Calistenia y deporte a la vez

CalistemiaNT

New member
Hola, soy nuevo en el foro y desde hace poco tenía una duda acerca de mi entrenamiento y dieta. Desde hace un par de meses he estado haciendo calistenia con el fin de ganar músculo, sin embargo ahora quiero empezar a hacer natación porque es un deporte que disfruto bastante.
Que dieta debería mantener para ganar masa muscular mientras sigo haciendo calistenia y nadando?

Alimentación de calidad y no pasar hambre.
Variar dentro del origen animal y dentro del origen vegetal, dando prioridad, en este último, a los "no cereales"

Ahora, mantener masa muscular, sí. Pero ganar masa muscular, con calistenia y natación, es lo mismo que aprender sobre Marxismo leyendo Caperucita Roja. Vas a seguir teniendo la masa que tienes hoy, sin modificaciones.

Es posible que al pasar de no hacer nada a hacer calistenia, o natación, o la educación física de la secundaria, especialmente en alguien joven, algo de músculo sí se desarrolla, y el cuerpo gana en posición entonces luce diferente. Pero es un proceso muy a corto plazo. Una vez que paró no continua desarrollando. En algunos casos ese desarrollo, en parte también por la complexión del individuo, puede ser llamativo, pero ojo, ni desarrolla masa muscular indefinidamente ni se busca eso en esas disciplinas.

Última edición:
Pero en la calistenia, llegado un punto para seguir ganando masa muscular se suelen lastrar. Yo por otra parte conozco a personas que entrenan calistenia y que tienen muy buenos dorsales y un gran físico con músculo, atléticos.

Se puede ganar músculo con la calistenia, sin lugar a dudas. Sobretodo si te lastras, si no, al tope muscular vas a llegar rápido.

Pero lastrando-se ya no es calistenia. Para eso ya entrenas pesas derecho te dejas de boludeces.

Es verdad que hay gente que tiene un gran físico con la calistenia, y gente que tiene un gran físico con la educación física de la secundaria, y gente que tiene un gran físico sin hacer nada. Pero eso no sirve como argumento genérico.

No, no es una cruzada, es simplemente una recomendación contra algo que está muy sobredimensionado. Fíjate que está hasta en los rezos.

"el pan nuestro..."
es conocidísimo, hasta está el chiste del gerente de Coca Cola que fue al Vaticano a querer cambiar por "la coca cola nuestra de cada día"

Atrás