Hola gente!
Necesito que me ayudeis a elegir mi nueva rutina, porque tengo un cacao que ni yo me aclaro y no se por donde tirar.
Aquí mi historia, datos y fotos:
https://es.fitness.com/forum/threads/261818-Erase-una-vez-%283-meses-y-medio-de-sudor-lagrimas-y-pesas%29?p=2423621#post2423621
Mi rutina en estos tres meses y medio:
LUNES(pecho y triceps)
Press banca
Press banca inclinado
Press banca declinado
Aperturas con mancuernas
Press frances en banco plano con barra
Press frances en banco plano con mancuernas
Dipping entre dos bancos (4x max. Rep.)
MARTES (Espalda y biceps)
Dominadas (4x max. Rep.)
Remo horizontal a una mano con mancuerna
Peso muerto, piernas semirigidas
Encogimiento de hombre con barra
Pullover
Curl de bíceps con barra
Curl de bíceps alterno
Curl de bicenps concentrado
MIERCOLES (Hombro y antebrazo)
Press frontal con barra
Elevacion lateral con mancuernas
Elevacion lateral inclinado con mancuernas
Remo al cuello manos separadas
Curl de antebrazo con barra en pronacion
Curl de antebrazo con barra en supinacion
JUEVES (Piernas)
Sentadillas
Sentadillas piernas separadas
Extension de rodillas en maquina
Curl de piernas acostado
Elevacion de talon con mancuerna
Zancadas
VIERNES, SABADO Y DOMINGO (Descanso)
Todos los ejercicios son de 4 series y 20 repeticiones. Me fije un peso al principio en cada ejercicio con el que pudiese hacer las 4x20, y fui subiendo semana tras semana 2 kg, si por ejemplo, me hacia 20-20-17-15, a la semana siguiente volvia a repetir el peso hasta que consiguiera 20-20-20-20 y entonces subia 2 kg.
Correr y abdominales alterando los dias.
Segui una dieta de definición, es decir, unas 1800 Kcal/dia (informacion sacada de aqui: http://www.freedieting.com/tools/calorie_calculator.htm, quite un 10% de 2000 Kcal)
Como me ha funcionado tan bien y comiendo poco, he decidido apuntarme a un gimnasio (el cual habre todos los dias) y hacer mas o menos esa rutina cambiando los ejercicios, la dieta, y las repeticiones, es decir, una dieta de volumen comiendo 2600 Kcal, el mismo numero de ejercicios y series, pero con repeticiones de 12/10/8/6 con mas peso, y aumentando un dia mas piernas, porque no me han crecido nada. Y no sobrepasar de tres dias de entreno seguidos, al cuarto descanso si o si.
Se quedaria algo como asi:
LUNES: Piernas (6 ejercicios)
MARTES: Pecho (3 ejercicios) y triceps (2 ejercicios)
MIERCOLES: Espalda (3 ejercicios) y bíceps (2 ejercicos)
JUEVES: descanso
VIERNES: Piernas (6 ejercicos)
SABADO: Hombro (3 ejercicios), trapecio (2), antebrazo (2) y lumbares(1)
¿Por que hombro sabado? Es debido a que tengo un problema de tendones en el hombro derecho debido a mi trabajo, y los sabados voy mas descansado, asi no sufre tanto.
DOMINGO: descanso
Dia si, dia no, sesion de abdominales, y nada de correr.
Mi problema, es que buscando por el foro, casi todos recomendais a novatos esta rutina para principiantes STRONGLIFTS 5X5 (esta claro que con 3 meses y medio no soy ni avanzado ni intermedio):
https://es.fitness.com/forum/threads/97048-Stronglifts-5x5?highlight=stronglifts
Pero claro, viendo el resultado que he obtenido en tan pocos meses con mi rutina y dieta de definicion, y que soy de los que piensan, "si algo funciona ¿Por qué cambiarlo?" ¡¡¡no se que hacer!!!
Tambien hay gente que recomienda una torso-piernas…
Asi que, por favor, pido ayuda, eso si, por favor lo pido, si me respondeis, no me digais sin mas, "haz una fullbody" o "una torso-piernas", darme una explicacion del porque es la correcta, no por nada, sino porque os hare caso a "pies juntillas", y esta en juego mi salud y mi tiempo (que es escaso).
Muchisimas gracias
Un saludo!
