Bcaa

alexgc91

New member
Buenas gente antes q nada he buscado por el foro y no he encontrado nada. He comprado por primera vez bcaa para la etapa de definición, voy a tomar los días de entreno 5gr pre entreno y 5 gramos intra o post entreno, ahora la duda es los días de descanso que suelo hacer un poquito de bici en ayunas es aconsejable tomar una dosis de bcaa o no es necesario el día de descanso de pesas, gracias

hay gente que dice que con el cardio en ayunas se quema algo de musculo y otra gente que dice que no,por si acaso y ya que los tienes puedes tomar algunos gramos de bcaas preentreno de bici.

En tu caso personal "definición" no tiene sentido. Estás en una etapa formativa en la cual lo que corresponde es simplemente alimentación de calidad y no pasar hambre.

Estás MUCHO MÁS DÉBIL que gordo. Y no estás gordo, como mucho un poco inflado por haberte creído las bobadas de "volumen" que todos entran como modita.

No necesitas ni bcaa ni bicii ni puñetas azules. Necesitas

PONERLE KGS A LA BARRA
Alimentación de calidad y no pasar hambre.

El resto son estupideces

No entiendo a las personas que toman bcaa´s, son aminoácidos, lo mismo que traen las proteínas, si tomas suficiente proteina se supone que ya le estás dando a tu cuerpo los aminoácidos que necesita, entonces para que más? Y si no es así, mejor consumir más proteina y ya.
Recuerdo que si comparamos una proteina completa con los bcaa´s que solo tienen 3 aminoácidos...
Por cierto, con hacer un pre entreno de proteina ya tienes aminoácidos en sangre para varias horas, no es necesario tomarlos pre, intra y post...

Es un ciclo tonto que se hacen, más o menos así

hacer entrenamiento de baja calidad => compensar la baja calidad del entrenamiento con sofisticar y aumentar la comida=> engordar => aumentar el entrenamiento de baja calidad para compensar los excesos alimentares.

In idioma k, se puede escribir así:
weider de pecho bíceps => agregar gainer + otros suplementos => engordar => hacer cardio en ayunas (perdón, ahora es "aeróbico" en ayunas) para quemar grasa

En tu caso personal "definición" no tiene sentido. Estás en una etapa formativa en la cual lo que corresponde es simplemente alimentación de calidad y no pasar hambre.

Estás MUCHO MÁS DÉBIL que gordo. Y no estás gordo, como mucho un poco inflado por haberte creído las bobadas de "volumen" que todos entran como modita.

No necesitas ni bcaa ni bicii ni puñetas azules. Necesitas

PONERLE KGS A LA BARRA

El resto son estupideces

Ya lo sé y es lo que haré pero primero bajaré unos kg, los q subí y luego a mantenerme y fortalecer

No entiendo a las personas que toman bcaa´s, son aminoácidos, lo mismo que traen las proteínas, si tomas suficiente proteina se supone que ya le estás dando a tu cuerpo los aminoácidos que necesita, entonces para que más? Y si no es así, mejor consumir más proteina y ya.
Recuerdo que si comparamos una proteina completa con los bcaa´s que solo tienen 3 aminoácidos...
Por cierto, con hacer un pre entreno de proteina ya tienes aminoácidos en sangre para varias horas, no es necesario tomarlos pre, intra y post...

Nunca los he tomado aproveché un 70% en myprotein y lo quería aprovechar para los entrenamientos en ayunas, me es más fácil y cómodo eso q un batido

Ya lo sé y es lo que haré pero primero bajaré unos kg, los q subí y luego a mantenerme y fortalecer

Es decir, primero a hacer burradas y después comenzar a hacer las cosas bien cuando lo correcto sería hacer las cosas bien desde ahora, corregir la alimentación con lo que se corrigen los excesos adiposos derivados de los excesos de comida anteriores.
De hecho, como digo estás haciendo lo mismo que los 3 chiflados.

No sé qué parte no entiendes de

1) si existe exceso de gordura, se debe a que hubo una alimentación incorrecta
2) si hubo una alimentación incorrecta, corrigiendo sus errores se corrige el exceso de gordura

Cuál es la parte que no consigues entender?

