Brazos el día de piernas

EstebanCruz

Active member
Eso mismo, cómo ven si meto bíceps y tríceps el día de pierna?

Cómo lo harían, después de las piernas no?

Por ejemplo, sería una buena idea:

- 5 series Sentadillas, zancadas.

- bíceps

- tríceps

- 2 series Sentadillas.

Lo que buscaría es aprovechar el impacto hormonal de la sentadilla en los brazos

Y al día siguiente, que vas a entrenar? Porque para entrenar el resto de grupos, vas a necesitar los brazos y vas a tenerlos cansados para ello. Un saludo

Eso mismo, cómo ven si meto bíceps y tríceps el día de pierna?

Cómo lo harían, después de las piernas no?

Por ejemplo, sería una buena idea:

- 5 series Sentadillas, zancadas.

- bíceps

- tríceps

- 2 series Sentadillas.

Lo que buscaría es aprovechar el impacto hormonal de la sentadilla en los brazos

Cómo es la rutina que estás haciendo, Esteban?

Saludos

Pues al día siguiente descansaría.

Mira Mario, en teoría debería estar siguiendo la rutina que tengo en el diario pero he tenido molestias y escucho mucho a imi cuerpo. Sólo te pedo decir que trato de dar caña a los básicos al menos 3 veces en semana a cada uno. Por ejemplo, ayer hice peso muerto, hoy lo descanso, no hice senttadillas, pero mañana las hago con press de banca. Luego pasado mañana vuelvo a hacer peso muerto y así. Según voy considerando. Pero sí es cierto que debería ajustarme a una rutina. Es basico.

Qué os parece mañana:

5 series de sentadillas.

2 x 35 x 44 kg.

1 x 25 x 54 kg.

2 x 15 x 64 kg.

4 series press banca.

1 x 40 x 44 kg

1 x 25 x 54 kg

2 x 15 x 64 kg

2 series Curl barra

1 x 20 x 16 kg (cadencia lenta 2-0-4)

1 x 10 x 26 kg (cadencia lenta 2-0-4)

2 series press francés

1 x 20 x 16 kg

1 x 10 x 26 kg

1 serie de sentadilla con 64 kg al fallo.

No sé si tendré huevos de darle la caña esta al cuerpo. Para mi es algo duro este volumen, aunque seguro para ustedes que tiráis mucho más volumen es una mierdecilla. Igual es hora de ir añadiendo volumen.

¿Cómo lo véis?

No conocía eso, cuál es tu fuente?

Por cierto, sobre combinar sentadillas con algo, en mi caso las hago con dominadas (que también incluyen el "curl" de biceps).

Si hago primero sentadilla y luego dominadas, para dominadas estoy cansado y no consigo mejorar marcas. Para la sentadilla estoy frio y tardo mucho más en calentar y con peor técnica (y profundidad).

Sin embargo si caliento dominadas, hago un par de series efectivas, caliento sentadillas y tras la ppa hago otra serie de dominadas. Descanso y ya tiro series efectivas de sentadilla. Luego más series de dominadas por aumentar el volumen de trabajo.

De esa forma consigo rendir mucho mejor en los dos.

Las dosseries de brazos creo son suficientes ya que trato de colocar la postura recta, sólida y la ejecución lenta. Enfoco mi mente en la contracción del abdomen, el glúteo y la espalda y a muerte. De hecho, me encanta entrenar brazos por eso, porque es lo que más fácil logro congestionar y entrenar fuerte. Los tengo algo olvidados. Un día dije, las piernas son mi punto débil, pues a por ellas. Y el torso casi lo olvidé. Y ya es hora de añadir el entreno de brazos aunque sea un poco en el entrenamiento.

Si, al final es el cuerpo de cada uno. Yo aún ando conociendo al mío. Peor sobre lo del impacto hormonal siemrpe se ha dicho, si quieres brazos grandes, has sentadillas. Ya que al ser musculos muy grandes demandan más testosterona y esta testosterona estará presente en el entrenamiento de brazos. Así lo entendi yo.

Otra cosa es que sea totalmente cierta. Apaarte, se sabe que el cuepro crece en proporción. Unas piernas grandes sin duda generarán un torso másd grande.

Si, al final es el cuerpo de cada uno. Yo aún ando conociendo al mío. Peor sobre lo del impacto hormonal siemrpe se ha dicho, si quieres brazos grandes, has sentadillas. Ya que al ser musculos muy grandes demandan más testosterona y esta testosterona estará presente en el entrenamiento de brazos. Así lo entendi yo.

Otra cosa es que sea totalmente cierta. Apaarte, se sabe que el cuepro crece en proporción. Unas piernas grandes sin duda generarán un torso másd grande.

Realmente lo que se está escribiendo sobre hipertrofia habla de eso, de multiarticulares, grupos grandes y luego lo demás.

Que estos ejercicios generen más testosterona y esta vaya al brazo si hacer curls... no sé si será totalmente así, pero si es algo que te anima a entrenar fuerte los básicos, me alegro :D

Yo no metería series de 35 reps en sentadilla y de 40 en banca... aumentaría la intensidad.

Pero ahí tienes a jesús varela con sus 220 kg en press banca entrenando de 15 a 50 reps, haciendo sentadillas sin romper paralela y press militar sin encajar... y mira como rinde jajaja

Pero la intensidad la puedo aumentar descendiendo más lento, reduciendo el descanso, etc. Más peso me es imposible ahora mismo por desgracia. xDD Sí el jesús es un fenómeno

Es indiferente. Lo que sería significativo son los soportes de sentadilla, fuera de eso, vale tanto una opción como la otra. Te organizas como te resulte más cómodo.

Es que "día de piernas" en realidad no es más que una convención de organización. Al agregar brazos pasa a ser "día de piernas y brazos" o bien, en forma más resumida "día de extremidades"

Más peso me es imposible ahora mismo por desgracia. xDD

Creía que tenías. Como te veía haciendo peso muerto con +100

Por eso lo dije

Si no tienes más pues a mejorar reps

Más que tender la mejora a hacerlo más lento, iría a hacerlo más rápido. En menos tiempo y más explosivas.

Y ya en el trabajo accesorio sí incorporar pausas, concentricas y excéntricas lentas, étc si quieres hacerlas.

Me siento limitado en la frontal, pero no descarto adaptarme. Igual prefieor con los pesos mencionados hacer descendentes, ascendentes, lentas, y en fin, buscarme la vida para no estancarme

Atrás