¿Cambiar Arroz por Avena?

Andresp

Senior Muscle
Bueno, despues de leer varios topics sobre la avena, y llegar a la conclusion que siempre siempre va a ser mejor comer avena que arroz, ademas que hay que saber que para el arroz se usa Aceite + Sal, y para la avena no, quieria saber si seria ideal cambiar el arroz por avena en el almuerzo, o si dejo el arroz de lado, voy a carecer de algo que no me proporciona la avena pero si el arroz?... gracias!

Qué??? es una locura eso, al menos en mi opinión. Las propiedades que tiene el arroz no les llegan ni a los talones a las que tiene la avena.

AVENA 4EVER.

¿Y cuales son esas propiedades tan asombrosas aparte de la capacidad de tirarte peos poderosos? No hay que mitificar tanto la avena, es un cereal bastante completo pero no es ni mucho menos imprescindible.

Puedes tomar quinoa que puedes prepararla como el arroz y le da mil vueltas a la avena. Pero si la cuestion es el evitar tener que prepararlo pues entonces toma avena, aunque si te da problemas digestivos como gases y demas lo mejor que puedes hacer es cocerla tambien

¿y cuales son esas propiedades tan asombrosas aparte de la capacidad de tirarte peos poderosos? No hay que mitificar tanto la avena, es un cereal bastante completo pero no es ni mucho menos imprescindible.

+1 yo , hace unos meses cambie el tipico arroz con pollo de la comida pre-entreno por pastel de avena y claras y bueno , fue horrible , las digestiones pesadíiisimas , unos gases terribles .....

ademas que hay que saber que para el arroz se usa aceite + sal, y para la avena no, quieria saber si seria ideal cambiar el arroz por avena en el almuerzo

pues yo me lo tomo cocido y punto y no uso ni aceite ni sal ni na de na..

la quinoa es una buena opcion,yo la tomo en lugar del arroz integral.arroz=50 quinoa=35 y ademas tiene mas propiedades ke el arroz. ;)

i a todo esto alguien me puede decir donde venden quinoa? xd
en el mercadona no hay verdad?

gracias!

Perfectamente puedes sustituir la avena por el arroz integral, ya no te digo por el blanco. Las propiedades de la avena son superiores a las del arroz intregral (salvo en 2 ó 3 vitaminas y minerales en los que hay poca diferencia y los puedes suplir sobradamente con el resto de la alimentación), además de que tiene un índice glucémico más bajo (40 frente a 50) hay que tener en cuenta que el arroz al cocerlo pierde propiedades y cuanto más se cuece más propiedades pierde. Así que puedes sustituir la avena por el arroz integral sin ningún miedo.

Arroz integral

Aporte por 100 g de porción comestible:

Energía (kcal) 350
Agua (g) 14,2
Alcohol (g) 0
Proteínas (g) 7,2
Hidratos de carbono (g) 74,1
Simples (g) 1,4
Almidón (g) 72,7
Fibra (g) 2,2
Fibra soluble (g) 1,3
Fibra insoluble (g) 0,9
Grasas (g) 2,2
AGS (g) 0,61
AGM (g) 0,55
AGP (g) 0,81
Colesterol (mg) 0

Vitamina B1 (mg) 0,41
Vitamina B2 (mg) 0,09
Niacina (mg) 6,6
Vitamina B6 (mg) 0,28
Vitamina B12 (mg) 0
Ácido Fólico (mg) 49
Vitamina C (mg) 0
Vitamina A (mg) 0
Retinol (mg) 0
Carotenos (mg) 0
Vitamina D (mg) 0
Vitamina E (mg) 0,74
Vitamina K (mg) 1
Pantoténico (mg) 1,5
Biotina (mg) 12

Calcio (mg) 21
Hierro (mg) 1,7
Yodo (mg) 2,2
Magnesio (mg) 110
Zinc (mg) 1,6
Sodio (mg) 10
Potasio (mg) 238
Fósforo (mg) 310
Selenio (mg) 10
Cobre (mg) 0,29
Cromo (mg) 2,6
Níquel (mg) 37
Cloro (mg) 230
Flúor (mg) 42
Manganeso 2,1

Avena

Aporte por 100 g de porción comestible:

Energía (kcal) 350
Agua (g) 14,2
Alcohol (g) 0
Proteínas (g) 7,2
Hidratos de carbono (g) 74,1
Simples (g) 1,4
Almidón (g) 72,7
Fibra (g) 2,2
Fibra soluble (g) 1,3
Fibra insoluble (g) 0,9
Grasas (g) 2,2
AGS (g) 0,61
AGM (g) 0,55
AGP (g) 0,81
Colesterol (mg) 0

