Calistenia en semana de descarga?

llevo alrededor de 1 año de entrenamiento con pesas sin descanso he ido variando bueno realmente hace mas de un año pero por poner algo, debe hacer 1 año y medio o 2 que jamas he parado de entrenar, ya sean entrenamientos de fuerza, de hipertrofia pero cada semana cascandome 5 entrenos semanales a frecuencia 2 y si aunque parezca una locura jamas habia pensado en la semana de descarga.
Tengo entendido que cada 8-12 semanas es conveniente una semana de descanso o descanso activo.
EL caso es que yo me he pasado demasiado y me he alejado bastante de esas 8-12 semanas y la verdad ahora mismo si que noto que necesito parar una semana
Nudos en la espalda, contracturas, dolor de codos y rodillas, lumbares, tension cervical, ojeras, insomnio, falta de apetito hasta el mediodia, dormir ya no me recupera, desmotivacion..y un largo etc
En esta semana estaria bien hacer calistenia? a ritmo suave por no quedarme quieto?
Mi problema es que me cuesta quedarme quieto y la verdad una semana entera sin hacer nada... me volvere loco

Última edición:
Buenas tio
En este mundo de las pesas la fase de descarga es casi tan importante como la de carga ,vamos almacenado trabajo y acumulando fatiga hasta que llegado un momento se descansa o descarga de todo ese trabajo realizado para dar lugar a la sobreconpensacion y por tanto a una mejora de rendimiento .
El tiempo de esta descarga puede variar en función de cada uno yo personalmente prefiero 3-4 días de descanso pasivo ,como mucho algún cardio leve si estoy más tiempo pierdo ritmo.

En estética pasa algo similar,si bien no se busca rendimiento llega un momento en que como dices duele hasta el alma jeje y no queda otra que tomarse un pequeño descanso soltar el cuerpo ,ir al físio si es necesario y volver con más ganas.

Yo no te recomendaría hacer calistenia ya que el desgaste para articulaciones es alto,como mucho ejercicios sencillos,fondos,dominadas,planks... pero nada más elaborado y si hay ganas de moverse algo de cardio.

Aunque fastidie a veces es mejor un descanso voluntario a tiempo que parar por lesión por no escuchar al cuerpo.

Un abrazo

Eso hare tio, aqui en barcelona tengo un parque de barras en la playa, asi que cojere mi bici de montaña, dare unos paseos con mi musica y me parare en la playa a hacer unos abdominales colgado en la barra pero nada de dominada, algun q otro fondo en las parelelas y quizas algunas flexiones y unos buenos chapuzones en el mar.
Muchas gracias kal tio

Atrás