Biceps y triceps desigual

Sergio10

New member
Ya se que este tema esta preguntado tratado y comentado tropecientas mil veces..
Pero llevo ya 1 año y 3 meses en el gym y el brazo izquierdo(biceps y triceps) sigue siendo más ancho que el derecho..
La gracia es que tengo más fuerza en el derecho y soy diestro.. pero el izquierdo es más grande..
No encuentro una solución ni he visto "que se vayan igualando" y hago exactamente lo mismo en los dos brazos
Esto es normal?xd

Ya se que este tema esta preguntado tratado y comentado tropecientas mil veces..
Pero llevo ya 1 año y 3 meses en el gym y el brazo izquierdo(biceps y triceps) sigue siendo más ancho que el derecho..
La gracia es que tengo más fuerza en el derecho y soy diestro.. pero el izquierdo es más grande..
No encuentro una solución ni he visto "que se vayan igualando" y hago exactamente lo mismo en los dos brazos
Esto es normal?xd

Proba entrena el brazo derecho dos veces por semana y el izquierdo solamente una vez.

Yo sufro de lo mismo, el izquierdo tiene un triceps más grande que el derecho, pero en el derecho tengo el biceps más grande que en el izquierdo, entreno igual los dos brazos, pero aún así el izquierdo luce más grueso. ¿Será por que soy diestro y uso poco mi mano izquierda?

Estaba por abrir un hilo sobre el mismo tema.

Soy derecho, pero mi brazo izquierdo está más desarrollado que el derecho.

El problema es que, a pesar de estar más desarrollado el izquierdo, sigo teniendo más fuerza en el derecho.

La explicación obvia que le encuentro a esto es que trabajando los dos con el mismo peso, el izquierdo, al tener menos fuerza, se está esforzando más y por lo tanto, siempre creció más que el otro.

De hecho, cuando termino de entrenar brazos, me queda mucho más congestionado el izquierdo (biceps y triceps) que el derecho.

La solución que se me ocurrió para emparejar es agarrar una mancuerna más pesada para el brazo derecho o ponerle un disco más grande a la barra de ese lado.

Pero no sé si es muy buena idea, ya que de esa forma creo que estaría agrandando la brecha de fuerza entre un brazo y otro.

Qué opinan al respecto?

Estaba por abrir un hilo sobre el mismo tema.

Soy derecho, pero mi brazo izquierdo está más desarrollado que el derecho.

El problema es que, a pesar de estar más desarrollado el izquierdo, sigo teniendo más fuerza en el derecho.

La explicación obvia que le encuentro a esto es que trabajando los dos con el mismo peso, el izquierdo, al tener menos fuerza, se está esforzando más y por lo tanto, siempre creció más que el otro.

De hecho, cuando termino de entrenar brazos, me queda mucho más congestionado el izquierdo (biceps y triceps) que el derecho.

La solución que se me ocurrió para emparejar es agarrar una mancuerna más pesada para el brazo derecho o ponerle un disco más grande a la barra de ese lado.

Pero no sé si es muy buena idea, ya que de esa forma creo que estaría agrandando la brecha de fuerza entre un brazo y otro.

Qué opinan al respecto?

Eso es lo que pense yo.. coger con el derecho más peso.. pero entonces es lo que dices tu.. se abrira la brecha aun más..

Última edición:
la parte del brazo que esta mas grande no la trabajen directamente,(que se toque con los basicos no mas) y la parte retrasada los basicos + aislacion

tengo el mismo problema y me ah mejorado dejando quieto en aislacion y auxiliares la parte mas grande
se entiende?

la parte del brazo que esta mas grande no la trabajen directamente,(que se toque con los basicos no mas) y la parte retrasada los basicos + aislacion

tengo el mismo problema y me ah mejorado dejando quieto en aislacion y auxiliares la parte mas grande
se entiende?

Es buena idea. __cafe__

Si trabajan con barras, no lo hagan mas y empiecen a trabajar con mancuernas. Yo tengo un pecho mas grande que otro... y ahi vamos ajaja

Yo tengo los dos brazos practicamente iguales, es imposible por genetica tenerlos iguales, mi caso en brazos es que tengo mas fuerza con el brazo izquierdo que con el derecho, puedo hacer mas repeticiones con el izquierdo y ojo, soy diestro desde que naci xD
Trabaja mas el brazo de menor volumen y a la hora de hacer ejercicios con barras ser concientes de realizar la misma fuerza con los dos músculos y trabajarlos por igual. Conozco un caso parecido, un amigo mio tiene bastante mas desarrolado el hombro derecho y la parte del trapecio derecho y se le nota bastante y le han dixo que trabaje mas el lado izquierdo para igualarlo.

pero es que si trabajas más el derecho para igualarlo lo que haras es tener mas fuerza en el derecho que en el izquierdo.... (si ya tengo de por si mas fuerza en el derecho)

solucion : ) , usen mancuernas , igual peso ambas , si fallan con un brazo y el otro no, paren ahy el ejercicio , cuando empiezen a fallar en la misma rep empiezen con barras denuevo si quieren.salu2

Eso es lo que pense yo.. coger con el derecho más peso.. pero entonces es lo que dices tu.. se abrira la brecha aun más..

Si haces eso, solo propicias a varias lesiones, además de que el ejercicio no llegará a su objetivo, un buen trabajo funcional.

En lugar de eso, mejor ponte a trabajar individual por mancuerna, & hay una teoría que aplica en esto, si uno tiene más fuerza, al trabajarlo individual, con el mismo, peso, hará que queden parejos, debido a que es el sistema central nervioso el que interviene, pues en cuanto al volumen, solo se va dando trabajando de esa manera, pero recuerda siempre que debe ser el mismo peso por lado, nada de ponerle mas al otro, sino, te descompensas & puedes sufrir de lesionas mas graves.

Atrás