Calorías diarias necesarias GANAR MUSCULO

krieg1

New member
Hola.
He estado mirando con calculadoras online para calcular las calorías que necesito a la semana para subir 1kg al mes... La verdad es que ningun resultado me cuadra.

-Edad 32
-Peso 77
-Altura 172
-Aparte de entrenar no hago otro esfuerzo físico, ahora mismo no trabajo ni me muevo demasiado, paso el día en el ordenador.

-Entreno 4 días semana

Quiero aumentar 250gr/semana, así me aseguro subir limpio

Gracias!
 
Cuantos kgs metes en peso muerto y en sentadillas (este mensaje está duplicado, pide a la moderación para eliminar el otro, pues este está en el subforo adecuado)
 
No puede haber una precisión exacta de 250 grs por semana. Lo mas exacto las calorías que comes durante 5 días consecutivo sacar un promedio a ese número sumarle entre un 10-20%
 
Hola.
He estado mirando con calculadoras online para calcular las calorías que necesito a la semana para subir 1kg al mes... La verdad es que ningun resultado me cuadra.

-Edad 32
-Peso 77
-Altura 172
-Aparte de entrenar no hago otro esfuerzo físico, ahora mismo no trabajo ni me muevo demasiado, paso el día en el ordenador.

-Entreno 4 días semana

Quiero aumentar 250gr/semana, así me aseguro subir limpio

Gracias!

Quiero creer que tenes el cuerpo todo marcado estilo wings de rugby con gambas y todo el cuerpo en general muy desarrolado y cintura chica. De no ser el caso (que sin conocerte por simples estadisticas pienso lo que voy a poner a continuacion) me parece ridiculo que pesando 5 kilos mas de lo que medis quieras subir de peso excepto tengas el cuerpo de rugbier antes mencionado.
Si no haces otro esfuerzo fisico mas que la computadora levanta el culo y sali 2/3 veces a la semana
a trotar o saltar la soga siendo que estas con tiempo libre,porque dias de entrenar pesas y 3 dias de no hacer nada de nada fisico siendo que tenes tiempo libre lo veo un desperdicio.

A gomez me caes bien y me gustan mucho tanto sentadillas como peso muerto. En el gimnasio los hacia a ambos con mucho esfuerzo y lo mas pesado posible;y aca en mi departamento hago peso muerto y sentadillas con mancuernas (liviano),pero hay mucha gente que tiene buen cuerpo que no hace ninguno de esos ejercicios,sea porque no les gusta o porque tienen problemas de rodilla o espalda. Por ejemplo un pariente mio no hace ninguno de estos ejercicios porque no quiere ni arriesgarse a tener mas problemas de espalda y entrena en la la silla de cuadriceps y en la de isquiotibiales y eso no lo hace ni "marica" ni menos macho. Si por mi fuera y tengo que elegir tres ejercicios para el resto de mi vida es peso muerto,dominadas y press de hombro parado,como para que te des una idea de lo que me gusta el deadlift.
 
Pero esa gente, che, no puede querer aumentar de peso.

Fijate, que el guri acá está queriendo subir 1 kg por mes. Hacer un poco de gimnasia como vos decís, está bien debute, pero claro, eso es para estar sano y ágil. Se puede vivir muy bien siendo poeta, pero para ser ingeniero hay que saber cálculo.

Entonces, si quieres subir musculatura, eso está asociado a un trabajo de fuerza real, del que hay que conocer la condición inicial. Ahora, si quiere rever el objetivo, también es algo muy válido.

De hecho, mi pregunta tiene el sentido de ayudarlo a plantear el problema. hay gente que piensa que comiendo hiper y bombeando se ponen igual fisiculturista, y cuando les decís de qué viene la mano, van a preferir hacer el juego de basket y las dos corridas semanales. Lo que pasa es que no quiero también tener que escribir un tratado en cada consulta.
 
Última edición:
habría que ver el porcentaje de grasa corporal porque con 5 kg por encima de la altura en la mayoría de los casos si no es que lleva muchos años entrenando y con un cuerpo grande está excedido de peso. Mas de 17% de grasa corporal es inadmisible si uno busca estética.
 
Y sí, en una de esas el compañero está sabiendo lo que hace, porque esas fórmulas de "volumen" son para un proceso dentro de control, una persona que ya tiene una alimentación bien programada y um % BF bajo. Y se supone también que haya un cierto progreso en el entrenamiento.
Pero laa mayoría (y es lo más probable en el caso) lo que hace es pensar, como dijo uno una vez "que le dan forma al músculo mientras engordan"

En la mayoría de esos casos, se trata de corregir la alimentación y subir peso en la barra, a veces hasta pierden peso porque el exceso era grande.

Yo creo que buena parte de la culpa la tienen algunos youtubers que no son sistemáticos.

En lugar de colocar en primer lugar las coordenadas de la persona, y ver qué objetivo es plausible según esas coordenadas, colocan recetas que valen solamente en ciertas coordenadas y el que no entiende se hace unos nudos bárbaros.

Para poner un ejemplo, cuando yo tenía 18 años hacia sentadillas nuca con 160 k, no sabía lo que era un zapato de levantamiento, no sabía lo que era un cinto o una venda, y mucho menos sabía lo que era una fórmula de harris benedict.

