Buenos dias, soy nuevo. Mi caso (creo que es interesante) y mis dudas:

Markgs7

New member
Me presento amigos esperando aprender mucho de vosotros, divertirme y si puede ser que me ayudeis con mis dudas:

Tengo 20 años, mi altura y peso aproximados son 1.78 y 71 kilos. Siempre he sido de constitucion muy delgada y he tenido unos bracitos canijos especialmente. Toda la vida he jugado bastante futbol y me he movido mucho, y he comido cantidades considerables de comida rapida y dulces, y hasta que no tuve 17 o 18 años y empece a cambiar estos habitos (me refiero al deporte, no a la comida) y a beber mas y mas, no he notado ni la mas minima tripita, de todos modos nunca fue nada casi ni apreciable (seguia estando delgadisimo a ojos de todos) y el resto de mi cuerpo no cambio. Hace cosa de año y medio o algo mas decidi apuntarme al gimnasio (con el objetivo tipico de "mazarme" y dejar de ser el delgado, aunque de exito con las chicas jamas me he quejado) con un amigo que llevaba ya unos meses y habia notado muchos cambios (tomaba batidos de proteinas despues de entrenar y creatina antes de dormir, tambien los dias que no entrenaba, pero no hacia dieta y no comia tanto como yo) en cosa de 1 año paso de menos de 70 a 80 kilos, siendo ectomorfo muy parecido a mi y algo inconstante en el trabajo y siempre con la misma rutina, bueno, yo, sin hacer dieta ni nada, tenia una rutina de 3 dias en la cual trabajaba un dia biceps y triceps, otro pecho y espalda, otro pierna y hombre, descansando un dia entre medias y fines de semana (la misma que mi amigo). No tomaba ningun suplemento tampoco, y aunque se supone que la rutina era de volumen, creo que haciamos demasiadas repeticiones. Hacia abdominales los 3 dias (unos 500 entre todos los tipos). Me mandaban hacer antes 8-10 minutos de cardio, y por desconocimiento yo (y mi amigo) le metiamos una intensidad de la ostia y a la hora de hacer pesas ya ibamos un poco cansados.

Al cabo de unos meses 4, quiza 5, en los que fui bastante inconstante (semanas que iba 1 o 2 veces o ninguna al gim, sobre todo al final) notaba que estaba algo mas fibrado en general y mas marcados los abdominales aunque seguia percibiendo un pelin de barriga, tambien levantaba bastante mas peso en todos los ejercicios, pero los cambios eran muy leves. Llegue a pesar unos 63 kilos, cuando un par de años antes midiendo mas o menos lo mismo, pesaba unos 55 o 56, pero eso no me animo, y unido a diversas circunstancias laborales y familiares deje el gimnasio.

Segui ejercitandome en casa unas 4 o 5 veces por semana (de nuevo muy inconstante con semanas que no hacia nada) ya no hacia ningun tipo de deporte y llevaba una vida de chico joven normal, aunque deje totalmente el alcohol (y asi sigo). Las mancuernas que tengo de maximo 12 kilos ya las domino perfectamente, y claro, el musculo no crece.

Hace mes y medio dos meses he decidido, ahora que mi vida me lo permite y estoy mas informado, apuntarme de nuevo a un gimnasio del que todo el mundo habla maravillas y mas cerca de mi casa, queria empezar este lunes y pasarme antes a que me hagan una buena tabla para volumen. En estos dos meses me he ejercitado mas intensa y organizadamente en mi casa, sin ser de todos modos ningun reto ni nada que me permita crecer muscularmente debido a que no puedo aumentar mas el peso. Me he informado bastante y realmente comprendo mucho mejor este mundillo, y estoy haciendo una dieta fuerte con la que llevo ganados bastantes kilos (los dias que me ejercito huevos, atun, leche, todo superando las 3000 calorias, y los dias que no entreno procuro llegar al mismo numero con otro tipo de alimentos, pero tambien intentando que tengan mucha proteina), y he notado un ligero aumento en el grosor de los brazos y bastante grasa acumulada en al abdomen, todo con el objetivo de seguir ganando peso hasta llegar a los 80 kilos, y a partir de ahi mantenerme y definir. Aunque he leido que es imposible perder peso y ganar volumen a la vez, tambien me parece posible por lo que he leido que a la vez que gano peso con mi dieta y musculo en el gimnasio, esa grasa se queme o se "desplace" un poco, o quizas meter un pelin de cardio despues de pesa o que se note menos al ganar mas volumen en el resto del cuerpo, a ver que pensais de esto...