No he hecho burrada he aumentado peso comiendo sano y he progresado en los pesos, puede q no sea lo más recomendable lo q hice pero he tenido algo de ganancia, nadie nace sabiendo estoy aprendiendo

Nadie nace sabiendo, pero algunos se niegan a querer aprender. Te estoy explicando lo correcto que tendrías que hacer y arre de hacer lo errado.

Ya te equivocaste, todo bien, ahora lo que tienes que hacer es no continuar equivocándote sino corregir la comida en lo que esté errado y centrar en subir los pesos.

Ahora me respondes: "sí pero yo quiero perder primero un poco de grasa que me sobra" entonces yo me pregunto si el estúpido soy yo que estoy hablando al vacío y no consigo hacerme entender. Pero todavía no me has dicho de los dos puntos que coloqué arriba cuál es el que no entiendes.

No hay un exceso de gordura solo de peso q al ir reduciendo calorías iré marcando y cuando tenga el peso q deseo haré lo q ya me has dicho un mantenimiento y ir metiendo peso a la barra

Pero entonces sin ejercicio extra para quemar la grasa.
Pesas y sólo pesas.

Supongamos que hoy estás pesando X y te sobran 5 k.
Una alimentación correcta y sin pasar hambre, te debería dar las calorías de X- 5, es decir, es hipocalórica para el peso excesivo, pero es lo que tendrías que comer normalmente. Como ya puse 15 dias atrás.
Ahí vas a ir perdiendo los 5 k extra (sin impacto, vas a ir quemando gradualmente la gordura excesiva) y te vas a estabilizar en X - 5 (ahí es el equilibrio), a medida que mejores fuerza el cuerpo te va a pedir más comida para construir estructura y entonces en función de eso se la refuerzas.

Última edición:
No tienes que pasar hambre. Probablemente la composición de tu comida no esté buena. Arroz y avena (sí, ya sé que la avena es buena, pero lo que sigue vale también) no te matan el hambre, y entonces comes muchas calorías.
Si cambias los vegetales que son bombas calóricas como el arroz y en menor grado la avena, por otros como brócolis zapallo maxixe, jiló, kiabo, suquini, pepino coles, repollo con certeza vas a tener más aporte de nutrientes menos hambre y de regalo menos calorías.
Si, es más difícil lavar un brocoli y comerlo en 3 días que después se estraga que hacer 1 olla de arroz y guardarla por 15 para irla comiendo. Pero bueno, también es más fácil parecer una bolsa de pedos que un atleta.

Hola.
Hay algo que me choca de Agomez, normalmente estoy de acuerdo en lo que recomienda, incluso el novato que viene en busca de masa muscular, sin duda, las recomendaciones de Agomez, excepto pequeñas discrepancias serían lo que yo también recomendaría, pero en tema de alimentación, no le pillo, o soy yo que no le entiendo, y alguna vez creo que hemos hablado del tema.

Indiréctamente mandas a un déficit, y no precísamente pequeño al recomendar una procedencia de CH de fruta y verdura, esto para cualquiera que tenga un metabolismo normal, entrene, y encima si tiene trabajo físico, lo dejas en los huesos, y ya como el tipo tenga un metabolismo rápido, mejor ni hablar.

Si es alguien que necesita perder varios kgs, incluso yo recomendaría algo así, pero alguien que tiene una pequeña corrección, yo que se, dieta prácticamente normal, o hacer unas 4-6 semanas a déficit y vuelta a normo.

Yo tengo un mantenimiento tirando a alto, tomo entre 4-6 piezas diarias entre fruta y verdura, en gramos unos 200 de verdura y 300-400 de fruta, lo demas o lo meto en almidones, o no llego. Si tuviera que tirar de verdura si que es verdad que me llenaría mas pero no llegaría a las cl, quizá es este el punto que se me escapa?? Que recomendaría Agomez a alguien que quiere ganar masa magra?? Porque este planteamiento para secar, aunque el lo quiera llamar de otra manera jeje.

La prote la mantengo sobre 1,5-2g, y la grasa 1, 1 y poco. Resto almidones casi todo.

Quizá en una dieta predominante de grasa no es del todo mala opción lo que comenta Agomez, pero normalmente, y un deportista como Agomez, las bases de la fuente energética es el almidón, si te centras en los CH, claro que luego hay gente que tiene como principal fuente las grasas, o 50/50.

