Hola.
Hay algo que me choca de Agomez, normalmente estoy de acuerdo en lo que recomienda, incluso el novato que viene en busca de masa muscular, sin duda, las recomendaciones de Agomez, excepto pequeñas discrepancias serían lo que yo también recomendaría, pero en tema de alimentación, no le pillo, o soy yo que no le entiendo, y alguna vez creo que hemos hablado del tema.
Indiréctamente mandas a un déficit, y no precísamente pequeño al recomendar una procedencia de CH de fruta y verdura, esto para cualquiera que tenga un metabolismo normal, entrene, y encima si tiene trabajo físico, lo dejas en los huesos, y ya como el tipo tenga un metabolismo rápido, mejor ni hablar.
Si es alguien que necesita perder varios kgs, incluso yo recomendaría algo así, pero alguien que tiene una pequeña corrección, yo que se, dieta prácticamente normal, o hacer unas 4-6 semanas a déficit y vuelta a normo.
Yo tengo un mantenimiento tirando a alto, tomo entre 4-6 piezas diarias entre fruta y verdura, en gramos unos 200 de verdura y 300-400 de fruta, lo demas o lo meto en almidones, o no llego. Si tuviera que tirar de verdura si que es verdad que me llenaría mas pero no llegaría a las cl, quizá es este el punto que se me escapa?? Que recomendaría Agomez a alguien que quiere ganar masa magra?? Porque este planteamiento para secar, aunque el lo quiera llamar de otra manera jeje.
La prote la mantengo sobre 1,5-2g, y la grasa 1, 1 y poco. Resto almidones casi todo.
Quizá en una dieta predominante de grasa no es del todo mala opción lo que comenta Agomez, pero normalmente, y un deportista como Agomez, las bases de la fuente energética es el almidón, si te centras en los CH, claro que luego hay gente que tiene como principal fuente las grasas, o 50/50.