cambio de dieta ayuda!

JR10

Member
buenas, tengo 31 años, mido 1,67 y peso 62 kg, estaba haciendo una dieta de hace años que me funciona de 10, me veo bien definido y con musculo, esta semana pasada el doc me dijo que afloje a las proteinas porque si bien no estaba pasado, estaba muy al limite, no se bien que estudio del hepatograma decia 40-120, y yo tenia 118, les pongo la dieta que yo hacia normalmente, tengo que dejar las proteinas, el tema sinceramente no se que comer.
desayuno, avena con yogur, 4 claras 1 yema, 1 pera
media mañana: batido 2 manzanas
almuerzo, batatas, zanahorias, tomates, 2 panes integrales, 200 gr de carne, aceite de oliva
merienda pre gym, idem a desayuno
post batido prote 1 banana
cena 200 gr de pollo con verduras variadas aceite de olva y 5 nueces

Esta dieta me encanta y me va de 10, mis pesos son sentadillas 95 kg, peso muerto 120 kg y press 80 kg, todo a 6 rep
Pero bueno en verano volvere a hacerla, ahora estoy reemplazando las claras de huevo por 2 panes salvado con queso ligth, y saque el batido de la media mañana y solo como frutas, no se si tienen alguna idea porque ando medio perdido realmente, no se que comer a la media mañana, y no se si el desayuno esta bien la variante que meti, nunca conte muchos los macros, me guio por el espejo mas que nada! saludos

Pienso que estás muy bajo de peso, no discuto que la proporción de proteínas sea mucha, pero a no ser que estés aguantándote para competir, yo dejaría el organismo se desarrollar un poco a medida que suben los pesos de la barra. Lo que claro, no se entiende muy bien es cuáles son los síntomas para necesitar consultar al médico. Supuestamente comiendo bien y entrenando bien como parece, la salud tendría que estar bien. Si hay algún problema mi conjetura es que sea o bien tentar mantener un peso demasiado o bien una carga algo extensa de trabajo.

Gracias por tu respuesta, fue al medico por chequeos anuales, me siento con fuerza y con ganas de entrenar siempre, solo tengo que variar la dieta por un tiempo para equilibrar las proteinas un poco, queria saber alguna idea para reemplazar ya que estaba acostumbrado a comer huevos y batidos, y no se bien si reemplazarlos por algun hidrato o que opcion buscar, si fuera por mi seguiria con la misma dieta eternamente, porque estoy a gusto con mi fisico! saludos

Yo reduciría entonces por el lado de los batidos. Si no estás con un desgaste brutal ni en un plano de hipertrofia radical, tu proteína de la comida está suficiente. El exceso lo usas como combustible.

no creo que estes comiendo demasiadas proteinas,eso del hepatograma no tiene nada que ver con las proteinas,si comieses demasiadas tendrias el acido urico alto,¿lo tienes alto?por que si no es asi no hay problema en seguir con esa dieta.Tambien puedes ponerte a contar todas las proteinas que comes a ver si superan los 2grs por kg de peso.

gracias por responder, si hice la cuenta de la proteina animal unicamente, 152 gr, solo contando la animal, con la dieta de siempre, sumado las demas, llegare a 180 gr, casi 3 x kilo, es demasiado pero me sienta bien, mi problema es que yo sacaria los batidos, pero ando perdido no se que sumar por ejemplo despues de entrenar, comeria solo 1 platano! saludos

lo que importa es la proteína total diaria, las horas que la comas es indiferente.

perfecto gracias, ahora si saco los batidos, las calorias finales por decirlo van a ser menos, seran 300 calorias, ahi puedo meter hidratos o mas frutos secos?, como para no bajar de peso y no pasar hambre, ejemplo termino de entrenar y como 2 bananas en vez de 1, hasta que quede sin hambre, no se si me expplico!

Nunca hay que pasar hambre, solamente casos excepcionales para cuestiones puntuales.

hola a todos, veo que te han dicho algo de la analítica. Un consejo que quizá no hayas tenido en cuenta, igual que tenemos guardar un ayuno de al menos 8 horas, también ojito con los entrenos del día anterior. Puede que los valores no sean muy fiables.

Atrás