Cambio de Dieta (1750 cal.)

rastans

New member
Buenas pues despues de hacer ya dos cambios en la dieta (primera dieta de 1800 calorias donde baje 12 kilos y actualmente 2100 calorias donde he bajado 6 kilos) creo que me toca hacer otro cambio, pienso que la variedad en las dietas hace que el cuerpo no se estanque y pierda constantemente. Mido 1,78 con 90 kilos y según mi porcentaje de grasa es de 17,5 por lo que perdiendo unos 7 kilos estaria bastante bien pero claro estos son los que mas cuestan.

Bueno al tema os pongo esta dieta y darme tantos palos como tengais que darme.

Dieta de 1.750 – 1800 Kcalorías (abierta)
(40% de proteínas; 20% de grasas; 40% de carbohidratos)​
*
Desayuno

200ml Zumo naranja natural
20 gr. de pan blanco o integral.
60 gr. del grupo PROTEÍNAS: atún sin aceite, queso o fiambre magro.
*
Media mañana (despues del entreno)
*
Platano despues de entrenar
Multivitaminico Orange triad
Batido protes.
*
Comida

Un alimento a escoger del grupo VERDURAS.
Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS.
Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.
Yogur natural edulcorado
*
Merienda
*
Nueces, almendras un puñado.
60 gr. del grupo PROTEÍNAS: atún sin aceite, queso o fiambre magro.
*
Cena

Un alimento a escoger del grupo VERDURAS.
Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS.
Un alimento a escoger del grupo PROTEÍNAS.
Gelatina sin azucar
*
Antes de acostarse
*
200 ml. de leche desnatada.
*

Aceite:* 30 gr.= 3 cucharadas soperas para todo el día, que pueden ser de oliva, soja, maíz o girasol.

Alimentos distribuidos por grupos
VERDURAS

Grupo A
300 gr. de acelgas, apio, berenjenas, brecol, calabaza, calabacín, champiñones, col, endivias, espárragos, espinacas, lechuga, escarola, pepinos, pimientos, rábanos, tomates, grelos, navizas, coliflor.

Grupo B
200 gr. de berros, cebolletas, judías verdes, nabos, cardo, puerros.

Grupo C
100 gr. de alcachofas, cebollas, coles de bruselas, remolacha, zanahorias.

FARINÁCEOS

Grupo A
220 gr. de guisantes o alubias frescas.

Grupo B
180 gr. de patatas o boniatos.

Grupo C
75 gr. de garbanzos, alubias secas, lentejas, patatas fritas o pan blanco o integral.

Grupo D
55 gr. de arroz, pastas (macarrones, espaguetis, fideos, etc.), harina, pan tostado, puré de patata (comercial), sémola o tapioca.

PROTEÍNAS

Carnes
150 gr. de carne magra (sin grasa): pollo sin piel, pechuga de pavo, conejo, liebre, caza, ternera o buey magros.

Pescados
200 gr. de pescado azul o blanco.

Huevos
2 huevos.

Bebo entre 2 y 4 litros diarios de agua y me tomo alguna infusión por medio de té verde. Normalmente todos los calculos estan hechos con los alimentos que suelo comer pollo, pavo, jamon serrano ternera, atún, calamares, perca, lenguado, emperador, caballa...

Bueno ya me decis... gracias y perdonar por el tostón.

Si quieres definir bajaría los CH y subiría las grasas (mínimo 1 gr. por kg de peso de ahí para arriba). Te copio lo que puse a otro usuario:

¿Cómo dividir los macronutrientes en definición? Consume 2-2'5 gr. de prote por kg de peso. Te dejo varias opciones para los CH:

-Comer CH sólo hasta el mediodía. Yo no subiría de 200 gr. al día y completar con grasas.
-Hacer un dieta cetogénica: Limitar los CH a 30 gr. diarios. No a todo el mundo le va bien. Guía básica: Dieta cetogénica: preguntas y respuestas.
-Ayuno intermitente. Nunca lo he probado, dicen que da buenos resultados, casi sin pérdida de músculo. Guía: http://www.smartredirect.de/redir/c...teinas-y-grasas-necesito-ingerir-para-definir

También se podría seguir la Ultimate Diet 2.0 de Lyle Mcdonald, tiene buena pinta pero es muy difícil de hacer, cada día es una dieta diferente.

