Biceps yÇTriceps Juntos?

badulake

New member
Hola Colegas,

En las rutinas aconsejais hacer el mismo dia Biceps y Triceps o mejor que los ponga en dias diferentes?

Pd: Voy 3 Dias a la seman al gym.

1 Dia. Biceps y Triceps

2 Dia. Pecho y Espalda

3 Dia. Hombro y Piernas.

Saludos.

Piernas y hombros no es la mejor opción en sistemas de entrenamiento de alto volumen, como Weider.

Mejor así:

Lunes: Pecho-Espalda
Miércoles: Cuadriceps-Femoral-Gemelo
Viernes: Hombros-Brazos

o

Lunes: Pecho-Brazos
Miércoles: Piernas
Viernes: Espalda-Hombros

Pero entonces se deben hacer biceps y triceps juntos en el mismo dia o es mejor separarlo en dias diferentes?

Saludos.

Última edición:
Aprovecho el post, para comentar una cosita....
Yo antes hacía biceps y triceps juntos, pero decidí separarlos y ahora rindo mas en uno y en otro, ya que antes llegaba muy desgastada al último. Yo me noto que me funciona, o que por lo menos me permite trabajarlo mejor sin perder la técnica y a fondo. Si lo que se busca es una definición.....esta bien, no? pregunto!

InTenSiDaD dijo:
Piernas y hombros no es la mejor opción en sistemas de entrenamiento de alto volumen, como Weider.

Mejor así:

o

Pues a mi me parece genial esta:

Pecho-triceps-deltoides

espalda-biceps-parte posterior del hombro
(pajarós y demas)

Piernas o piernas/abdominales

Nosé porque nadie hace hombros el dia de pecho si se ejercitan bastante al hacer pecho. Salu2

badulake dijo:
Pero entonces se deben hacer biceps y triceps juntos en el mismo dia o es mejor separarlo en dias diferentes?

Saludos.

Ambas opciones son correctas. Parece ser que son bastantes los que consiguen mejores resultados entrenándolos juntos. Entrenarlos juntos tiene ciertas ventajas, como aprovechar que los músculos antagónistas se entrenan especialmente bien a la vez, un mayor riego sanguíneo de la zona, o algún factor neurológico que desconocemos.

ice dijo:
Aprovecho el post, para comentar una cosita....
Yo antes hacía biceps y triceps juntos, pero decidí separarlos y ahora rindo mas en uno y en otro, ya que antes llegaba muy desgastada al último. Yo me noto que me funciona, o que por lo menos me permite trabajarlo mejor sin perder la técnica y a fondo. Si lo que se busca es una definición.....esta bien, no? pregunto!

Si te va mejor por separado, adelante. Es correcto también.

Que busques definición es otro tema, y no habrá diferencias en tanto a trabajar los brazos juntos, y con una mayor división. Lo que te hará quemar más calorías y lograr un mayor tono muscular, es el entrenamiento "pesado" con ejercicios multiarticulares básicos.

Pecho-triceps-deltoides

espalda-biceps-parte posterior del hombro(pajarós y demas)

Nosé porque nadie hace hombros el dia de pecho si se ejercitan bastante al hacer pecho. Salu2

Es otra popular opción.

No me parece ideal dentro de mi forma de entender el entrenamiento, porque sigue más la tendencia de aniquilar un músculo, y no volver a ni tan siquiera "tocarlo" en siete días. Creo más en la estimulación sin aniquilar, y como consecuencia la posibilidad de una mayor frecuencia de estímulos.

Última edición:
Entrenando tres dias yo prefiero separar el brazo,aunque hay muchas
opciones....Cada uno debe de ir probando,sintiendo lo que le va mejor.

H.Santiesteban dijo:

Pecho-triceps-deltoides

(pajarós y demas)

A mi tambien me parece genial, es la rutina que mas me ha hecho crecer. pero como he dicho un millon de veces, cada cuerpo es un mundo __genial__

H.Santiesteban dijo:

Pecho-triceps-deltoides

(pajarós y demas)

suena bastante interesante, despues seria bueno probar esta distribucion. __genial__

Intensidad dijo

Mejor así:

En esta opcion se recuperan mejor los brazos y se les puede dar mas duro sin llegar a sobreentrenarlos

o

En esta opcion los brazos descansan un poco menos porque se separa pecho y espalda y se usan como sinergicos..... ademas se deben escoger pocos ejercicios con enfasis analitico

Saludos

Atrás