Buscando respuestas que me atormentan

electro1

New member
Hola, soy nuevo por el foro, espero encontrar respuestas, he estado ojeando el foro y veo que es un foro muy activo y suelen ayudar a la gente, eso me motivo a registrarme.

mido 170centimentros y peso unos 60kilogramos

hace 1 mes me apunte al gym con la idea de sacar abdominales y coger volumen (hace años los saque) pero ahora estoy en baja forma fisica (mañana subire una foto de mi cuerpo)

si me permitis os cuento un poco, se me notan un poco, ya que soy delgado pero no mucho, el problema es que no quiero adelgazar porque quiero coger volumen en todo el cuerpo, ustedes que me recomiendan? coger mucho volumen y despues adelgazar y hacer definicion o intentar haces las 2 cosas a la vez?

mi problema es que si adelgazo para intentar sacar el six pack me quedare como un esqueleto, mi primera gran duda es esa, que hacer antes? volumen a saco y despues plantearme el six pack no?

por si sirve de ayuda, entreno lunes miercoles y viernes a boxeo durante 1hora y despues del boxeo gym durante 1 hora y media. no hago cardio, solo 10 minutos para calentar porque en boxeo se quema bastante.

otro aporte para la gente que me intente ayudar, tomo un batido de avena platano, miel, colacao, 1 clara de huevo, siempre antes de entrenar, pero quedria calcular las kalorias exactas para mi , para coger volumen en el caso que me lo recomienden.

muchas gracias por su tiempo :)

saludos

Si hace un mes comenzaste a entrenar, y lo tomas a conciencia (léase trabajas los básicos en forma prioritaria) y a buen ritmo, aquella historia de pulsaciones a tope, fatiga, transpiración, y estás con una alimentación razonable, la tendencia natural es a ganar estructura y a quemar reservas. La historia de volumen y definición es una periodización propia de culturistas en los que esos procesos, que en tu caso son obvios y naturales, se vuelven mucho más rebeldes porque las grasas ya están en su límite inferior y los músculos en el superior.

Pese a que el cálculo y las ecuaciones se han transformado en mi medio de vida, creo que en tu caso no necesitas sofisticar mucho con dietas óptimas, si estás en ese peso y con algo de gordura, es porque las calorías están equilibradas con tu gasto. aunque tu alimentación tal vez tenga más calorías que nutrientes.
Podrías simplemente comenzar a cambiarle algunas cosas, tipo arroz por frutas y verduras, e irla reforzando gradualmente a medida que el trabajo en el gimnasio se vaya haciendo muy violento. El propio cuerpo te indica, sales de entrenar a lo bestia y te sientes como el hombre de las cavernas que se va a comer una pierna de mamut sangrante. (es verdad, no es broma). Bueno, no venden más mamut, pero vaca sí venden y funciona igual. El resto es controlar que los procesos vayan funcionando correctamente, esto es que los kilos en la barra aumenten, y que gradualmente vas apareciendo más musculoso y menos gordo. Si algo no sale así, pues es para investigar qué es lo que está andando errado y ajustar

Última edición:
Si hace un mes comenzaste a entrenar, y lo tomas a conciencia (léase trabajas los básicos en forma prioritaria) y a buen ritmo, aquella historia de pulsaciones a tope, fatiga, transpiración, y estás con una alimentación razonable, la tendencia natural es a ganar estructura y a quemar reservas. La historia de volumen y definición es una periodización propia de culturistas en los que esos procesos, que en tu caso son obvios y naturales, se vuelven mucho más rebeldes porque las grasas ya están en su límite inferior y los músculos en el superior.

Pese a que el cálculo y las ecuaciones se han transformado en mi medio de vida, creo que en tu caso no necesitas sofisticar mucho con dietas óptimas, si estás en ese peso y con algo de gordura, es porque las calorías están equilibradas con tu gasto. aunque tu alimentación tal vez tenga más calorías que nutrientes.
Podrías simplemente comenzar a cambiarle algunas cosas, tipo arroz por frutas y verduras, e irla reforzando gradualmente a medida que el trabajo en el gimnasio se vaya haciendo muy violento. El propio cuerpo te indica, sales de entrenar a lo bestia y te sientes como el hombre de las cavernas que se va a comer una pierna de mamut sangrante. (es verdad, no es broma). Bueno, no venden más mamut, pero vaca sí venden y funciona igual. El resto es controlar que los procesos vayan funcionando correctamente, esto es que los kilos en la barra aumenten, y que gradualmente vas apareciendo más musculoso y menos gordo. Si algo no sale así, pues es para investigar qué es lo que está andando errado y ajustar

gracias por responder, okey tendre en cuenta tu opinion, de todas formas calculare grasa corporal y pedire consejo con cuantas calorias deberia tomar al dia para coger volumen :)

que os parece?

aconsejan algun suplemento o con los batidos me sera suficiente? los batidos los tomos antes del entrenamiento , estoy haciendo bien?

tengo muchas dudas, gracias

Me acuerdo de un cura en la inundación que no quiso irse en el ómnibus que se fueron todos porque Dios lo iba a ayudar. Pasó un camión y lo convidaron a subir, y misma cosa, una lancha, igual, un helicóptero, también.

Después que se encontró con Dios y le reclamó por qué no lo había ayudado el otro le dijo, hombre, te mandé un ómnibus, un camión, una lancha y un helícoptero.

A veces las personas piensan que lo sencillo no vale nada, o quieren simplemente que les confirmen lo que ya tienen en la cabeza.
Que le vamos a hacer.

Atrás