Cálculo de la dieta

persa

New member
Quiero empezar con una dieta estricta y he calculado mi dieta de mantenemiento en esta página: This URL has been removed!

Ya que he visto una forma de calcularla en este foro que se necesita un aparato del que no dispongo, ¿es válida esta página? Lo pregunto porque me sale que necesito 2870 kcal/día y no se... hablando prácticamente desde la ignorancia me parecen demasiadas, creo que no llego a comer tal cantidad al día ni de blas, y ni he aumentado ni he subido mi peso desde hace muchos meses. ¿Es normal consumir esta cantidad de kcal diarias teniendo en cuenta que tengo 18 años, peso unos 69 kg y mido sobre 1.80?

Por último, yendo al gimnasio 3 veces por semana, sin hacer aeróbicos, y jugando al fútbol 2 horas los domingos ¿debería poner "actividad física alta"?

No se a que tipo de aparato te refieres, el calculo de calorias se hacen mediante unas formulas que te dan aproximadas las calorias de mantenimiento, por lo que supongo que la que te da esa pagina sera la correcta.

2900 para 69 kilos? No creo...

Por eso mismo... A mí también me parecen demasiadas, alguien me puede pasar el link de alguna página que sea fiable?

Ectomorf me refiero a un aparato con el que mides el tanto por ciento de grasa corporal

Yo e empezado recientemente a hacer una dieta, y mires en un sitio u otro te van a decir una cosa u otra.

Segun esa calculadora (peso 80kg y mido 180cm y poniendo actividad fisica alta) me salen unas 3060kcal.

Segun otro sitio me salia 2600 o algo asi, y mas...

¿Que hice? Cojí una referencia, por ejemplo, 3000 cal, 2g de proteina por kilo, 1 gramo de grasa por kilo y el resto hidratos. Hice un ejemplo con una tabla de excel y vi que iva a pasar hambre, pues aumente las calorias y me a salido una dieta de unas 3400cal, y los dias de entreno, con el batido casero, unas 4000. Apartir de ahí me medire los brazos, pecho y demas y me pesaré y segun evolucion se modifica.

Tambien puedes hacer una cosa. E visto que hay una cosa que se suele mantener como norma general, y son 2-2,5g de proteina por kg de peso, y para ectoformo se dice que el total de la dite debe ser:
30%proteina
30%grasa
40%hidratos
Pues sabiendo las proteinas, y que cada g de proteina son 4cal, cada gramo de grasa son 9cal y cada gramo de hidratos con 4cal puedes provar a aver que te sale.

A ver teneis quue fiarios de formulas probadas cientificamente como las de Lyle macdonald o Harris benedict que son de fiar...

Atrás