¿Cada cuanto subir el peso de las mancuernas?

Vowww

New member
Buenas. Acabo de comprarme el Kit de pesas de 50kg de Decathlon que viene con distintas barras y discos.

Básicamente no puedo pisar el gimnasio ya que cuando entro a estudiar por la mañana está cerrado, y lo mismo cuando salgo de currar por la noche. La hora que tengo siempre la he dedicado a hacer algo de abdominales y flexiones, nada importante.

Tengo 24 años, soy de constitución ectomorfica (1.80cm - 71kg) y básicamente siempre he querido ganar brazo. Mi hermano tiene un bote de proteínas de Elite Gourmet y otro llamado Weight Gain Formula, se que es muy pronto empezar con esto desde el primer día, solamente quería saber hasta que punto sería necesario si quiero ganar brazo.

La alimentación que llevo es sana, una vez empezara con las mancuernas haría la dieta del p90x, es decir, mucho arroz, pavo y pollo y quitarme guarrerias y grasas. La putada es que aunque siendo ectomorfo, absolutamente todo lo que engordo es de tripa, y comer menos (aún ayudando a perder tripa) no ayuda al resto del cuerpo.

He mirado series y repeticiones para ejercicios de biceps y triceps por internet y he encontrado contradicciones, mientras unos dicen que los biceps pueden ser entrenados 5 veces a la semana otros dicen que solamente tres.

Dada mi estatura y peso, me gustaría que me recomendarais con que peso empezar (quizá me digáis que con aquello con lo que aguante y llegue al fallo) y cada cuanto debería subir de peso. Tengo que decir que tengo una barra de dominada y solamente logro subir dos _comorr_ no me machaquéis con esto, como digo, voy a empezar enserio ahora.

La pregunta básicamente sería que cada cuanto hay que poner discos a las mancuernas, y si teneis algún tipo de rutina que esté bien y que pueda llevar a cabo con lo comprado (no tengo banco, no espacio siquiera para tenerlo), más que nada para no mirar mil recomendaciones de ejercicios distintos por distintas páginas.

Gracias!

Si tienes soporte, sentadillas, peso muerto, press con cargada, es el entrenamiento. Con las mancuernas, puedes agregar lo que quieras, que da lo mismo.

Si no tienes soportes, va bien con peso muerto y press con cargada, Puedes hacer también arranque de fuerza (con mancuernas o con barra) que da bastante efecto tanto de condcionamiento como de musculación de torso.

En cuanto a los pesos, va poniendo lo que te resulte bueno para levantar de forma estable y simetrica;

Última edición:
Atrás