Gracias por responder. Los CH no llegan a 150 diarios ¿de verdad funciona no meter CH desde las 3 de la tarde? esa falta de nutrientes hasta que punto es buena? no se es que siempre he tenido la duda sobre no meter CH desde una hora tan temprana. las grasas podria compensarlo con algunos frutos secos antes del entreno, que opinais? las protes me quedo en 150gr teniendo en cuenta que peso 90 kilos le meto un batido con la leche de la noche?

Bueno teniendo en cuenta todo ni que decir que hago dos clases de spinning a la semana y salgo a correr tres dias entre 40min y 1:15.

Si vas a meter 150 gr bien los puedes meter las primeras horas, si no quieres hazlo durante todo el día, pero creo q no es necesario. No es ninguna falta de nutrientes, en las demás comidas metes proteínas+grasas y listo (para que te hagas una idea de que los CH no son necesarios hay dietas nulas en CH y que tienen bastantes seguidores).

Tienes muchas fuentes de grasas: El pescado y la carne tienen grasa, luego tienes los frutos secos (sin sal), como bien dices, y los quesos grasos curados, tipo el de tetilla que a mí me encanta y no tiene CH (lactosa). El batido lo metería sin leche, no soy partidario de demasiados lácteos en definición por lo de la lactosa, aunque tampoco pasa nada por un poco.

Haces mucho deporte, me parece que te quedas algo corto de calorías. Qué has hecho para calcular tu requerimiento calórico?

Hago la ecuación de Harris-Benedict

TMB Hombre = 66 + (13,7 * 90) + (5 * 178) – (6,8 * 34)
66 + 1233 + 890 - 231,2= 1957,8 Entiendo que esto es el gasto que genera mi metabolismo basal.
lo multiplico por un factor moderado 1,55 y me da 3034,59 calorias me parece una burrada que necesite esa cantidad de calorias diarias.....puede ser? la dieta realmente se queda entre 1800 y 2000 calorias y seria en plan choque durante un mes.... la ves demasiado recortada? uufff ya estoy dudando.

¿Moderado? ¿2 clases de spinning + 3 de cardio + x de pesas? Yo pondría intenso. Moderado es el mío que hago 3 sesiones de pesas + 1 de cardio semanal. Tú en realidad entrenarías más de 5 veces, si haces 3 sesiones de pesas 8, exactamente.

Entonces seria 3.426 cal ufff no es demasiado?? puede ser que mi cuerpo se haya acostubrado con las dietas anteriores a entrar en un modo de ahorro de energia y sea menor mi gasto energetico basal?

Aún en factor moderado 3034-500 no son 1750 como estás poniendo, ahí está el fallo. No es que hicieras mal la ecuación, es que estás haciendo un déficit de 1200 calorías, como dice el forero de arriba. Me parece demasiado, sobre todo si quieres conservar músculo.

Perdona por la tardanza y gracias por contestar la he subido a 2200 aproximadamente seria un deficit entre 500 o 800 calorias que os parece quedari algo asi mas o menos 180gr de protes 120gr de hidratos y 80 de grasa...que os parece? creo que hice mal el calculo de las calorias en la dieta ya que al ser abierta hace bastante zig zag por ejemplo con comidas con arroz y pollo y cenas de patata cocida y atun (que son las que suelo hacer bastante) y alternando con ternera, perca, lenguado etc etc. varias sobre las 2100 a 2400 de formas diaria.....una dieta de zig zag tengo entendido que es bastante buena para que el cuerpo no se acostumbre, ademas tenia pensado meterle una comida de trampa a la semana.

No se sí va mejor en zig zag, mientras respetes la restricción calórica irá bien. Prueba con esas kcal y vete pesándote, a partir de ahí ya tomarás decisiones.

Atrás