Brazo a bajas repeticiones

Alexisa

Casero empedernido
Hola a todos,

siempre he oído que el brazo es mejor trabajarlo a un número de repeticiones medias altas (8-12), ya que a bajas repeticiones puede ser dañino para las articulaciones y tendones. Sin embargo, he visto varias rutinas, incluyendo la del superheroe de Christian Thibaudeau, que tiene el curl con barra en un rango de 6 repeticiones.

He buscado en el foro pero no parece haber ningún tema al respecto. ¿Qué opináis vosotros?

Saludos

No le veo ningún problema en meter curl biceps barra o fondos para triceps a rango de 6, yo lo he echo muchas veces y no me e lesionado...si lo haces con buena técnica no tiene porque pasar nada.

yo siempre trabajo a reps entre 6-8 en los brazos y nunca me ha pasado nada tampoco

Yo incluso he trabajado periodos a 4 repeticiones y en triceps me ayudo a ganar mucha fuerza (100kg sin contar la barra en press cerrado).

Saludos

Yo también los trabajo a rangos de 6 repeticiones. Si usas un buena técnica no tendrás ningún problema. Además, podrás mover buenas cargas todo el entrenamiento, no como cuando usas rangos de 10-12 repes, que después del primer ejercicio, los músculos están tan inundados de ácido láctico, que la fuerza baja en picado.

Un saludo.

yo hago ejercicos empezando x 12repes y acabando x 4 y subiendo el peso bastante!! y me va muy bien.. luego ago otros ejercicios con altas repes con menos peso y descansando menos para congestionar!!

Ten mucho cuidado si trabajas bíceps a bajas repeticiones de no bloquear nunca la articulación, es decir, nunca exdiendas el brazo al máximo. Deja siempre el codo un poco flexionado al final de la fase excéntrica.

Yo me cagué los antebrazos (tendinitis creo) haciendo curl de bícep a bajas reps y me cagué el codo haciendo press francés a bajas reps :c

Yo me cagué los antebrazos (tendinitis creo) haciendo curl de bícep a bajas reps y me cagué el codo haciendo press francés a bajas reps :c
En bíceps te pudo haber pasado por no calentar bien o hacer las reps muy forzadas o con tirones.
En triceps para reps altas es mejor el press cerrado o los fondos con peso.

Saludos.

Lo que recomiendan es trabajar en el rango de hipetrofia 8-12, incluso desde 6-12, pero algunos entrenamientos del mismo thibaudeau ejerce rangos de reps entre 1-3 con el mayor peso.

Aunque realizar repeticiones entre 1-3 para triceps y biceps no lo veo algo logico ya que con los ejercicios que se emplea poco se puede progresar gradualmente en peso, por ejm: curl de barra 3rps vs remo pendlay 3 reps. Eso esta en el programa de I,bodybuilder, pero bueno ese programa esta bien cuestionado.

saludos

yo entreno brazos a rangos de 6, así aumento más rapido los pesos y no gano la congestión que después no te deja ni rascar la espalda. Bueno, en el último ejercicio de brazo sí que le doy a rangos de 8-12 para tocar las demás fibras.

los rangos estan para lo que estan,pero no te va a pasar nada por bajar las repes para brazo,yo he llegado a hacer rutinas de fuerza en la que la ultima serie de fondos y de curl con barra era al 100%(una repeticion)

Gracias a todos por las respuestas. Me quedo más tranquilo. Calentando bien por lo que veo no tengo que tener problemas.

no creo que haya pronlema alguno en cuanto a trabajar los brazos con bajas repes. si seguimos la teorái de que las bajas repes harán daño a las articulaciones de los brazos pues entonces tendríamos desgastadas las de todo el cuerpo

yo igual! una tendinitis jodida jodida de 2 meses sin tocar pesas.. por eso no utilizo la barra con pocas repes (mucho peso ) ...

Atrás