Brazos delgados por genetica¡¡¡2ªparte

franronda

New member
Algunos datos q me faltaban .Tengo 30 años y mido 1.78 y peso sobre 78kg.Me gustaria coger volumen,mi biceps doblado mide 37 y pico(la verdad q lo veo delgao,aunq la gente me dice q no)de pecho 112 aprox.La dieta q hago es basicamente de hidratos y proteinas,tb tomo batidos d proteinas,COMO 5 VECES AL DIA.La verdad q desesera es ver pocos resultados.De pecho no tengo tanta queja,pero si d mis brazos,me han recomendado esta tabla,a ver q os parece:
lunes:pECHO,PIERNAS Y HOMBROS
-press en banco plano con barra
-press con mancuernas en banco inclinado
-press con barra en banco declinado
-sentadillas
-extension de piernas en prensa
-extension de piernas en maquina
-press militar
-elevaciones laterales
-elevaciones frontales
martes:ESPALDA,BICEPS Y TRICEPS
-dominadas agarre ancho-
-remo en maquina
-polea al pecho con agarre estrecho
-curl de biceps cpn barra
-curl de biceps agarre estrecho
-Flexión Inverso en banco scott
-Fondos en bancas con peso
-Fondos en barras paralelas + Extensión de codo en polea.
miercoles:descanso
jueves:pECHO,PIERNAS Y HOMBROS
-prees con mancuernas en banco plano
-press con mancuernas en banco declinado
-cruce d pie cn poleas
-sentadilla frontal
-culr de piernas acostado y gemelo
-press miliar en maquina
-remo al cuello
-deltoides posterior
viernes:ESPALDA,BICEPS Y TRICEPS
-dominadas agarre mas estrcho
-tras nuca
-serrato
-curl de biceps agarre mas ancho q los hombros-
-curl concentrado
-martillo
-fondos en barras paralelas.
Hago 8 rep. y 3 series d cada ejercicio a un 80%.Piernas lo hago con pecho y hombros para dejar entre pecho y hombros un espacio de tiempo.Espero q me podais ayudar.Y sobre todo consejos q me deis para poder aumentar el biceps.Q HAGO TRICEPS O BICEPS ANTES?o si teneis OTRA RUTINA q creais q me puede funcionar¡¡¡gracias y salu2.Espero vuestra ayuda.

Hombre no sé... si lo k te cuesta es crecer de brazos y los estas entrenando dos veces a la semana, a un 80%RM (que no está nada mal en cuanto a intensidad)... lo mismo es que los estás "quemando", quizás tengas un poco de sobreentrenamiento... no sé, a ver que te dicen los foreros más expertos, pero yo entrenando a 80%RM, no repetiría musculos pequeños y más si dices que te cuesta crecer en esas zonas...

A ver que te dice la gente, un saludo tío

Hombre no sé... si lo k te cuesta es crecer de brazos y los estas entrenando dos veces a la semana, a un 80%RM (que no está nada mal en cuanto a intensidad)... lo mismo es que los estás "quemando", quizás tengas un poco de sobreentrenamiento... no sé, a ver que te dicen los foreros más expertos, pero yo entrenando a 80%RM, no repetiría musculos pequeños y más si dices que te cuesta crecer en esas zonas...

A ver que te dice la gente, un saludo tío

A ver que es eso del 80%
¿De 1 RM o sea, el máximo que levantas a 1 repetición?
NI DE COÑA.

Explícate de qué es ese 80%, anda.

A mí esa distribución no me gusta nada, pero eso es cosa mía.
Antes me iba a una weider clásica.
Mira el post de distribución de grupos musculares y los comentarios que hace un forero, Intensidad.

Pureta a quien le contestas a el o a mi? Bueno si es a mí, yo con ese 80%RM, me refiero a que el dice que hace 8 repes a 3 series con un 80%RM, lo explica él en su post de arriba

Pureta a quien le contestas a el o a mi? Bueno si es a mí, yo con ese 80%RM, me refiero a que el dice que hace 8 repes a 3 series con un 80%RM, lo explica él en su post de arriba

A él. 80%RM es algo que no tiene sentido.
¿Es el 80% 1RM, el 80% 8RM, el 80% 5RM, el 80% 5x5 RM?
Cualquiera de esas opciones sí tiene sentido.

El porcentaje es de algo y RM no es una cifra.

Sí yo pensé algo parecido, pero entendí lo siguiente.

Él ha calculado su 1RM en los ejercicios que realiza y ahora él hace en cada uno de sus ejercicios 8 repes con el 80% de 1RM.

Es decir, press plano: 1 RM = 20 kilos, pues él hace, 8 repes x 80% de 1RM, en este caso sería 8 repes x 16 kilos...

