Brazo izquierdo con poquísima fuerza

Devcon

New member
Hola! Veréis tengo una duda que me corroe y la pregunto aquí en el foro porque pillar un monitor libre en mi gym que me vaya diciendo como hacer los ejercicios es poco más que imposible.

Se trata sobre un ejercicio de tríceps, en el que levantas una mancuerda con el brazo estirado hacia arriba y luego doblas el codo bajando el peso por detrás de la cabeza y lo vuelves a subir. Lo siento pero es que no me acuerdo del nombre de este ejercicio jejeje.

Pues resulta que con el brazo derecho puedo hacer perfectamente 3 series de 15 con una mancuerna de 6 kilos, y me sobra, pero con el izquierdo no puedo con más de 3 kilos. A las 8 o 9 repeticiones ya llego al fallo muscular en las dos últimas series.

La verdad es que me da hasta verguenza tirar con tan poco peso con el izquierdo jejeje.

¿Qué deberia hacer? Trabajar con los dos brazos con el mismo peso de 3 kilos? O una de 6 en el derecho y la de 3 en el izquierdo?

:)

El ejercicio se llama " Extensión vertical alternada de los codos con mancuerna " ... Me pasaba lo mismo con el bicep izquierdo jeje, haz con menos peso pero se constante,trata de elevar el peso progresivamente y motivate pensando en que podras con los dos por igual... Tambien con la ayuda de un compañero puede darte un "toquesito" desde atras para ayudarte a subir en las ultimas repeticiones saludos

Gracias Ramms, seguiré con 3 kilos en los dos brazos entonces hasta que vaya cogiendo fuerza en el izquierdo. Con el bíceps supongo que me pasaría lo mismo, pero como de momento lo único que hago es polea baja y barra pues se disimula un poco más jejeje.

De nada compi, Vas a ver que el cuerpo es lo mas raro y maravilloso jeje, ahora mismo tengo mas resisrtencia con el izquierdo ( el que era mas debil) que con el otro jeje , veras que con el tiempo iras cogiendo mas fuerza , Suerte _coti_

seguiré con 3 kilos en los dos brazos

No estoy de acuerdo. Yo levantaría con cada brazo el peso más grande que pueda mover. Si con el brazo derecho trabajas con menos peso del que puedes levantar no vas a hacer nada más que perder el tiempo.

A mi me pasa algo parecido. Yo lo hago con el mismo peso pero si con el derecho me hago 8 o 10 repeticiones, con el izquierdo solo puedo 4 o 5 y llego al fallo.

Yo lo que estoy haciendo es subir el peso en los ejercicios en los que si puedo levantar más peso con las extensiones de tríceps en polea alta o en el press francés. A ver si así consigo mejorar mi tríceps izquierdo.

Atrás