Cambiar el orden de ejercicios en el entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow)

S.Oliva

New member
Debido a molestias en la rodilla que me van a limitar por lo menos en principio en los pesos que use en la sentadilla, me preguntaba si existe algún problema si meto las sentadillas al final del entreno y no al principio como es el entrenamiento original. Así quedaría por tanto el día 1:

Press Banca 5×5
Remo con Barra 5×5
Sentadillas 5×5

Gracias por la respuesta.

Un saludo!

no passa nada por cambiar el orden, sólo prestarle atención al dolor de la rodilla. Esos Dolores se deben a pequenas roturas em las estructuras, que para que cicatricen bien hay que tener certo cuidado com los pesos y esmerar em la buena nutrición.

hacer sentadillas al principio del entrenamiento repercuto sobre el resto de los ejercicios de torso, hacerla al final no.

hola, yo acabo de terminar ese mismo programa durante el cual tuve tambien una lesion en la rodilla
llevaba mes y medio de entrenamiento cuando tuve una sobrecarga en el tendon de la cara interna de la rodilla (provocado por temas ajenos al gimnasio) afortunadamente en una semana pude volver al gimnasio, pero me dolia la rodilla al intentar hacer sentadillas aunque probe casi sin peso. obviamente no hice sentadillas durante el resto del programa, y tras la vuelta de la lesion el remo con barra me vi oblgado a hacerlo en maquina en vez de con peso libre.
conforme fueron desapareciendo las molestias en la rodilla volvi a hacer remo con barra en peso libre, y probe a hacer sentadillas pero seguia notando ligeras molestias asi que segui sin hacerlas.
como he dicho la semana pasada acabe el programa y mi rodilla esta practicamente recuperada al 100% por lo que mi consejo es que si tienes molestias en la rodilla suprimas las sentadillas, asi en poco tiempo te habras recuperado y podras volver a darle caña a la pierna, si intentas forzar a lo mejor tienes suerte y no pasa nada, pero puede que alargues mas y mas esas molestias.
un saludo

Atrás