Vamos, me imagino que será algo así a lo que se refiere... igualmente a mi tampoco me gusta esa rutina...

Algunos datos q me faltaban .Tengo 30 años y mido 1.78 y peso sobre 78kg.Me gustaria coger volumen,mi biceps doblado mide 37 y pico(la verdad q lo veo delgao,aunq la gente me dice q no)de pecho 112 aprox.La dieta q hago es basicamente de hidratos y proteinas,tb tomo batidos d proteinas,COMO 5 VECES AL DIA.La verdad q desesera es ver pocos resultados.De pecho no tengo tanta queja,pero si d mis brazos,me han recomendado esta tabla,a ver q os parece:
lunes:pECHO,PIERNAS Y HOMBROS
-press en banco plano con barra
-press con mancuernas en banco inclinado
-press con barra en banco declinado
-sentadillas
-extension de piernas en prensa
-press militar
-elevaciones laterales
-elevaciones frontales
martes:ESPALDA,BICEPS Y TRICEPS
-dominadas agarre ancho-
-remo en maquina
-polea al pecho con agarre estrecho
-curl de biceps cpn barra
-curl de biceps agarre estrecho
-Flexión Inverso en banco scott
-Fondos en bancas con peso
-Fondos en barras paralelas + Extensión de codo en polea.
miercoles:descanso
jueves:pECHO,PIERNAS Y HOMBROS
-prees con mancuernas en banco plano
-press con mancuernas en banco declinado
-cruce d pie cn poleas
-sentadilla frontal
-culr de piernas acostado y gemelo
-press miliar en maquina
-remo al cuello
-deltoides posterior
viernes:ESPALDA,BICEPS Y TRICEPS
-dominadas agarre mas estrcho
-tras nuca
-serrato
-curl de biceps agarre mas ancho q los hombros-
-curl concentrado
-martillo
-fondos en barras paralelas.
Hago 8 rep. y 3 series d cada ejercicio a un 80%.Piernas lo hago con pecho y hombros para dejar entre pecho y hombros un espacio de tiempo.Espero q me podais ayudar.Y sobre todo consejos q me deis para poder aumentar el biceps.Q HAGO TRICEPS O BICEPS ANTES?o si teneis OTRA RUTINA q creais q me puede funcionar¡¡¡gracias y salu2.Espero vuestra ayuda.

A mí me parece una burrada de rutina, son todos los músculos 2 veces en 5 días.

Un saludo.

Sí yo pensé algo parecido, pero entendí lo siguiente.

Él ha calculado su 1RM en los ejercicios que realiza y ahora él hace en cada uno de sus ejercicios 8 repes con el 80% de 1RM.

Es decir, press plano: 1 RM = 20 kilos, pues él hace, 8 repes x 80% de 1RM, en este caso sería 8 repes x 16 kilos...

Vamos, me imagino que será algo así a lo que se refiere... igualmente a mi tampoco me gusta esa rutina...

Ismael, haz la prueba y verás que ni harto de grifa haces 3 x 8 con el 80% de 1 RM. Serías mi héroe.

No, creo que no me has entendido amigo pureta!! :D ni en broma haces esas repes con ese peso, ni de coña!! eso está claro, digo que él, creo que ha querdio decir lo que te pongo en el anterior post.

Pero estoy completamente de acuerdo que ni en broma :D

Brazos delgados por genetica.2ªparte

A VER,ESTA RUTINA ME LA HA MANDAO UNA PERSONA Q ENTIENDE MUCHO,EL ME LO MANDO CON DOS EJERCICIOS POR GRUPO,PERO YO LE DIJE Q SI PODIA AÑADIRLE ALGUNO MAS Y ME DIJO Q SI LO AGUANTABA Q LO HICIERA,EN CUANTO AL 80%,ME REFIERO A ESO,POR EJEMPLO,SI COJO 1OO KG EN PRESS D BANCA A UNA SOLO REPETICION,PO HAGO 8 REP. CON 80 KG.,Q SERIA EL 80% D 100.ESTA RUTINA ES MUY PARECIDA A LA Q HA POSTEADO SENSEI,Y A TO EL MUNDO LE PARECE BUENA,SOLO Q EL HACE 2 EJERCICIOS X GRUPO MUSCULAR Y 4SERIES CADA GRUPO EN TOTAL 8SERIES,YO HAGO 3 EJERCICIOS X GRUPO MUSCULAR Y 3 SERIES DE CADA GRUPO ,TOTAL 9 SERIES,SOLO HAGO UNA SERIA MAS Y NADIE SE QUEJA.ESTA RUTINA ES LA DE SENSEI:

Entrenamiento.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12

Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

haces tu 80% con 8 repes, con buena tecnica, aguantando la cadencia correcta de subida y bajada, sin impulsarte ni doblar la espalda o cogiendo impulso (ya sé que hay controversia sobre este aspecto pero bueno...)?? pues tío, una de dos o lo haces mal o eres el puto amo...

