Bicicleta Estatica hecha en casa

Charles

New member
Hola...
Me llamo Carlos tengo 16 años mido 1.66 y peso 65 kilos. Hace tiempo deseo tener un aparato para hacer ejercicio en casa, pero son muy costosos, trotar por estos sitios no es seguro y un gimnasio es un sueño casi irreal. Pero tengo una bicicleta vieja sin frenos y pense en convertirla en una estatica para bajar de peso, pero no se me ocurre nada para "transformarla". Por favor denme ideas para qe hacer con esta bici vieja, o almenos qe otros aparatos hechos en casa puedo utilizar o que rutinas seguir para bajar de peso y definir esas zonas qe dan pena mostrar.
Chao...

Hola

pues mira, no soy experto en el tema pero si ideas es lo que quieres quiza pueda darte algunas, mira podrias comproarle diablitos (pieza para llevar a otra persona parada en la llanta de atras) a la bicicleta, ponle un par atras y otro adelante, y la monta sobre un par de bloques o tabiques a los cuales le hace unas ranuras para que la bicicleta no mueva con tu ejercicio y con eso quiza pueda tener tu bicicle estacionaria en casa, ya despues icluso podrias ir a algun taller de bicicletas y comprarte un velocimetro o algo asi, son piezas economicas que normalmente dejan en los talleres y asi se la pones a la bici estacionaria.

bien espero la idea te sirva....cuidate y suerte con la construcción

Este tipo de bricolajes deben hacerse muy bien para evitar accidentes. Si no estás muy seguro de lo que haces optaría por comprar un rodillo. Es una maquina sobre la cual se pone la rueda trasera, y esta rueda mientras tu pedaleas. La rueda delantera se suele trabar con una pieza de plástico o similar. Informáte en alguna tienda de ciclismo de tu zona o busca por internet, quizás encuentres algo no demasiado caro.
También te ayudarían unas mancuernas. Con eso ya podrías hacer algo. Aunque no te recomiendo que hagas ejercicios sin supervisión de alguien cualificado, al menos las primeras sesiones, puedes hacerte daño, y más a tu edad, en que todavía estás en etapa de desarrollo. Ánimo y cuidate!

Atrás