Bombero, un objetivo que requiere potencia, resistencia, explosividad, dieta...

pablo chamizo

New member
Hola a Todos, soy nuevo en el foro, desde hace unos meses estoy comenzando a preparar la oposición a bombero. Como ya conocereis, son duras y requieren superar diversas pruebas algunas totalmente dispares en lo que a entrenamiento se refiere:
circuito americano con 6m de cuerda, 12 dominadas, press banca 12rep con 45kg, escala marina, salto vertica o deten, elevación de peso sobre los hombros 12 rep con 45kg, algo de equilibrio y varias cosas mas
100m carrera
2000m semifondo
50m natación

peso 71, mido 178, 29 años
fcm max 194, fc reposo 61 (datos no objetivos medidos con pulsometro tras sprin en 1000m y recien levando un domingo)

dado que estoy comenzando, llevo un entrenamiento basico y generico:
1. de lunes a viernes musculacion (a medio dia antes de comer) con una rutina que aunque voy variando es algo parecido a esto:
a. lunes: pecho espalda (antagonistas)
b. martes: abdominales y ejercicio especificos
c. miercoles: biceps triceps (antogonistas)
d. jueves: abdominales y ejercicios especificos
e. viernes: hombro y piernas
2. martes jueves y sabado atletismo (fondo o series denpendiendo del dia)

sigo una dieta basica:
desayuno normal
almuerzo cereales y fruta (naranja sobretodo)
comida arroz con algo de carne
merienda pavo y fruta (naranja tambien)
cena verdura y pechuga
con suplementos deportivos de proteina de suero de leche despues de entrenar y antes de dormir. si el entrenamiento se vuelve demasiado largo (mas de 1 hora y media) tomo platano o otro batido a medio entreanmiento.

........

mi cuerpo ha estado cambiando, sobre todo al principio, pero ultimante no noto la mejora que desearia, me cuesta subir de peso y pienso que algo me esta fallando.

ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNA RUTINA PARA CONSEGUIR MI OBJETIVO QUE INTEGRASE MUSCULACIÓN Y ATLETISMO. ME INTERESA CONOCER APARTE DE NUMERO DE REPETICIONES EL DESCANSO ENTRE ELLAS Y SI DEBERÍA TRABAJAR SUPERSERIES, ISOMETRICAS, SERIES DE 6, 15 O CON POCO PESO HASTA FALLO, ALGUNA COMBINACIÓN NUEVA TIEMPO/SERIES.

ADEMAS, AL TENER QUE COMBINAR CON ATLETISMO, ME PREOCUPA PERDER MASA MUSCULAR CUANDO CORRO, A QUE FRECUENCIA HE DE CORRER??? YA QUE 70 NI LO NOTO, 80% COMIENZO NOTARLO Y SUELO LLEVAR UNA MEDIA DE 85% EN FONDO CON 13KM/H DURANTE 45MIN. ¿COMO SÉ ESTOY ACUMULANDO LACTO, DEBERÍA IMPORTAME? ¿COMO SE QUE NO ESTOY QUEMANDO MUSCULO?

¿QUE RUTINA PODRIA SEGUIR PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR, Y GANAR VELOCIDAD, PERDIENDO LA GRASA QUE ME SUPONE UN LASTRE EN ATLETISMO?

ME PREOCUPA TB LA VERACIDAD DE LA FRECUENDIA CARDIACA, POR MI EDAD ES 191 DE MAXIMA, ES BUENO O MALO QUE ME HAYA MEDIDO 194? VALE DE ALGO LA FRECUENCIA PORQUE ESTA RELACIONADO DIRECTAMENTE CON NADA E INDIRECTAMENTE CON TODO.

SERIA BUENO TOMAR CREATINA?

Gracias a todos los foreros de antemano.

Hombre puestos a prepararse eso, yo personalmente no me preocuparia por aumentar la masa muscular. Mas bien me meteria una rutina de fuerza y ale... Veo un poco tonto ponerse a hacer curl de biceps para preparar una opo de bombero, pero para gustos...

Atrás