Cambiar cuerpo, LIMITADO POR TIEMPO

gus.baez1985

New member
estimados, quisiera algunas sugerencias o consejos respecto a mi situacion, ultimamente no me siento conforme con mi cuerpo, con mi estado fisico, pero mi ritmo de vida impide exigirme mucho, quisiera saber si me pueden aconsejar alguna dieta y o ejercicios a realizar para mi rutina diaria, lo que complica son: de lunes a sabado solo puedo dormir 5hs y media, y estoy fuera de casa 17hs al día entre oficina y facultad, a eso hay que sumarle que trabajo 9hs al dia sentado, al medio dia tengo una hora libre que podria llegar a utilizarla, escucho consejos y desde ya muchas gracias!

- Controlar la alimentación.
- Usar la bici como medio de transporte.
- El domingo hacer alguna actividad física tipo correr, fútbol, frontenis o mismamente bici.

Yo es lo que haría con tus posibilidades.

Hola.

Primero, tendrías que haberte presentado y despues consultado (lee las normas del foro).

La verdad, te entiendo. Yo pasé por lo mismo, aunque con la ventaja de cursar en la facultar con modalidad semipresencial. Es dificil cuando se estudia y se trabaja al mismo tiempo.

Por el momento, trata de ingeniarte como puedas. Como suele decir agomez, un respetado miembro de este foro, buscar el esfuerzo en cualquier actividad.

Si trabajas en un edificio, subir por las escaleras.
Si puedes, ir en bicicleta al trabajo.
Caminar a paso vivo cuando vayas y vengas del trabajo si es que no andas en bici.
Cuando limpies tu casa, forzarte moviendo muebles, haciendo el trabajo mas pesado.
Levantar objetos pesados, empujar un coche (si es que te lo prestan para eso).

y los domingos, como bien dice Curius, algún deporte.

Saludos,

A parte de lo que te han dicho, no malgastes tu tiempo entre semana llendo al gimnasio, esa hora que te ahorras y puedes pasarte durmiendo y posiblemente te de mejores resultados que dormir poco y ir al gimnasio, haz deporte moderado, alimentate bien y intenta dormir lo máximo que puedas que dormir es bueno tanto para los musculos, como para el cerebro y tu necesitas el cerebro si estas estudiando :D, ánimos a ver si mejoras tu cuerpo a pesar de tu tiempo limitado.

Centrate en la facultad y en obtener el titulo de lo que estes cursando.
El resto se puede hacer en cualquier momento, pero creo que la prioridad es el estudio en este momento.

es estrés juega un papel muy importante! tanto en el bienestar psicológico como en el fisico!! así que intentaria reducir ese estrés en esa hora que tienes! (descansando, durmiendo, practicando cualquier metodo de relajacion)

o eso, o reduce esas horas fuera de casa, y duerme 7-8h, aparte de alimentar de forma saludable (o si prefieres una dieta, acorde a tus necesidades..)

Atrás