Ahora los pibes saben todo lo accesorio, y a veces no se cargaron ni 100 k al hombro.
 
Última edición:
De nada te sirve una buena dieta, sin un buen programa de entrenamiento que lo acompañe, y evidentemente, debe estar basado en ejercicios que repliquen los patrones de movimiento básicos, añadiendo una sobrecarga progresiva. Una vez que añades esa sobrecarga, el cuerpo te irá pidiendo ingerir más energía. El cuerpo es sabio en ese aspecto.

Si lo que buscas es maximizar la ganancia muscular, tirar de carbohidrato es buena opción, para mantener buenos niveles de glucógeno muscular.
Si no quieres ganar en exceso, puedes ciclar, es decir, metiendo más carbos los días de entrenamiento y menos los días de descanso.

Lo ideal es aumentar un 15 por ciento la ingesta calórica semanal para tus objetivos. No se te puede dar una respuesta exacta, por que depende de cada persona, su metabolismo, su entrenamiento etc. Debes mirar cual es un mantenimiento calórico, y a partir de ahí, buscar un superávit ( de no más del 15 por ciento semanal para tu objetivo), o un déficit para cuando quieras bajar.
 
Pero esa gente, che, no puede querer aumentar de peso.

Fijate, que el guri acá está queriendo subir 1 kg por mes. Hacer un poco de gimnasia como vos decís, está bien debute, pero claro, eso es para estar sano y ágil. Se puede vivir muy bien siendo poeta, pero para ser ingeniero hay que saber cálculo.

Entonces, si quieres subir musculatura, eso está asociado a un trabajo de fuerza real, del que hay que conocer la condición inicial. Ahora, si quiere rever el objetivo, también es algo muy válido.

De hecho, mi pregunta tiene el sentido de ayudarlo a plantear el problema. hay gente que piensa que comiendo hiper y bombeando se ponen igual fisiculturista, y cuando les decís de qué viene la mano, van a preferir hacer el juego de basket y las dos corridas semanales. Lo que pasa es que no quiero también tener que escribir un tratado en cada consulta.

¿No te cansas de repetir las mismas estupidedes año tras año?
 
Pues no. Porque resulta que ahora estoy con un poco más de tiempo al haber aprovado el total de materias requeridas para el doctorado en matemáticas.

Y yo lo que digo está correctísimo según mi visión, y si tú discrepas de esa visión, pues hay debates específicos para que me la refutes.

Y aparte de todo eso, ni siquiera has escrito una letra que apoye al compañero que consulta, sólo perturbar.
 
Estás tú que voy a refutar esta sarta de chorradas, de las cuáles ni se entienden la mitad:

"Pero esa gente, che, no puede querer aumentar de peso."

¿Qué dices?

"Fijate, que el guri acá está queriendo subir 1 kg por mes. Hacer un poco de gimnasia como vos decís, está bien debute, pero claro, eso es para estar sano y ágil. Se puede vivir muy bien siendo poeta, pero para ser ingeniero hay que saber cálculo."

¿Estás bebido?

"Entonces, si quieres subir musculatura, eso está asociado a un trabajo de fuerza real, del que hay que conocer la condición inicial. Ahora, si quiere rever el objetivo, también es algo muy válido."
¿O drogado?

De hecho, mi pregunta tiene el sentido de ayudarlo a plantear el problema. hay gente que piensa que comiendo hiper y bombeando se ponen igual fisiculturista, y cuando les decís de qué viene la mano, van a preferir hacer el juego de basket y las dos corridas semanales. Lo que pasa es que no quiero también tener que escribir un tratado en cada consulta."

¿??¿?¿?¿??¿¿?



A mí me da que, por desgracia, la edad hace tiempo que te está pasando factura.
 
Por ejemplo un pariente mio no hace ninguno de estos ejercicios porque no quiere ni arriesgarse a tener mas problemas de espalda y entrena en la la silla de cuadriceps y en la de isquiotibiales y eso no lo hace ni "marica" ni menos macho.

Pero no lo hace aumentar de peso. Nadie dice que sea marica ni menos macho (es más no tiene nada que ver ser más o menos macho con eso, pero no es el punto en discusión. Simplemente que no hace un trabajo para aumentar de peso. La gente no se valida por entrenamiento ni por sexualidad ni la sexualidad se valida por cómo entrenes, pero hay entrenamientos que si quieres aumentar de peso lo mismo que con otros lo que vas a aumentar es grasa.
Y lo que le explico es eso, que se puede hacer, con otros objetivos, es muy válido , otro tipo de programa, pero no es el programa para aumentar 1 k por mes.
En cuanto al lenguaje, él es argentino, entonces le chamuyo un poco en argentino, que es un idioma que más o menos domino.
 
Y le pregunto con cuánto levanta porque en una de esas (lo más probable) es que me diga que NO LEVANTA, entonces, tal vez el objetivo de subir 1 k por mes no esté correcto y sí le resulte mejor combatir el sedentarismo de una manera más fácil.

De hecho, son hipótesis sobre un compañero que ni contestó lo que le pregunté. Deja que responda y entonces encaminamos mejor.
 
Atrás
Arriba