Cambiar Rutinas

lerhit

New member
Cada semana haceis la misma rutina? o la cambiais cada semana?
Cuantas semanas duran los periodos de Hipretrofia, volumen definicion?
Espara planificarme el año y tal.
Un saludo

D2A8E16B0.jpg

Planificar un año entero? Si hay algo que no me gusta es planificar XD.. A lo sumo puedo planear mis horarios y actividades de ese dia, pero no un año entero XD, vete a saber si te enfermas, te lesionas, debes dejar de entrenar, etc, muchos factores se involucran..

Lo que yo prefiero es ir entrenando y probando nuevas rutinas, una vez que encuentro una que me de buenos resultados la sigo usando por unos 2 meses aprox, y luego cambio a otra que sea similar o que tenga el mismo objetivo que la anterior, y una vez que conoces bien tu cuerpo, sabras que comer, como entrenar, etc.. Es simplemente ir conociendote tu mismo y buscar lo que es mejor para vos

Unos años atrás, en los 80, estaba la moda de los entrenamientos planificados según el ciclo olímpico. Y los períodos preparatorio, competitivo, precompetitivo, de tránsito, todo ese tipo de cosas. Yo decía: a mí lo lo que me interesa es poner hoy más peso que lo que ponía ayer, pronto. Ahí me decían bestia, cavernícola (troglodita me dijo un día uno en la federación).
Bueno sigo pensando lo mismo, a partir de una posición de equilibrio, corregir lo que está más jodido, y así.
Las planificaciones son como las reingenierías, a veces pueden funcionar, pero a veces te ponen la vida de cabeza y para no ganar nada.

Atrás