Batidos de proteinas

Franescar

New member
Hola a todos, bueno os comento mi caso. Mido 1.73 y actualmente peso 102kg por lo tanto tengo sobrepeso. Pues bien, hace un par de semanas que he empezado a comer sano, no una dieta muy exigente pero si comer verduras, frutas, pescado y he dejado de lado dulces, fritos, etc. En fin que como mas o menos sano.

La cosa es que estoy saliendo por las mañanas a andar un par de horas, unos 13km mas o menos a un ritmo alto para mi, también juego al padel, hago pesas en casa y una rutina de unos 30 minutos de estas quema grasas que hay por youtube. La cuestion es que he comprado proteínas pues he leído bastante y dicen que es un buen suplemento para adelgazar pero no se la cantidad que puedo tomar al dia (he visto que alrededor de 1g de proteina por cada kilo que peso por lo tanto unos 100 gramos diarios por lo tanto dividido por lo que me aconsejan para los batidos (30 gramos) son poco mas de 3 batidos diarios, pues mi pregunta es ¿cuando los tomo? Al despertar por las mañanas? a media mañana y para la merienda? para cenar?

Perdonarme por el tocho que he puesto, agradezco vuestra ayuda.

Los batidos de proteina no son buenos para adelgazar, son simplemente alimento en polvo. Si en vez de tomar 30 gramos de polvo te tomas una pechuga de pavo de algo mas de 100g ya tienes esa cantidad de proteina.

¿Para que sirve? Para personas que siguen una dieta calculada y por comodidad, o por que les cuesta llegar al minimo, pues la usan. Si necesitan 160gr de proteina pues 30 la meten en un batido despues de entrenar, por ejemplo.

Aqui lo tienes mas explicado:
http://www.fitnessreal.es/proteina-whey/

La corrección alimentar que hiciste es lo adecuado.

la locura de ejercicio, en cuanto lo suspendas, vuelves a engordar, así que sobre lo que es el mínimo de ejercicio para objetivos de buena salud recreación o aquellos objetivos deportivos que te fijes, no sólo es al santísimo pedo, sino que también es un desgaste, cansancio, riesgo de lesionarte y un factor para que mandes todo al carajo cuando algo de eso te pase.

En cambio una reeducación alimentar es para toda la vida y te garantiza buena salud. Con caminar (no 13 km, que es una barbaridad, sino unos 3 km) + un poco de ejercicio que hagas con las pesitas, ya está suficiente para buena salud y movilidad.
Si además de eso quieres algún objetivo deportivo, la cosa será en función de ese objetivo.

Las "rutinas quemagrasas" aún cuando sean colocadas gratis y con buena intención en la internet, sólo responden al batiburrillo mental de algunas personas que no tienen idea clara de cómo rayos esto funciona.

Infelizmente pega mucho la idiotez de los reality show, que agarran a 10 bómbolos cerdunos y los meten en una casa a lechuguita y ejercicio y gana el que pierde más peso en un mes.

Eso, aparte de circo para el populacho primitivo, no aporta absolutamente nada, coloca en riesgo la gente el peso bajado en general es totalmente desproporcionado con algun eventual beneficio de salud, y nada de eso se sustenta en el tiempo.

Buenas, con los videos de youtube me referia a alguna clase de body pam de esas que hay grabadas algo de fitness, sentadillas y movimiento de brazos y cosas asi. La cosa es que hace unos años yo era atleta y acostumbraba a correr 1 hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde y compaginaba esos entrenamientos con bicicleta de carretera, natacion y kick boxing por lo que tuve una lesion de rodilla que me obligo a estar unos meses en reposo total todo eso mas la depresion que cogi al no poder salir de casa fue el causante de que cogiera tanto peso, que incluso llegue a 115 kilos que por suerte he conseguido bajar.

Los 13km por las mañanas los hago apenas sin esfuerzo incluso el cuerpo me pide mas, mi objetivo es volver a correr y participar en carreras de 5km y 10km y aparte coger una buena fisica para jugar al padel.

Ah, bueno, ahí la cosa cambia radicalmente y lo que estás haciendo cobra sentido.

Solamente no excederse en la intensidad de forma brusca porque el sobrepeso te aumenta mucho el impacto, especialmente en movimientos no regulares (como pisar mal sea corriendo o jugando).

En cuanto a las proteínas, no hablamos en suplementos, hablamos en nutrientes. Si ya tienes con la comida un aporte suficiente de proteínas, agregarle algunas de origen industrial no te va a aportar nada.

La verdad es que en las comidas no aporto lo suficiente, ya que aunque parezca que no por mi peso suelo comer muy poco y pronto estoy saciado. Por las mañanas desayuno tortitas de avena con claras de huevo y de comer pues lo que hay por casa, ya sean lentejas, cocido, comidas de hoya vamos..

no tires las yemas, tienen muchos nutrientes. Si estás con falta de proteína básica, pues la industrial vale.

Atrás