esos casos). Estas cantidades son fáciles de conseguir si se incluyen en la dieta diaria productos lácteos (leche, queso, yogur), pescados pequeños que se consumen con las espinas (anchoas o sardinas en lata por ejemplo), legumbres y frutos secos.
Para que el calcio se fije correctamente en los huesos, necesita la presencia de vitamina D, por lo que además de tomar alimentos ricos en este mineral se aconseja ingerir una cantidad adecuada de dicha vitamina a través de pescados azules, huevos, margarina o lácteos, y sol...Principalmente.
 
Atrás
Arriba