Cambiar o seguir con rutina?

Indeme56

Member
Buenas, llevo 9 meses con una T/P de Huyzz, sinceramente me fue bastante bien nunca habia hecho una T/P, seria buena idea cambiarla? continuo con T/P o deberia cambiar otro tipo?

Saludos.

En cualquier processo, los câmbios tienen que tener algún motivo. Si una rutina está fallando por um motivo, entonces em función de porqué está fallando, se estudian los câmbios que tienen que hacerse.
No se trata de hacer câmbios a ciegas y porque sí.

Última edición:
Por lo general, una rutina se cambia cuando se te queda chica, es decir, que tus objetivos cambian, que tu cuerpo admite más volumen de entreno, que te estancas en los básicos, etc.

El aburrimiento no lo veo motivo para cambiarla. Si te va bien no hay que cambiar nada.

Edite mi mensaje anterior, porque me equivoque al ler la respuesta de Indemne. Yo entendí que decía que yo lo tenía aburrido, y no la rutina.

Lamento ser um viejo torpe que todavia le parece que le tocan los huevos a cada rato com que es aburrido, y bueno, atropello igual um rinoceronte borracho.

si te tiene aburrido cambiala, las rutinas se cambian por dos razones porque no funcionan o porque te aburren, si te aburren perdes motivación, entonces es mejor cambiar.

Y como dice Seba, a veces es necesario un cambio para motivarte; estaba haciendo una T/P de lato volumen de HuyZz ahora me llamo la atencion esta otra de él, como la ven???

Lunes/Torso
A. Press Plano 3-4 x 6-8
B. Dominadas Neutras 3-4 x 6-8
C. Fondos HuYzZ 2-3 x 10-12
D. Remo en Maquina 2-3 x 10-12
E. Elevaciones laterales/Pajaros 2-3 x 10-12
F1. Curl bicep barra Z 2-3 x 10-12
F2. Ext tricep polea 2-3 x 10-12

Miercoles/Pierna
A. Sentadilla 3-4 x 6-8
B. Press de hombos c/m 2-3 x 10-12
C. Encogimientos con barra 2-3 x 10-12
D. PMPR 3-4 x 6-8
E. Prensa 2-3 x15-20
F. Curl femoral 2-3 x 10-12
F.1 Gemelos de pie 2x8
F.2 Gemelos sentado 1x12 + 1 descendente

Viernes/Torso
A. Fondos 3-4 x 6-8
B. Jalones en polea/ Dominadas Pronas 3-4 x 6-8
C. Press inclinado C/m 2-3 x 10-12
D. Remo una mano c/m 2-3 x 10-12
E. Pajaros/elevaciones laterales 2-3 x 10-12
F.1 Curl bicep c/m 2-3 x 10-12
F.2 Press frances 2-3 x 10-12

Sabado/Pierna
A. Peso Muerto 5 x 5 (1 serie efectiva
B. Sentadilla Bulgara 3-4 x 10-12
C. Press de hombros c/m 2-3 x 8-10
D. Encogimientos con barra 2-3 x 10-12
E.1 Extensiones Pierna 2-3 x 15-10
E.2 Curl Femoral 3-4 x 10-12

-Piensas que puedes progresar mas de otra manera o ya no progresas mas con esta.
-Cambio de objetivos.
-Aburrimiento.

-Siento que ya el progreso es muy pero muy lento en cuanto a subir los pesos, el objetivo sigue siendo volumen y suamando que ya me aburri

Jajajajajaja tranquilo amigo, tus consejos los tomo muy apecho.

Muchas gracias, quede ayer mortificado de lo ordinário que estuve contigo sólo por entender errado. Tengo que aprender a ser menos bestia menos impulsivo.

Y como dice Seba, a veces es necesario un cambio para motivarte; estaba haciendo una T/P de lato volumen de HuyZz ahora me llamo la atencion esta otra de él, como la ven???

Lunes/Torso
A. Press Plano 3-4 x 6-8
B. Dominadas Neutras 3-4 x 6-8
C. Fondos HuYzZ 2-3 x 10-12
D. Remo en Maquina 2-3 x 10-12
E. Elevaciones laterales/Pajaros 2-3 x 10-12
F1. Curl bicep barra Z 2-3 x 10-12
F2. Ext tricep polea 2-3 x 10-12

Miercoles/Pierna
A. Sentadilla 3-4 x 6-8
B. Press de hombos c/m 2-3 x 10-12
C. Encogimientos con barra 2-3 x 10-12
D. PMPR 3-4 x 6-8
E. Prensa 2-3 x15-20
F. Curl femoral 2-3 x 10-12
F.1 Gemelos de pie 2x8
F.2 Gemelos sentado 1x12 + 1 descendente

Viernes/Torso
A. Fondos 3-4 x 6-8
B. Jalones en polea/ Dominadas Pronas 3-4 x 6-8
C. Press inclinado C/m 2-3 x 10-12
D. Remo una mano c/m 2-3 x 10-12
E. Pajaros/elevaciones laterales 2-3 x 10-12
F.1 Curl bicep c/m 2-3 x 10-12
F.2 Press frances 2-3 x 10-12

Sabado/Pierna
A. Peso Muerto 5 x 5 (1 serie efectiva
B. Sentadilla Bulgara 3-4 x 10-12
C. Press de hombros c/m 2-3 x 8-10
D. Encogimientos con barra 2-3 x 10-12
E.1 Extensiones Pierna 2-3 x 15-10
E.2 Curl Femoral 3-4 x 10-12

Básicamente está bien, cumple lo básico de cualquier rutina torso piernas. Yo puedo cambiarle algunos ejercicios pero es por gusto personales mios que a lo mejor a vos no te interesan, así que si te gusta hacela nomás.

¿Cómo por ejemplo cuáles Seba? yo personalmente pondría como sea un press militar (aunque sea en lugar del Press de hombros del miércoles). En lugar de PMPR, haría un Peso muerto sumo o rackpull (caso contrario, trabajaría a otro rango de repeticiones el PMPR). Y el sábado pondría una sentadilla frontal en lugar de la búlgara, para tener una variación semejante a la sentadilla.

Última edición:
¿Cómo por ejemplo cuáles Seba? yo personalmente pondría como sea un press militar (aunque sea en lugar del Press de hombros del miércoles). En lugar de PMPR, haría un Peso muerto sumo o rackpull (caso contrario, trabajaría a otro rango de repeticiones el PMPR). Y el sábado pondría una sentadilla frontal en lugar de la búlgara, para tener una variación semejante a la sentadilla.

Por ejemplo a mi el curl femoral no me importa, yo prefiero hacer ejercicios compuestos que además trabajan los gluteos, hip thrust o puentes para gluteos y uno de los días extensiones de espalda a 45° que trabaja lumbares y femorales.

Atrás