Busco rutina definición.

l3ugim

New member
Tengo 17 años, mido 1,75 m. y peso 65,8 kg.
Busco una rutina sobretodo para definición, ya que nunca he ido a un gimnasio.
Tengo un cuerpo normal con los abdominales un poco marcados y un poco de grasa en la cintura. Hace un año que estava bastante bien de cuerpo.
Busco una rutina para tener unas piernas, brazos y gluteos definidos, a la vez que un abdomen y pectoral como el de la imagen.
Muchas gracias :)

Imagen:
http://cache-assets.meadd.com/photos/14/02/24/27/53003000.jpg

No existe rutina de definición. Lo que te hace definir, es la DIETA. Tampoco existe una rutina de volumen, como tal. Lo que hace inclinar la balanza hacia perder peso o ganarlo, es la dieta.

Entonces, móntate una dieta hipocalórica, con un entrenamiento pesado, a poder ser torso-pierna o fullbody.

Por la sección de rutinas, hay muchas de este tipo. Perdo definir, lo conseguirás con tu dieta; si no, tururut.

sl2

Tranquilo; tienes perdón absoluto.

Los que no tienen perdón, son los que llevan años en el gym, y siguen haciendo y pidiendo "rutinas de definición" porque quieren perder la barriga y la grasa; pero de dieta.. ni hablar.

sl2

Para definición te recomiendo una rutina de fuerza para no perder fuerza ni masa muscular y si es posible incrementar algo las marcas.

Hoy he empezado y al hablar con el dueño me ha dicho que al principio lo mejor es una rutina de un mes ''algo floja'' para acostumbrar al músculo al trabajo y evitar lesiones, y ya al mes siguiente empezar a ganar volumen y al cabo de unos 5-6 meses ya empezar una rutina "mas especializada" en definición. Todo eso con su correspondiente dieta, ¿Que opináis de lo que me ha dicho?
Será dificil al principio, pero no imposible.
Gracias por vuestros consejos.

A que se refiere exactamente con empezar con algo floja y rutina especializada en definición?
Lo de empezar suave lo apoyo, lo primero es aprender la técnica de los movimientos y una vez controlada empezar a meter kilos progresivamente.

Creo que sigue erre que erre con lo de "especializada". Veremos.

Si en esa rutina de "definición" ( que ya te hemos dicho que no existe rutina de definición ni de volumen por sí solas ), te da una rutina donde haya altas repeteciones, superseries, triseries y 50000 mil horas de cardio, me darás la razón con que no tiene ni idea ( como la mayoría de monitores de gym ).

sl2

Atrás