"Supongamos que hoy estás pesando X y te sobran 5 k.
Una alimentación correcta y sin pasar hambre, te debería dar las calorías de X- 5, es decir, es hipocalórica para el peso excesivo, pero es lo que tendrías que comer normalmente. Como ya puse 15 dias atrás.
Ahí vas a ir perdiendo los 5 k extra (sin impacto, vas a ir quemando gradualmente la gordura excesiva) y te vas a estabilizar en X - 5 (ahí es el equilibrio), a medida que mejores fuerza el cuerpo te va a pedir más comida para construir estructura y entonces en función de eso se la refuerzas. "

Yo lo que dije numéricamente es esto. Si considera con el primer peso y le quiere llamar hipo seria hipo y después considera con el peso final y le quiere llamar normo seria normo. Pero en los dos casos es la misma comida, que es la que corresponde al peso normal de la persona. Es la dieta que le suministra los nutrientes que necesita.

El día que comienza a levantar pesos humanos, pues entonces necesitará más, deberá reforzar la alimentación y será normo para los pesos que va alcanzando pero claro, será hiper para el peso más bajo que alcanzó.

Lo que pasa es que para mí esas terminologías son pelotudeces que sólo llevan a confusión, cuando algo tan claro como:

ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE

lo entiende todo el mundo, y con eso nadie engorda ni se debilita. De hecho es lo que hacen todos los atletas del mundo....menos los culturistas y los que quieren jugar a culturistas.

Estos últimos hacen :

alimentación de baja calidad pasando hambre la mitad del tiempo y embutiéndose comida a fuerza la otra mitad.

Por eso es que no avanzan.

"Supongamos que hoy estás pesando X y te sobran 5 k.
Ahí vas a ir perdiendo los 5 k extra (sin impacto, vas a ir quemando gradualmente la gordura excesiva) y te vas a estabilizar en X - 5 (ahí es el equilibrio), a medida que mejores fuerza el cuerpo te va a pedir más comida para construir estructura y entonces en función de eso se la refuerzas. "

Yo lo que dije numéricamente es esto. Si considera con el primer peso y le quiere llamar hipo seria hipo y después considera con el peso final y le quiere llamar normo seria normo. Pero en los dos casos es la misma comida, que es la que corresponde al peso normal de la persona. Es la dieta que le suministra los nutrientes que necesita.

El día que comienza a levantar pesos humanos, pues entonces necesitará más, deberá reforzar la alimentación y será normo para los pesos que va alcanzando pero claro, será hiper para el peso más bajo que alcanzó.

Lo que pasa es que para mí esas terminologías son pelotudeces que sólo llevan a confusión, cuando algo tan claro como:

ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE

lo entiende todo el mundo, y con eso nadie engorda ni se debilita. De hecho es lo que hacen todos los atletas del mundo....menos los culturistas y los que quieren jugar a culturistas.

Estos últimos hacen :

alimentación de baja calidad pasando hambre la mitad del tiempo y embutiéndose comida a fuerza la otra mitad.

Por eso es que no avanzan.

Totalmente deacuerdo con tu conclusión.
Yo si que hay veces que me "fuerzo" a comer un poco de más pero porque si no, no llego, y prefiero seguir una dieta calculada que llebarlo por como sienta el estómago, pero en mi día a día me permito comer casi de todo.

Un saludo maestro.

yo cuando estuve subiendo de peso estaba consumiendo 3000 kcal q tampoco es tan descabellado y me tape y repito q fue de comida sana ningun tipo de dulce ni golosinas, fruta verduras huevos avena pollo pescado frutos secos todo eso, yo necesito llevar un control de lo q consumo pq soy una persona q come bastante y si me guio por el hambre pues cojo peso que no es lo mismo que gordura, y bueno vuelvo y repito ahora mismo estoy en un pequeño deficit para quitarme esos kg y luego pues hare el mantenimiento con comida de calidad para ir ganando fuerza y masa, de todos modos agomez te intente mandar un mensaje privado pero no me deja

Ah, bien, es que tenía la bandeja de entrada llena, disculpa, ya arreglé.
Pero también no pienses en sacarte entonces 9 k si estás con 9 k de exceso, entonces es que estás comiendo muy por arriba. Caso contrario, piensa en que vas a perder unos 3 a 5 k.

Simplemente calculas las calorías para unos 5 k menos que ahora y es relativo a lo actual, déficit, pero relativo al objetivo, equilibrio.

Atrás