Cambiar mi rutina.

Drisk25

New member
Hola. En los 4 meses que llevo entrenando me he centrado mas en conseguir adaptarme a una dieta adecuada que ha realizar una rutina correcta. [Mido 1'80 - Peso 90Kg]

Quiero empezar con unos meses de definición a ver que resultados consigo, y me gustaría saber que rutina es la adecuada, y sobretodo que ejercicios.

Yo hasta ahora lo que hacia era entrenar tres días y 1 de descanso y así sucesivamente
[Cardio día si día no]
Día 1 Pecho y Bíceps 4Ejercicios - 3 series y 8 repeticiones.
Día 2 Espalda y Triceps 4Ejercicios - 3 series y 8 repeticiones.
Día 3 Piernas y Hombros 4Ejercicios - 3 series y 8 repeticiones.
Esto fue lo que me recomendó el monitor del gimnasio, y los ejercicios pues solo hacia los que estaban libre o perdía mucho tiempo en pensar que hacer.

También si me recomiendan una rutina ¿Durante cuántos meses la hago?, ¿Es necesaria cambiarla cada ciertos meses?

Muchas gracias de antemano.

++Por cierto, debido a que trabajo los fines de semana [un trabajo todo lo contrario de sedentario] Me gustaría adaptar la rutina de lunes a viernes con los descansos que requiera cada musculo

Última edición:
Vamos por partes:

-Cambiate a una rutina de fuerza, fullbody o torso/Pierna. En mi caso cogería una fullbody mezclando rangos de fuerza e hipertrofia. Esta ultima es una de fuerza que se centra en rangos bajos de repes y es ideal para defi This URL has been removed!

-La rutina se cambia cada mes o cada dos. Es orientativo ya que, yo la cambio cuando veo que no me hace sufrir tanto como antes.

Dependiendo de la que escojas se puede adapatar a los dias que quieres entrenar. En mi caso tengo una fullbody de 3 dias. Si te gusta un t/p seria de 4 dias y si te gusta una dividida "weider" pues tambien valdria pero habria que adaptarla.
Por ultimo, mi recomendacion es una fullbody que se centre en ejercicios basicos y meter 1 o 2 ejercicios de aislamiento en la parte mas atrasada que tengas pero con los basicos te tendria que valer

Lo importante es que no machaques mucho los músculos, porque lo que se pretende es que no se pierda masa muscular. Si machacas mucho los músculos, y no tienes los nutrientes necesarios para recuperarlos (por el hecho de estar en déficit) no se van a poder recuperar.

Lo normal es seguir una rutina de fuerza como la que te han puesto arriba, pero en eso ya que te aconseje otro porque yo nunca he definido.

Por ultimo, mi recomendacion es una fullbody que se centre en ejercicios basicos y meter 1 o 2 ejercicios de aislamiento en la parte mas atrasada que tengas pero con los basicos te tendria que valer

No sirve de nada añadir ejercicios del grupo muscular más retrasado estando en un déficit calórico, es inútil y podría llegar a ser contraproducente (por lo que he explicado arriba).

Vamos por partes:

-Cambiate a una rutina de fuerza, fullbody o torso/Pierna. En mi caso cogería una fullbody mezclando rangos de fuerza e hipertrofia. Esta ultima es una de fuerza que se centra en rangos bajos de repes y es ideal para defi This URL has been removed!

-La rutina se cambia cada mes o cada dos. Es orientativo ya que, yo la cambio cuando veo que no me hace sufrir tanto como antes.

Dependiendo de la que escojas se puede adapatar a los dias que quieres entrenar. En mi caso tengo una fullbody de 3 dias. Si te gusta un t/p seria de 4 dias y si te gusta una dividida "weider" pues tambien valdria pero habria que adaptarla.

Sí en definición no se gana músculo, de que sirve meterle caña a los músculos atrasados?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Entonces, lo importante es hacer ejercicios básicos sin darle mucha caña a los músculos pero sin dejar de entrenarlos de forma que se mantengan.

Bueno gracias, con esto creo que ya tengo para hacer una rutina correcta. Lo demás lo buscare por el foro.

Atrás