¿Batidos de proteínas sí o batidos de proteínas no?

Xtremo

New member
Hola tengo 17 años, peso 62 kg, mido 1.71 y mi grasa corporal es del 10%. En breves me apuntaré al gimnasio por primera vez y tengo pensado hacer volumen de aquí a abril, el caso esque estoy pensando si comprarme batidos de proteínas durante esta etapa de volumen para asegurarme de tomar las proteínas necesarias. ¿Qué opinaís, me conviene?, ¿me aconsejaís otros suplementos para mi etapa de volumen?

Última edición:
¿Y una vez que la haya planificado como puedo saber si me conviene tomar suplementación o no?

Pues si en tus macros no llegas al total de proteínas que necesitas, podrías usar batidos u otro tipo de alimentos ricos en proteínas para aumentar la ingesta calórica de protes.

¿Y una vez que la haya planificado como puedo saber si me conviene tomar suplementación o no?

Lo batidos son muy cómodos como post-entreno (el cual la comida más importante diría yo). Un batido con leche con alguna fruta cuando volvés del gym es mucho más cómodo que comer atún, pollo u otro tipo de proteínas. O sea que la respuesta sería, si tenés el dinero para comprarlo compralo, sino tendrás que comer un post-entreno basado en alimentos sólidos.

PD: también son cómodos cuando te falta tiempo o ciertos horarios donde uno no tiene ganas de comer proteína solida.

Si tienes una dieta planificada sabrás entonces si necesitas un batido de proteinas (o por comodidad como dice Seba).

Imagina que tu objetivo son 3000kcl de los cuales añades 2,5 gr de proteína por peso corporal en tu día a día. Pues ese batido alomejor contiene 24gr de protes, y es ese valor el que debes meter en tu dieta.

Este Compa a de estar confundido con ese de Macros, post entreno y blabla.
Bueno Amigo como ya te dijeron los expertos :)
El uso de Suplementos como Proteínas se recomiendan cuando al día un deportista generalmente(aunque tambien puede ser una persona sedentaria con problemas alimenticios) no alcanza su abasto de proteínas, mira una persona que no hace deporte le basta con 1gr. por kilogramo de peso para estar bien en sus protes, por ejemplo alguien que pesa 70 kgs.con unos 70 grs de proteína la arma.

un Atleta,levantador de pesas,culturista blabla, necesita 1.5 o hasta 2 grs.segun dices gramos por kilo, esto porque al entrenar nos desgastamos obviamente mas.

Ahora reitero lo que dicen Fon y Seba, primero create una dieta ACORDE a tu MEDIDA, aqui hay posts muy buenos sobre como paso a paso y ya le calculas x)

Hola tengo 17 años, peso 62 kg, mido 1.71 y mi masa corporal es del 10%. En breves me apuntaré al gimnasio por primera vez y tengo pensado hacer volumen de aquí a abril, el caso esque estoy pensando si comprarme batidos de proteínas durante esta etapa de volumen para asegurarme de tomar las proteínas necesarias. ¿Qué opinaís, me conviene?, ¿me aconsejaís otros suplementos para mi etapa de volumen?

Eres la primera persona que conozco que tiene de índice de masa corporal un porcentaje. En cuanto a lo de los batidos, te recomendaría que si puedes llegar a tus requerimientos de proteínas con comida sólida lo hagas aunque, como te dicen los compañeros, en el post entreno puede ser más cómodo ingerir alimento líquido. Por otra parte no coincido con Seba en que el postentreno sea la comida más importante del día.

Por otra parte no coincido con Seba en que el postentreno sea la comida más importante del día.

Te vas 3 Días por no coincidir con el :p ok no.

alomejor se confundió con su porcentaje Graso no seas así x) y si, la verdad no hay nada mejor que un buen batido de protes al salir del gym y luego una siesta x)
Salu2

Lo de Seba seguramente lo diga por la ventana anabólica la cual muchos desconfían pero que en mi opinión si existe y por eso también considero el post-entreno importante (no obstante el resto del día sigue siendo vital en la dieta).

lo importante es comer o tomar alrededor de 2g (de 1.5 a 3) de proteinas por kilo, no importa de donde provenga, frutos secos,batidos .comida solida, carne de rata etc...

me explico?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

Eres la primera persona que conozco que tiene de índice de masa corporal un porcentaje. En cuanto a lo de los batidos, te recomendaría que si puedes llegar a tus requerimientos de proteínas con comida sólida lo hagas aunque, como te dicen los compañeros, en el post entreno puede ser más cómodo ingerir alimento líquido. Por otra parte no coincido con Seba en que el postentreno sea la comida más importante del día.

Quería decir grasa corporal xD, un despiste, ahora lo corrijo.

También quiero agradecer a todos los que han respondido por aclararme esta duda, muchas gracias.

Atrás