He pensado que estoy preparado para empezar una rutina de volumen de 4 dias a la semana, siendo constante, con pocas repeticiones y aumentando el peso progresivamente, durmiendo bien por las noches, continuando con esta dieta (de la que estoy excluyendo cualquier comida rapida y demas alimentos hipergrasos) y tomando 2 batidos de proteina todos los dias de entreno y uno cuando no entrene, de la creatina creo que paso de momento, y no es algo que me inspire confianza, ademas de energia voy sobrado y tengo una capacidad de sacrificio grande con las pesas. ¿Os parece algo adecuado? ¿Podre notar en unos 5 o 6 meses cambios perceptibles? ¿Deberia dedicar 5 meses a ganar volumen, 1 a definicion? ¿Siempre volumen y nada de cardio, eliminando la leche de mi dieta? ¿Un poquito de cardio tras las pesas? Mi dieta me esta sirviendo para ganar peso a velocidad de vertigo (voy por casi 1 kilo a la semana, creo).

Mas o menos la dieta es esta, cuando no dispongo de los alimentos exactos los sustituyo por unos similares:

Desayuno: 3 tazones grandes de leche y cereales special k, 2 piezas de fruta (este desayuno no me convence mucho, me recomendais sustituirlo por algo? Mas o menos 500 calorias

Almuerzo: 1 bocadillo de atun, 3 huevos, 1 platano. Mas o menos 500 calorias.

Comida: Arroz con salchichas y un huevo frito, o carne con verduras, o pescado con verduras, o 3 o 4 filetes grandes de pollo, todo por el estilo, postre yogur o platano (500 calorias mas o menos)

Merienda:

Segunda comida de la tarde: bocadillo de atun, 6 lonchas de jamon o jamon york, pieza de fruta 400 calorias

Cena: Filetes rusos o filetes de lomo, con 2 piezas de pan, yogur, 6 lonchas de jamon o jamon york 600 calorias o mas

Antes de dormir: leche con cereales, 400 calorias o mas

Bebo todo el agua que puedo, no bebo refrescos, ni alcohol. Segun mi BRM para mantenerme necesito 2778 calorias mas o menos para mantenerme, y he puesto que hago un ejercicio moderado (4,5 dias a la semana, pero creo que eso se refiere mas a cardio, y que con lo que hago y hare quemare menos calorias) asi que (me fio bastante por lo visto en estas semanas de que esto es correcto).

Añadiendo a esto los batidos que me tomare, y siempre que siga una correcta rutina (que ya os informare de como es), ¿Creeis que notare resultados rapidos (4 o 5 meses)? ¿Ganare bastante volumen y tambien grasa abdominal? ¿Por el contrario perdere un poco? ¿No notare demasiado cambio? Ya os ire informando de los resultados y demas, tan solo queria saber lo que creeis que esta mal y que debo cambiar o esperar. Gracias de antemano.

PD: Mi objetivo final es tener un cuerpo grande pero no gigante, que sea bonito (ya os digo que con un peso de 80 kilos, un buen volumen y buena definicion me conformo), y tampoco tengo ninguna prisa, si debo pasarme 2 años de duro trabajo para conseguirlo, o 5, lo hare. Creo que tengo buena genetica y predisposicion, mi unica preocupacion es no poder controlar del todo el tema dieta y no poder consumir todas las proteinas necesarias, pero de ser asi creo que podria ponerle remedio. Un saludo.

Os dejo un par de imagenes, ambas son haciendo fuerza y congestionando la tripa, jeje.

http://www.subirimagenes.com/otros-enerofuerzalateral-7368476.html

http://www.subirimagenes.com/otros-enerofuerzaespejo-7368493.html

Hace justo 1 semana de estas fotos y desde entonces he ganado un poco de tripita y grasa a ambos lados del abdomen, yo noto bastante que estoy mas ancho, pero mis brazos siguen igual (se nota que no les exijo con las pesas, eso en el gym empezara a cambiar).

Es en pose totalmente normal, de hoy, no se aprecia demasiado mi barriguita, pero tengo bastante (michelines bajo el ombligo, curvita de la felicidad casi desde el pecho y grasa a los lados del abdomen):
http://www.subirimagenes.com/otros-p1240002-7368508.html

Última edición:
Atrás