¿Buen ritmo de entrenamiento... segun yo?

zrane

New member
Hola gente!!

Es la primera discusión que posteo, aquí, y nada espero ser bien recibido :)

Tengo 17 años y me apunte en el gimnasio, para ganar algo de volumen, aunque quiero decir que con el ritmo que llevo estoy bastante conforme. Nos apuntemos yo y dos amigos mas, con propósito de pasar el rato y mejorar la imagen, pero yo y aun amigo cada vez nos esta gustando mucho mas este mundo y nos lo tomamos enserio. Entre en el gimnasio con 1.80 y 74 kilos, tengo los hombros muy anchos conforme a mi cintura, pero de toda la vida y es una de las cosas que mas rápido me están aumentado respecto a cuando me apunte. Llevo 7 meses en el gimnasio y el primer mes empezamos con cardio luego fuimos haciendo fichas de 3 días de poco peso y repartiendo todas las partes del cuerpo. Actualmente vamos 4 días por semana, y bastante mas cantidad de peso, hacemos esto, los dos primeros días trabajamos de cintura hacia arriba, brazos, pecho, espalda..., y los dos días restantes hacemos piernas completas. La dieta, la dieta es algo que le a entrado fuerte a mi amigo y se lo a tomado en serio pero yo en ese sentido, aun sabiendo que es muy importante no he echo :S. Actualmente ando asi. Altura 1.80 y peso 78,5 kilos tengo un 14 de grasa corporal y un 25,2 de masa muscular, como lo veis? debería cambiar la rutina?

MUCHAS GRACIAS!

Última edición:
bueno mira das poca informacion sobre la rutina ,si quieres cambiarla busca por el foro una de 4 dias ,hay muchas ya echas ,sobre el porcentaje d egrasa si te lo as medido en bascula pues no esque sea muy acertado ,lo mejor seria medirla con un calipero ,digamos midiendo los plieges de la piel ,pa saberlo, sobre la dieta echale un vistazo ala seccion d edietas y enterate de como va la cosa ,aunque no hagas viene bien saber algunas cosas ,almenos lo basico y de como lo vemso pues nose tio ,tu mirate al espejo y vera ssi estas pasado de grasa ,si tienes bastante masa ,aparte de que sino pones foto pues poco se puede opinar,salu2

Muchas gracias.

La verdad es que de rutina no he aportado mucho ya que bueno, hacemos una ficha en la que esta todo ordenado y tal, pero como ya dije, no llevo mucho tiempo haciéndola, y no me acuerdo mucho de los nombres y los pasos. Pero mirando las rutinas y tal de la pagina ago una muy similar a esta:

Ejemplo B:

Lunes: torso
Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Jueves: torso
Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

En cuanto a el IMC, el entrenador, me midió la grasa con el aparato digital que lo cojes estiras los brazos y separas las piernas, pero sin dudarlo le preguntare por el Calipero, ya que algo coje xDDD. Y en cuanto a la foto, lo antes posible Gracias!

es una torso-piernas,yo ahora mismo es la que estoy siguiendo en verda ,hay un post fijo del tio seba que resuelve muchas dudas prodrias mirartelo ,peor bueno sobre la medicion pues nose ,no creo que el tenga de eso ,pregunta en una farmacia aver si la miden o en el medico,yo esque no e llegao a medirmela con eso asin que no te pueo decir fijo donde podrias acerlo,pero se que es una de las opcines mas segueras para medirlo y alguien cualificado para hacerlo ,cualquiera no esta capacitado, tiene su lio calcular to eso,salu2

Atrás