Buenas, me presento.

keke80

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y antes que nada quiero presentarme.
Soy de Tenerife y tengo 20 años, 21 en marzo, pero vivo en Madrid hace un año, el cual hace que voy al gym. Anteriormente me dedicaba al surf y hacía algo de natación por lo tanto mi vida deportiva dependía a la playa pero ahora por razones obvias no puede ser, entonces decidí meterme al gym. En este año he subido unos 10 kilos, antes pesaba 68, estaba muy delgado, ahora estoy alrededor de los 80. Me he animado a escribir porque me gustaría que gente experta me aconsejara sobre la rutina que llevo. antes hacia:
Lunes pecho, martes espalda, miércoles hombros , jueves brazos, viernes algo de spining y antebrazos y abdominales un dia si y otro no. hacia por musculo unos 5 ejercicios en pecho y espalda y en los demás 4 de 10 repeticiones 4 series.
la verdad que cada vez que voy a mi casa en canarias pues la gente me dice que he subido un montón que se me nota que tal.. y eso me ha animado a seguir mas duro con esto y yo mismo me lo noto en el espejo y en la ropa, antes usaba una s en la camisa y ahora estoy casi apretando la talla M. he empezado una rutina de volumen en la que todo sigue igual solo que las series la hago de 6-6-8-10. la razón por la que no hago piernas es poruq todas las mañanas corro sobre 9 km de media por monte. Puedo utilizar el gym los findes también porque vivo en una residencia militar.
No pongo los nombres de los ejercicios que hago porque no me los se todos.
Por favor tengan en cuenta al responder que soy principiante y nuevo en el foro ok?

Bienvenido keke... postea la rutina que llevas para poder hecharte un hilo.

Bueno todos los días corro alrededor de 10 km algún día un poco menos algún día un poco mas:
LUNES
press banca 6-6-8-10
press inclinado 12-10-8
press con mancuerna en banco inclinado 12-10-8-15
máquina de pectoral contractor 6-6-8-10
aperturas 6-6-8-10
pullover 8-8-8
abdominales.

MARTES.
Trasnuca 6-6-8-10
jalón al pecho con agarre abierto 6-6-8-10
remo en polea con agarre cerrado 8-8-8
remo en polea con agarre abierto 8-8-8
hiper extensiones 10-10-10

MIERCOLES.
Press con mancuerna sentado 6-6-8-10
elevaciones laterales 6-6-8-10
elevaciones frontales con barra 6-6-8-10
remo al cuello 6-6-8-10
encogimientos de hombros con barra 8-8-8
encogimientos de hombros con mancuernas 8-8-8
abdominales

JUEVES.
un poco de bicicleta estática y abdominales

ViERNES.
Curl bíceps con barra plana 6-6-8-10
Extensiones en polea alta 6-6-8-10
Curl scott con barra Z 6-6-8-10
Extensión de tríceps vertical alternada con mancuerna 6-6-8-10
Curl de bíceps tipo martillo subiendo los dos brazos a la vez 6-6-8-10
Pres francés con barra Z 6-6-8-10
concentrado 8-8-8
extension en polea alta pero cogiendo la barra al revés es decir con los dedos hacia arriba 6-6-8-10.
fines de semana bicicleta estática mas abdominales, y algún que otro partido de fútbol jeje.

LOS EJERCICIOS ESTÁN COLOCADOS TAL Y COMO LOS HAGO POR ORDEN.

comenten los fallos que le vean que seguramente son muchos, por eso estoy aquí para orientarme. he de decir que después de cada entrenamiento tomo el suplemento 100% pure platinum Whey, mi dieta es mediterránea totalmente. desayuno leche con cereales a media mañana un sandwich, almuerzo lo que halla (normalmente el primer plato es pasta o arroz) antes de ir al gym una pieza de fruta y para cenar dos sandwich de pavo, jamón y leche y cereales.

En la rutina...

