Brazos fuertes sin brazos musculados

Ninagarlo

New member
Hola, soy nueva en el foro y necesito consejo urgente. Hace unas semanas que he empezado un entrenamiento así digamos para comenzar a adaptar el cuerpo. Voy comenzar a practicar aikido en septiembre y quiero un cuerpo fuerte, pero al ser mujer no quisiera acabar con el típico cuerpo musculado de atleta dentro de unos años.
He leído algo sobre un tipo de entrenamiento que consiste en trabajar con el 80% del peso máximo, que sólo desarrolla las miofibrillas del músculo por lo que lo hace más fuerte sin desarrollar demasiado volumen. ¿Es eso cierto? Y como algo de volumen desarrollaré necesariamente, ¿quizá podría taparse con un pelín de grasa comiendo bastante? (remarco, solo un poco de grasa)
Necesito consejo sobre si voy bien encaminada, necesito rutinas y todo lo que me podáis decir. Muchísimas gracias.

Si quieres entrenar con pesas de una manera medianamente constante y seria, necesitarás de una rutina. No te preocupes que por el hecho de que entrenes con pesas no vas desarrollar necesariamente unos musculos grandes. Para eso hay que hacer dietas muy estrictas y levantar grandes pesos. Y si tu eso no lo vas a hacer porque no te interesa a tus objetivos, entonces tus musculos creceran poco, se definirán y serán mas fuertes, pero nada mas.

saludos.

Eso de levantar grandes pesos es justo lo que tendras que hacer si quieres brazos fuertes pero no grandes. Lee acerca de como conseguir fuerza y potencia, se trata basicamente de hacer series de unas 5 repeticiones con el maximo peso posible para fuerza, y series de unas 3 repeticiones con un peso con el que podrias hacer unas 6-8, a la maxima velocidad que puedas, para conseguir potencia. Ambas trabajaran poco el volumen muscular debido a que manejaras pocas repeticiones, pero el crecimiento es inevitable.

salu2

pero al ser mujer no quisiera acabar con el típico cuerpo musculado de atleta dentro de unos años.

Otra q cree q por tocar las pesas se va a poner automaticamente como el Cutler.
Si entrenando a tope, con una dieta cojonuda siguiéndola de manera muy estricta y tomando suplementos, es algo duro de conseguir, imaginate además una mujer q tiene mucha menos testosterona...

Mientras no hagas una buena dieta de volumen jamás de los jamases vas a tener un cuerpo bien musculado, así q si esa es tu preocupación, puedes estar tranquila.

Y perdona si te he ofendido, pero hay cosas q pueden conmigo.

Muchas gracias por los consejos. Y a lo que me refería con el típico cuerpo de atleta no me refería a mujeres culturistas como Suaseneger en mujer jaj, pero supongo que tienes razón, para que se noten los músculos debería seguir una dieta estricta y todo lo demás.

Haré entonces una rutina del tipo 5x5 con el 80% del peso máximo, con una dieta normal en cuanto a proteinas. Sí, supongo que algo de crecimiento es inevitable, espero que de esta manera se fortalezcan y potencien creciendo el mínimo. Muchas gracias de nuevo ;)

Muchas gracias por los consejos. Y a lo que me refería con el típico cuerpo de atleta no me refería a mujeres culturistas como Suaseneger en mujer jaj, pero supongo que tienes razón, para que se noten los músculos debería seguir una dieta estricta y todo lo demás.

Haré entonces una rutina del tipo 5x5 con el 80% del peso máximo, con una dieta normal en cuanto a proteinas. Sí, supongo que algo de crecimiento es inevitable, espero que de esta manera se fortalezcan y potencien creciendo el mínimo. Muchas gracias de nuevo ;)

Ya verás que como si.
En mi gimnasio hay muchas chicas que siguen rutina de pesas y tienen unos fisicos muy normales, para nada musculados. Lo único que levantan cargas muy livianas y no se matan demasiado. Con eso ya se consigue fuerza y se tonifican los musculos.

saludos.

Atrás