Bíceps concentrado

marcgym

New member
Hola, dentro de mi rutina de bíceps incluyo el ejercicio de "bíceps concentrado" realizando 4 series de 10 repeticiones. Estas 10 repeticiones las tengo que hacer con el peso que me cueste mas, es decir, al máximo? o estaré forzando el músculo? Por que a veces, las dos primeras series las hago bien pero las dos ultimas me cuestan mucho y tengo que ayudarme con la mano que queda libre. Es eso bueno? O es mejor que baje el peso?

Gracias de antemano y saludos! ;)

con 4 series de 10 rep estas haciendo definicion .
si quieres volumen debes poner el maximo peso posible con el que puedas hacer 3 series de 6 a 8 repeticiones y q la ultima serie te cueste pero consigas terminarla.
Saludos!

si quieres volumen debes poner el maximo peso posible con el que puedas hacer 3 series de 6 a 8 repeticiones y q la ultima serie te cueste pero consigas terminarla.
Saludos!

toma ya....

Hola, dentro de mi rutina de bíceps incluyo el ejercicio de "bíceps concentrado" realizando 4 series de 10 repeticiones. Estas 10 repeticiones las tengo que hacer con el peso que me cueste mas, es decir, al máximo? o estaré forzando el músculo? Por que a veces, las dos primeras series las hago bien pero las dos ultimas me cuestan mucho y tengo que ayudarme con la mano que queda libre. Es eso bueno? O es mejor que baje el peso?

Gracias de antemano y saludos! ;)

eso depende del tipo de entrenamiento que estes siguiendo, si trabajas con repeticiones parciales viene bien ayudarse de la otra mano, si llevas un entreno en el que no hay reps parciales, pues baja el peso

Muchas gracias a los dos, yo estoy en una rutina de volumen ya que mido 1'74 y peso 60 kgs, no de definición, por lo tanto sería mejor que bajase a 8 repeticiones y a tres series pero con el máximo de peso posible, no? y si hiciera falta que me pudiera ayudar con la otra mano en las ultimas repeticiones no?

Muchas gracias por la ayuda! ;)

Muchas gracias a los dos, yo estoy en una rutina de volumen ya que mido 1'74 y peso 60 kgs, no de definición, por lo tanto sería mejor que bajase a 8 repeticiones y a tres series pero con el máximo de peso posible, no? y si hiciera falta que me pudiera ayudar con la otra mano en las ultimas repeticiones no?

Muchas gracias por la ayuda! ;)

Pues si, pero tampoco vayas a ser burro y te vayas a meter tanto peso que no puedas hacer ni una serie, el peso debe ser tal que consigas hacer las 3 series pero que en la ultima te cueste y puedas llegar al fallo o al -1 , siempre es bueno algo de ayuda para las ultimas repeticiones cuando ya estas al limite del fallo.
Saludos!

Pues si, pero tampoco vayas a ser burro y te vayas a meter tanto peso que no puedas hacer ni una serie, el peso debe ser tal que consigas hacer las 3 series pero que en la ultima te cueste y puedas llegar al fallo o al -1 , siempre es bueno algo de ayuda para las ultimas repeticiones cuando ya estas al limite del fallo.
Saludos!

jajaja ok, muchas gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta!

Saludos!

Saludos!

-1

Eso no es cierto.

El volumen está entre 6-12 reps.
Y ademas por otra parte hay que saber a que ejercicios meterle 6-8 reps y a cuales meterlo 10-12 reps...

-1

Eso no es cierto.

El volumen está entre 6-12 reps.
Y ademas por otra parte hay que saber a que ejercicios meterle 6-8 reps y a cuales meterlo 10-12 reps...

Entonces para tí, como debería hacer el ejercicio para hacerlo en volumen?!

Saludos!

???? Veo que aun hay gente que sigue pensando que hacer muchas repeticiones define. Que país!

Como dice Marcos, entre 6-12 estamos en rangos de hipertrofia. Yo para bíceps me quedo con 10.

Saludos!

Te abrás quedado agusto con semejante afirmación..........

Y tu solo de resaltar un error sin aportar...

Hay que observar como tu cuerpo responde a los estimulos, es cuestion de prueba y error, como bien dicen, hay que saber en que ejercicios meter rangos de repeticiones mas bajas o mas altas.

Gracias por la información de todos, seguiré haciendo 4 series de 10 repeticiones para ganar volumen.

Saludos!

Atrás