Bueno todos los días corro alrededor de 10 km algún día un poco menos algún día un poco mas No seria lo ideal si tu objetivo es volumen, pero tampoco lo veo mal si es parte de tu rutina diaria

LUNES
press banca 6-6-8-10
press inclinado 12-10-8
press con mancuerna en banco inclinado 12-10-8-15 Quita esto
máquina de pectoral contractor 6-6-8-10
aperturas 6-6-8-10
pullover 8-8-8 Quita esto
abdominales.

MARTES.
Trasnuca 6-6-8-10 Si puedes haz dominadas 3 x fallo-2
jalón al pecho con agarre abierto 6-6-8-10
remo en polea con agarre cerrado 8-8-8 Quita uno de los remos en polea y haz remo barra, básico de espalda
remo en polea con agarre abierto 8-8-8
hiper extensiones 10-10-10

MIERCOLES.
Press con mancuerna sentado 6-6-8-10 En lo posible haz press militar
elevaciones laterales 6-6-8-10
elevaciones frontales con barra 6-6-8-10
remo al cuello 6-6-8-10
encogimientos de hombros con barra 8-8-8
encogimientos de hombros con mancuernas 8-8-8 Aqui con uno de los dos me parece suficiente, no ambos
abdominales

JUEVES.
un poco de bicicleta estática y abdominales

ViERNES.
Curl bíceps con barra plana 6-6-8-10
Extensiones en polea alta 6-6-8-10 Mejor el press frances aqui
Curl scott con barra Z 6-6-8-10
Extensión de tríceps vertical alternada con mancuerna 6-6-8-10 Si puedes aqui mete unos fondos en paralelas en lugar de las extensiones
Curl de bíceps tipo martillo subiendo los dos brazos a la vez 6-6-8-10 Personalmente lo haría alternado, pero no esta mal
Pres francés con barra Z 6-6-8-10 Aqui el ejercicio de aislamiento, o sea las extensiones

Hasta aqui la rutina de brazos, el resto sobra

concentrado 8-8-8
extension en polea alta pero cogiendo la barra al revés es decir con los dedos hacia arriba 6-6-8-10.
fines de semana bicicleta estática mas abdominales, y algún que otro partido de fútbol jeje.

Recuerda trabajar siempre con ejercicios básicos, dando prioridad a estos y luego a los secundarios o de aislamiento, no mas de 4 ejercicios para grandes y 3 para pequeños. En lo personal haria series descendentes en lugar de ascendentes, de 3 a 4 series entre 10-6 repeticiones agregando peso en cada una buscando el fallo-1 en la ultima.

comenten los fallos que le vean que seguramente son muchos, por eso estoy aquí para orientarme. he de decir que después de cada entrenamiento tomo el suplemento 100% pure platinum Whey, mi dieta es mediterránea totalmente. desayuno leche con cereales a media mañana un sandwich, almuerzo lo que halla (normalmente el primer plato es pasta o arroz) antes de ir al gym una pieza de fruta y para cenar dos sandwich de pavo, jamón y leche y cereales.

En cuanto a la dieta si bien no especificas cantidades, algo que debes controlar si tu objetivo es conseguir volumen, la veo bien encaminada como asi tambien el suplemento post-entreno, que si bien no es fundamental ayuda.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

keke, te falta entrenar la mitad del cuerpo y pasarte por la seccion rutinas del foro y leerte los temas importantes. Bienvenido

hey atwood que tal? muchas gracias por el consejo, voy a seguir esa rutina a ver que tal, pero seguiré con las repeticiones ascendentes porque veo que trabajo mejor el músculo, y lo canso más , muchas gracias

keke, te falta entrenar la mitad del cuerpo y pasarte por la seccion rutinas del foro y leerte los temas importantes. Bienvenido

que tal spily, lo dices por las piernas, pero es que todos los días corro sobre 10 km y día si día no hago bicicleta estática y los fines de semana sabes, aparte las tengo bastantes desarrolladas sobre todo los muslos, cuando me vea grande como yo quiero y empiece a definir, dentro d un par de años, meteré las piernas, gracias por opinar

Atrás