Vitamina B1 (mg) 0,41
Vitamina B2 (mg) 0,09
Niacina (mg) 6,6
Vitamina B6 (mg) 0,28
Vitamina B12 (mg) 0
Ácido Fólico (mg) 49
Vitamina C (mg) 0
Vitamina A (mg) 0
Retinol (mg) 0
Carotenos (mg) 0
Vitamina D (mg) 0
Vitamina E (mg) 0,74
Vitamina K (mg) 1
Pantoténico (mg) 1,5
Biotina (mg) 12

Calcio (mg) 21
Hierro (mg) 1,7
Yodo (mg) 2,2
Magnesio (mg) 110
Zinc (mg) 1,6
Sodio (mg) 10
Potasio (mg) 238
Fósforo (mg) 310
Selenio (mg) 10
Cobre (mg) 0,29
Cromo (mg) 2,6
Níquel (mg) 37
Cloro (mg) 230
Flúor (mg) 42
Manganeso 2,1

La quinoa no la conozco pero me cónsta que tiene propiedades algo mejores que la avena, pero creo que hay que cocinarla.

P.D.: Queria poner una imagen pero siempre me dice error al subir el archivo,
Exceeds forum quota by XXX kb. He comprimido la imagen al máximo posible y aun ha así no he podido subirla. Haber si alguien del foro o algún moderador me lo explica.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

1º La quinoa no se puede tomar siempre.
2º No somos máquinas joder, está bien meter avena a diario pero no como para que sean toda la fuente de tus carbos, el arroz integral es un fantástico cereal también (para mí es de los mejores)
3º El arroz CREO que tiene todos los aminoácidos.

no os volváis locos, comer un poco de cada y ya está, variar para no aburriros.. es de zombi comer todo el día avena y dejar de lado el arroz/pasta (aunque la avena sea mejor xD)

1º La quinoa no se puede tomar siempre.
2º No somos máquinas joder, está bien meter avena a diario pero no como para que sean toda la fuente de tus carbos, el arroz integral es un fantástico cereal también (para mí es de los mejores)
3º El arroz CREO que tiene todos los aminoácidos.

no os volváis locos, comer un poco de cada y ya está, variar para no aburriros.. es de zombi comer todo el día avena y dejar de lado el arroz/pasta (aunque la avena sea mejor xD)

Andresp preguntaba si se puede sustituir una por otra, y de hecho se puede sustituir sin problemas ya que las propiedas de la avena son mejores. Al final independientemente del alimento que tomemos o de cuan variada sea nuestra dieta el cuerpo no entiendo de si tomamos un alimento u otro, el cuerpo sólo entiendo de vitaminas, minerales y macronutrientes (proteínas, grasas, hidratos). Lo que hay que intentar es suplir esas necesidades diarias de macro y micronutrientes que tenga el cuerpo.
Otra cosa es lo que tu comentas y es que acabes de avena hasta los cojones y te salga avena por las orejas de tanto comer avena, pero eso ya es cosa de cada uno.

Saludos.

Andresp preguntaba si se puede sustituir una por otra, y de hecho se puede sustituir sin problemas ya que las propiedas de la avena son mejores. Al final independientemente del alimento que tomemos o de cuan variada sea nuestra dieta el cuerpo no entiendo de si tomamos un alimento u otro, el cuerpo sólo entiendo de vitaminas, minerales y macronutrientes (proteínas, grasas, hidratos). Lo que hay que intentar es suplir esas necesidades diarias de macro y micronutrientes que tenga el cuerpo.
Otra cosa es lo que tu comentas y es que acabes de avena hasta los cojones y te salga avena por las orejas de tanto comer avena, pero eso ya es cosa de cada uno.

Saludos.

Claro estoy de acuerdo contigo, evidentemente SÍ que se puede sustituir el arroz integral por la avena, pero yo creo que es poco práctico, puesto que acabaríamos hasta los cojones de repetir tanto lo mismo xD, además, mezclar avena con atún/pollo/garbanzos tiene que ser un poco asqueroso xD.

así que sí que se puede hacer, llevas razón, pero no creo que mucha gente tome la avena mezclada con lo que puse antes...xD

saludos!

Hay que tomar .. Arroz y Avena...

Atrás