A mí no me gusta esa rutina de Sensei. Nunca haría esa división. Para eso me meto un torso-pierna que me parece mucho más razonable. Y con menos series. No haciendo 30 series por sesión. ¿Cuánto tiempo te tiras para hacer eso?
Y a la que posteas tú le sobran ejercicios a mi criterio.
Y lo del 80% 1 RM sigo sin entenderlo. ¿Te vas a tirar x semanas haciendo eso con el mismo peso? ¿Haces alguna progresión?

Y lo del brazo, ni sé que decirte. A tí te parece delgado. Otros te dicen que no. Sin ver una foto, sin saber si estás rajado de la muerte o con sobrepeso, poco se puede ver.

Y tampoco tengo ni idea de que pesos mueves. De sí eres capaz de hacer muchas dominadas, si tienes un press banca poderoso, etc.
Los brazos no crecen sólo haciendo brazo.

Brazos delgados por genetica.2ªparte

Peso 79kg y mido 1.78 kg y no tengo sobrepeso.en cuanto a rutina d volumen,q me aconsejais ustedes?pasarme alguna interesante q os haya ido bien.dominadas hago todas las semanas,con agarre ancho suelo hacer 10 aprox. Con agarre estrecho 12 aprox.,pero hago varias series,en total unas 25.en cuanto a pecho,press banco plano(60kg),banco inclinado con mancuernas (27.5kg cada mancuerna),biceps barra recta(13.75 a cada lado)etc,esto te ablo haciendo 8 a 10 rep.no se q mas datos poner ya.solo espero q me aconsejeis y recordad q lo q peor llevo son los biceps.puedo entrenar los 5 dias d la semana,pero me han dixo q eso seria ya sobrecargarse mucho,asi q ustedes me direis q puedo hacer.sal2 y gracias.

A veces cuando te obsesionas con sacar un musculo éste no sale, la cabeza juega un papel importante en el desarrollo muscular, o al menos, eso es lo que yo creo.

Pureta, en el smolov hay que hacer 3x10 con el 85%RM, yo lo miré y me quedé flipando, y cada semana se sube peso...

Cuando puedas manejar el doble de tu peso en peso muerto y en sentadillas y fondos con un buen lastre para varias repeticiones, hablamos de problemas con los brazos..eso si..si comes lo suficinete...

no se poqe la gente a veces trata de separar las ganacias de fuerza con las rutinas de volumenes..digo..si quieres ser grande tiens que ponerte fuerte...

los unicosd que suben moviendo pesos livianos son las personas con gran gentica..o aquellos que usan esteroides.....

Última edición:
Pureta, en el smolov hay que hacer 3x10 con el 85%RM, yo lo miré y me quedé flipando, y cada semana se sube peso...

A mí me parece que lo de las 1RM y los porcentajes vale de orientación.
No creo que nadie pueda, aunque tire al 80%1RM en un ejercicio, mantener esa intensidad en el siguiente si es del mismo músculo.
Y para medírlas, hay calculadoras, a las que le daría un margen de error, o hacer como Fenriz, dedicar una sesión a sacarlas.
y aún hay gente que considera esto poco fiable.
pero nos apartamos del hilo.

Con respecto a lo que dice Franronda, como otros compañeros te dicen, los brazos no crecen haciendo sólo brazo.
Tus pesos no son espectaculares y según progreses en ellos irá creciendo el brazo. Que a mi juicio no es delgado ni pequeño.

En cuanto a rutinas, ya te he dicho que no me gustan esas que posteas.
Yo, puestos a entrenar 2 veces a la semana todos los músculos, haría una torso pierna.
En las rutinas que posteas los hombros no descansan. Los acabas trabajando 4 veces a la semana. Aparte no me gusta nada la combinación pectoral-hombro.
En cuanto a ejercicios que dicen que hacen subir brazo, te sugiero algunos:

Bíceps. Trabaja muy bien haciendo negativas lentas
- Dominadas supinadas con negativa lenta. Y si puedes, te lastras. Poco peso al principio y bajando reps. O sea, en vez de 8, haces 4
- Curl con barra, si es posible recta (o sea, pasa de la z) con negativa lenta. ïdem
- Curl sentado en banco inclinado con mancuernas. Es un gran ejercicio de aislamiento. Empiezas con las manos semisupinadas, es decir, mirando a tu cuerpo y arriba haces una supinación completa. Alterno o simultáneo.

Tríceps
- Fondos en paralelas en posición estrecha. Utilizando lastre
- Press francés
- Press banca cerrado

Atrás