Cambiar rutina 5x5

Hola. Tengo 42 años, 70 kg, 1.76 m. Hace varios meses estoy entrenando 3 veces por semana con una rutina 5x5, con buenos resultados, pero creo que es hora de rotarla para no estancarme o aburrirme. Querría cambiarla por alguna otra que se adapte a mis tiempos (L-M-V, 30-40 minutos). Cuál recomiendan?

No hay una recomendación genérica mucho menos "para no aburrirse".
Como últimamente estamos libres de trolls no tentaré al destino colocando ironías sobre la expresión, e intentaré ser lo más objetivo posible.

La parte síquica de esto por más que puede estar sujeta a una enorme variación en general tiene que ver con el estímulo que da progresar en peso levantado entonces tendríamos que ver cuáles son los desafíos que te podrías plantear qué es lo que necesitarias reforzar y cómo podrías hacerlos caber en tus restricciones.

Y para plantear eso el eje principal es ver las marcas que estás haciendo en los levantamientos principales.
A partir de eso, se establecen las progresiones de forma que tengan sentido y los adicionales que se puedan necesitar.
Al organizar eso dentro del tiempo disponible, surge la rutina.

Entonces comencemos por colocar cuales son los pesos que levantas.

El tema del aburrimiento es personal. Porque hacer una misma rutina día tras día, se me hace pesada después de varios meses. Además creo que variar la rutina y entrenar músculos de diferentes maneras pueden sumar a la calidad del mismo.
Actualmente los pesos que estoy levantado son los siguientes:

Attachments

• 0B579FFE-0731-40F8-8A6E-D8A306A9452A.jpeg
    0B579FFE-0731-40F8-8A6E-D8A306A9452A.jpeg
    327,1 KB · Visitas: 7
Esos pesos están muy desequilibrados, si yo hiciera remo con más de lo que hago sentadillas no sé que se me rompe primero, si la columna o las rodillas..
Peso muerto y sentadilla muy abajo

Yo haría lo siguiente:
2 entrenamientos semanales a 3 x 8 (si no te sientes seguro empieza con 40 k) subiendo 5 k por entrenamiento en sentadilla
Misma cosa en peso muerto.
Press banca haz como quieras.

Así:
1) sentadilla 3 x 8 las tres series con + 5 k que el entrenamiento anterior. Peso muerto con más 5 k que el entrenamiento anterior
2) press banca y todo lo que te placer de hacer de ejercicicios de torso en el esquema que más te guste.
3) repetir el entrenamiento (1) pero con más 5 k

Y así vas hasta que estés haciendo peso muerto y sentadillas al menos series de 8 x 80 k.

No seas boludo.

Última edición:
No, recomiendo que sobre un esquema de días similares, hagas 2 que sean sentadillas y peso muerto en series de 8 en progresión y el otro día hagas un trabajo de torso según lo que parezca correcto.

??????? ah!! esto no es una diversion esto es un mdo de vida, esto el es power jajaja
si aburre.. cansa ... te la lian en casa.... no puedes mas.... te duele todo.. nada dale dale y dale
revientate en el gim veras como no te aburres jajajajaj todo es en plan animo nada de bronca

No, recomiendo que sobre un esquema de días similares, hagas 2 que sean sentadillas y peso muerto en series de 8 en progresión y el otro día hagas un trabajo de torso según lo que parezca correcto.
Entonces recomiendas que haga días alternos piernas (solo sentadilla y peso muerto) y torso? Serían 3 días por semana intercalando

Última edición:
No, erecomiendo:
lunes = sentadilla y peso muerto
miercoles = todo lo de torso
viernes = lunes

Es decir, peso muerto y sentadilla 2 x semana, torso 1 x semana.

Estás MUY DESEQUILIBRADO entre los ejercicios, peso muerto y sentadillas tienen que ser bien más que la banca.
Digo, si querés hacer las cosas bien, porque si querés hacerlas mal, hasta no hacer nada está valiendo.

Ok gracias. Voy a armar una rutina así. Y cuantos ejercicios básicos de torso recomiendas para el dia 2? Y sería hacer los mismos cada vez o alternando ejercicios?
No, erecomiendo:
lunes = sentadilla y peso muerto
miercoles = todo lo de torso
viernes = lunes

Es decir, peso muerto y sentadilla 2 x semana, torso 1 x semana.

Estás MUY DESEQUILIBRADO entre los ejercicios, peso muerto y sentadillas tienen que ser bien más que la banca.
Digo, si querés hacer las cosas bien, porque si querés hacerlas mal, hasta no hacer nada está valiendo.

Ahí yo diría que es tu opción que es algo que se ve que lo manejas bien. Mejor de lo que yo te pueda decir.
Parece claro que el press banca sí. El press militar yo te diría que no le exijas mucho porque requiere mucha solidez de cintura y piernas, entonces podría lesionarte. Lo mismo el remo con barra. Remo con barra debia ir a mitad de lo que se hace en peso muerto como mucho también por el tema de las lesiones.
El resto, como quieras.

Atrás