Buscando recomendaciones para quema de grasa, aumento y definición

hector_83

New member
Hola a todos,

Soy Héctor de México, tengo unas dudas pero antes les planteo mi situación actual. Llevo ya 7 meses desde que modifiqué mis malas costumbres alimenticias y de sedentarismo. Mi estatura es 1.68m y antes de comenzar a ejercitarme y comer más saludablemente tenía un peso de 82Kg. La pérdida de peso fue muy rápida, pues solo me tomó de 3 a 4 meses (no llevé un control tan frecuente) para llegar a un peso de 70Kg.

Comencé yendo a trotar/correr de 20 a 40 minutos, 3 a 5 días por semana. Reduje el consumo de comidas con grasas, harinas y azúcares refinados, así como bebidas carbonatadas. Mi hábito de alimentación ahora incluye productos ricos en proteínas, así como grasas y carbohidratos de mejor calidad (carnes blancas desgrasadas, frutas, verduras, frutos secos), y por supuesto aumenté la ingesta de agua. Así mismo, desde 2 meses a la fecha, añadí trabajo de levantamiento de pesos en el gym, ejercitándome de 4 a 6 veces por semana (tanto cardio, 30 a 40 mins, como pesas 40 min a 1 hora). Ello ha logrado que me sienta más fuerte y resistente. Incluso mis anteriores dolores de espalda baja han disminuido bastante y solo siento aún un poco de dolor en la parte alta de la espalda (más abajo describo lo que yo supongo es la causa).

Debo decir que estoy contento con los resultados, sin embargo he llegado a un punto donde me siento estancado ya que no he podido librarme del exceso de grasa aún perceptible a simple vista, especialmente en el torso del cuerpo. Incluso, pareciera que la mayor parte del peso perdido fue correspondiente a masa corporal debajo de la cintura, ya que pasé de talla 36 a 32 de pantalones, pero las playeras y camisas, si bien las siento más holgadas, las medidas siguen siendo desproporcionadas con respecto a la parte baja del cuerpo, sintiendo además bastante adiposidad en pecho, espalda y abdomen. Esto supongo es la causa de que siga percibiendo algo de dolor en la espalda alta y que mantenga inconscientemente una postura un tanto encorvada. El sobrepeso consistente en exceso de grasa en dicha zona es lo que percibo como "lo que sigue estorbando" pues me hace sentir físicamente incómodo y que sigo "cargando con algo que no debería estar ahí."

Mi objetivo, teniendo en cuenta estas nuevas circunstancias, es crear masa muscular magra en la parte baja del cuerpo (piernas y glúteos), pero así mismo deshacerme de la grasa (y quizá también agua retenida) en el torso, así como definir los músculos de dicha parte alta del cuerpo. Vamos, busco emparejar parte alta con parte baja para verme definido y sin la adiposidad en el pecho, abdomen, espalda y brazos.

Sobre suplementos, bueno, desde hace 5 meses estoy consumiendo proteína de suero de leche baja en grasas y carbohidratos, así como 1 mes que comencé a usar el termogénico Lipodrene, lo cuál noto que ha aumentado mi energía al hacer cardio e incluso la energía dura el resto del día haciéndome rendir mejor en mi trabajo. Pero insisto, las medidas y la grasa subcutánea siguen permaneciendo en la parte alta aunque en las piernas percibo aún más pérdida de masa.

Sé que para quiero quemar la grasa excesiva en cualquier zona del cuerpo, se debe hacer ejercicio cardiovascular. Pero me temo que si sigo haciéndolo así, perderé más y más masa en piernas sin lograr quemar la grasa donde realmente deseo que desaparezca. Por ese motivo, estoy considerando cambiar de suplemento proteíco, según me lo recomendaron en el gym, por uno que incluya un mayor aporte de carbohidratos, así como añadir creatina. Eso junto con más ejercicio de pesas para piernas y glúteos, antes de hacer cardio, y practicar ejercicios de levantamiento con muy poco peso y más repeticiones para la parte alta del cuerpo, de manera que se construya masa muscular abajo, se defina lo de arriba y al con el cardio se siga quemando la grasa en dicha zona sin perder el músculo donde no quiero que se pierda.

Creo que ese sería el camino a seguir o al menos el que por sentido común le encuentro lógica. Incluso tengo ya identificado un suplemento para ello, el Muscletech Mass Tech que según el fabricante me da bastante aporte energético junto con creatina, así como un alto contenido de proteína de suero de liberación rápida así como la de liberación prolongada/continua.

Me encantaría conocer sus opiniones y sugerencias, especialmente para aquellos que hayan tenido el mismo problema de estancamiento que yo enfrento, o bien instructores de fitness/deporte calificados o profesionales en salud y/o preparación física.

¡De antemano muchas gracias y mucho éxito en sus propias metas!

Héctor.

No hay un estancamiento, sólo que la grasa no se pierde en forma tan homogénea, algunos lados hay depósitos mayores o más rebeldes o más visibles y demoran un poco más en salir.
Es sólo continuar comiendo bien y entrenando

Atrás