Necesito que me ayudeis a elegir mi nueva rutina, porque tengo un cacao que ni yo me aclaro y no se por donde tirar.
Aquí mi historia, datos y fotos:
https://es.fitness.com/forum/threads/261818-Erase-una-vez-%283-meses-y-medio-de-sudor-lagrimas-y-pesas%29?p=2423621#post2423621
Mi rutina en estos tres meses y medio:
LUNES(pecho y triceps)
Press banca
Press banca inclinado
Press banca declinado
Aperturas con mancuernas
Press frances en banco plano con barra
Press frances en banco plano con mancuernas
Dipping entre dos bancos (4x max. Rep.)
MARTES (Espalda y biceps)
Dominadas (4x max. Rep.)
Remo horizontal a una mano con mancuerna
Peso muerto, piernas semirigidas
Encogimiento de hombre con barra
Pullover
Curl de bíceps con barra
Curl de bíceps alterno
Curl de bicenps concentrado
MIERCOLES (Hombro y antebrazo)
Press frontal con barra
Elevacion lateral con mancuernas
Elevacion lateral inclinado con mancuernas
Remo al cuello manos separadas
Curl de antebrazo con barra en pronacion
Curl de antebrazo con barra en supinacion
JUEVES (Piernas)
Sentadillas
Sentadillas piernas separadas
Extension de rodillas en maquina
Curl de piernas acostado
Elevacion de talon con mancuerna
Zancadas
VIERNES, SABADO Y DOMINGO (Descanso)
Todos los ejercicios son de 4 series y 20 repeticiones. Me fije un peso al principio en cada ejercicio con el que pudiese hacer las 4x20, y fui subiendo semana tras semana 2 kg, si por ejemplo, me hacia 20-20-17-15, a la semana siguiente volvia a repetir el peso hasta que consiguiera 20-20-20-20 y entonces subia 2 kg.
Correr y abdominales alterando los dias.
Segui una dieta de definición, es decir, unas 1800 Kcal/dia (informacion sacada de aqui: http://www.freedieting.com/tools/calorie_calculator.htm, quite un 10% de 2000 Kcal)
Como me ha funcionado tan bien y comiendo poco, he decidido apuntarme a un gimnasio (el cual habre todos los dias) y hacer mas o menos esa rutina cambiando los ejercicios, la dieta, y las repeticiones, es decir, una dieta de volumen comiendo 2600 Kcal, el mismo numero de ejercicios y series, pero con repeticiones de 12/10/8/6 con mas peso, y aumentando un dia mas piernas, porque no me han crecido nada. Y no sobrepasar de tres dias de entreno seguidos, al cuarto descanso si o si.
Se quedaria algo como asi:
LUNES: Piernas (6 ejercicios)
MARTES: Pecho (3 ejercicios) y triceps (2 ejercicios)
MIERCOLES: Espalda (3 ejercicios) y bíceps (2 ejercicos)
JUEVES: descanso
VIERNES: Piernas (6 ejercicos)
SABADO: Hombro (3 ejercicios), trapecio (2), antebrazo (2) y lumbares(1)
¿Por que hombro sabado? Es debido a que tengo un problema de tendones en el hombro derecho debido a mi trabajo, y los sabados voy mas descansado, asi no sufre tanto.
DOMINGO: descanso
Dia si, dia no, sesion de abdominales, y nada de correr.
Mi problema, es que buscando por el foro, casi todos recomendais a novatos esta rutina para principiantes STRONGLIFTS 5X5 (esta claro que con 3 meses y medio no soy ni avanzado ni intermedio):
https://es.fitness.com/forum/threads/97048-Stronglifts-5x5?highlight=stronglifts
Pero claro, viendo el resultado que he obtenido en tan pocos meses con mi rutina y dieta de definicion, y que soy de los que piensan, "si algo funciona ¿Por qué cambiarlo?" ¡¡¡no se que hacer!!!
Tambien hay gente que recomienda una torso-piernas…
Asi que, por favor, pido ayuda, eso si, por favor lo pido, si me respondeis, no me digais sin mas, "haz una fullbody" o "una torso-piernas", darme una explicacion del porque es la correcta, no por nada, sino porque os hare caso a "pies juntillas", y esta en juego mi salud y mi tiempo (que es escaso).
Muchisimas gracias
Un saludo!
Última edición: