Calorias de mantenimiento

Ados

Huesudo
Buenas foreros!
Una pregunta rápida, para calcular las calorías de mantenimiento o el metabolismo basal se utiliza el peso, pero es el peso total incluyendo la masa grasa o solo la masa magra?
Gracias!

Buaaa entonces no se que hay mal en mi que no logro bajar de peso, nunca había batallado con la etapa de definición pero ahora si que estoy confundido.

Peso 90Kg, Mido 180 y voy 4 horas al gimnasio donde duro 1 hora con ejercicio anaerobico y 20 minutos de cardio a baja intensidad.
En teoria gasto (segun varias formulas online) 3000kcal diariamente.

Mi dieta es de 1800 Kcal basada en 70%prote, 20%carbos y 10%grasa.
Y en 2 semanas no he bajado ni 1 solo Kg

No puedes bajar tanto las calorias pensando que cuanto menos comas mas pierdes. Asi vonsigues joderte el metabolismo y engordar mas facilmente. El deficit tiene que ser de un 20%, y bajandolo gradualmente, no de golpe.

No puedes bajar tanto las calorias pensando que cuanto menos comas mas pierdes. Asi vonsigues joderte el metabolismo y engordar mas facilmente. El deficit tiene que ser de un 20%, y bajandolo gradualmente, no de golpe.

La verdad es que no como poco, son 6 comidas diarias pero como la proteina aporta menos calorías que la grasa y los carbos al final dan pocas calorías, probare agregando algo de avena y carbos complejos.

La verdad es que no como poco, son 6 comidas diarias pero como la proteina aporta menos calorías que la grasa y los carbos al final dan pocas calorías, probare agregando algo de avena y carbos complejos.

1.200 calorias de deficit es comer poco

Atrás