BATIDOS DE PROTEÍNA (Esencial)

dogus

Banned
Me he decidio a colgar un tema aparte referente a los BATIDOS DE PROTEÍNAS, porque me parece que es lo 1º a tener en cuenta en cuanto a suplementacion deportiva.

Es PRIMORDIAL saber cuándo tomarlos, cómo prepararlos, cuánta dosis, tipo de proteínas a tomar y el por qué.

Pondre algo muy básico y ya iré rellenando. También espero que aporteis lo suficiente para que, entre todos, consigamos OPTIMIZAR las tomas de nuestros queridos BATIDOS DE PROTEINAS.

Nociones básicas

Necesidades protéicas:

[FONT=times new roman, times]Las recomendaciones medias de proteínas son las siguientes:[/FONT]​

<CENTER><TABLE cellSpacing=2 borderColorDark=#000000 cellPadding=4 width=376 borderColorLight=#999933 border=1><TBODY><TR><TD vAlign=top width=226 bgColor=#faf7ed>[FONT=times new roman, times]Actividad[/FONT]</TD><TD align=middle width=126 bgColor=#faf7ed>[FONT=times new roman, times]Proteínas/kgs peso/día[/FONT]</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=226>
[FONT=times new roman, times]Adultos no deportistas[/FONT]
[FONT=times new roman, times]Deportistas de resistencia[/FONT]
[FONT=times new roman, times]Deportistas de resistencia y velocidad[/FONT]
[FONT=times new roman, times]Deportistas de fuerza[/FONT]
[FONT=times new roman, times]Deportistas durante el entrenamiento de fuerza[/FONT]

</TD><TD align=middle width=126>
[FONT=times new roman, times]0.8-1 g[/FONT]
[FONT=times new roman, times]1,2-1,5 g[/FONT]
[FONT=times new roman, times]1,5-1.7 g[/FONT]
[FONT=times new roman, times]1,5-2.0 g[/FONT]
[FONT=times new roman, times]2.3-3.0 g[/FONT]

</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER>

1. Tipos de Proteínas:

Lácteas:
  • Suero lácteo = WHEY = lactoalbumina = Albúmina de la leche:
- Aislado de Suero
- Hidrolizado de Suero
- Concentrado de Suero
  • Caseína micelar
  • Otros Caseinatos
Del huevo:
  • Ovoalbumina = Albúmina del huevo
- La que posee el amionograma teórico ideal, según la OMS

2. Calidad de los batidos proteicos:

• Alta -> Suero lácteo = WHEY = lactoalbúmina = Albúmina de la leche:
Aislado de Suero
Hidrolizado de Suero
Concentrado de Suero
  • Alta ->Caseína micelar = Proteína asilada de leche:
- Forma natural no desnaturalizada más común de la Caseína de la leche; se encuentra como suspensión de partículas que asemeja a las micelas de surfactantes (pequeñas esferas hidrofílicas en el exterior e hidrófobicas en el interior).
- Fomenta la liberación estable de aminoácidos en el flujo sanguíneo, lo cual hace de la misma una excelente opción como proteína de larga duración para proteger a los músculos.
- Se obtiene por un aislamiento mediante membranas (método físico) que no degrada el estado nativo de la Caseína; conserva su valor biológico.
  • baja ->Otros Caseinatos
- Caseinato cálcico: Se obtiene por un método de precipitacion álcali 'hidróxido cálcico' (método químico) que degrada el estado nativo de la Caseína; baja su valor biológico.
- Caseinato sódico: Se obtiene por un método de precipitacion álcali 'hidróxido sódico' ["sosa"] (método químico) que degrada el estado nativo de la Caseína. Está prácticamente desprovisto de calcio ya que éste se pierde durante el proceso de transformación; baja su valor biológico.
- Otros (Caseína renina, Caseína ácida): No se encuentran en los suplementos deportivos así que sólo dejo la mención para que se sepa que existen.

3. Absorción proteica (Cantidad):

Inferior al % que marque en el bote:
  • Las de Mayor Calidad
Muy inferior a ese % que marque el bote:
  • Las de menor Calidad
4. Absorción proteica (Velocidad):

4.1. En cuanto al tipo de proteína:

Muy Alta:
  • Aislado Suero lácteo
Alta:
  • Hidrolizado Suero lácteo
Media:
  • Concentrado Suero lácteo
baja:
  • Caseínas y Ovoalbumina
4.2. En cuanto a la elaboración del batido:

Muy Alta:
  • Sólo con agua
Media:
  • Agua y Leche desnatada
baja:
  • Sólo Leche desnatada

*** Primer batido del día ***

Tipo de proteína: Mezcla. Lo ideal es Aislado+Caseína micelar.

¿Cuándo tomarlo? Justo al despertarse, al abrir los ojos, en ayunas.

¿Cómo prepararlo? Con agua y leche desnatada.

¿Cuánta dosis? Según tus necesidades medias (basándote en tu constitución, tu dieta, tu ejercicio, tu...), según el % de proteínas que estás ingiriendo por servicio, guiándote por lo que ponga en el bote, etc.

¿Por qué? Porque después del ayuno nocturno, los músculos piden a grito proteína de forma inmediata y también para mantener un flujo constante de aminoácidos durante las primeras horas del día (el mantenido durante el sueño con el batido anterior).

(ya seguiré)

Última edición:
He de reconocer k está muy currado, pero dogus debes aceptar lo k te venimos diciendo todo el mundo,padeces de "suplementitis severa" depende más de ti y de la comida ...o crees que la gente k llega a estar musculada solo es x tomar todo tipo de suplementos,genetica privilegiada o anabolizantes? Ni un culturista k si k tomará suplementos aprobará tu forma de aportar nutrientes a tu cuerpo.

Piensalo un poco tio,no seas cabezón.

esencial? si, lo he escrito bien, pues he visto auntentikas mulas sin batidos ni otros suplementos

esencial? si, lo he escrito bien, pues he visto auntentikas mulas sin batidos ni otros suplementos

Digo q es esencial conocer el tema si te decides a tomar batidos de proteinas (uff le buscamos 3 pies al gato eeee) xD

Última edición:
Yo me he comprado una de 90 con un 81% de caseinato de calcio y un 13% de proteína de lactosuero.
Me he quedado flipado al leer este post, porque he visto que había proteínas que ponía "whey" o algo así, y pensé no sé por qué que eran de animal, de buey o algo así jajajajajajajajajajajajjajaja
Si las de whey son las de suero que me recomendaron, estoy a tiempo de cambiarlas en el decathlon. I need help.

Respecto al debate sobre el uso de estos suplementos, yo los he tomado en buenas etapas de deporte (rugby y gym) cuando era más joven y me dieron muy buen resultado. No llegué a los anabolizantes ni nada de eso, pero sí amimoácidos, proteínas e incluso creatina, que me dio un resultado muy bueno.
Está claro que la clave es entrenar y comer bien, pero estos productos están bien.

Saludos y, por favor, que alquien me confirme si la proteína de suero es esa que pone "whey", que mañana mismo la cambio.

Yo me he comprado una de 90 con un 81% de caseinato de calcio y un 13% de proteína de lactosuero.
Me he quedado flipado al leer este post, porque he visto que había proteínas que ponía "whey" o algo así, y pensé no sé por qué que eran de animal, de buey o algo así jajajajajajajajajajajajjajaja
Si las de whey son las de suero que me recomendaron, estoy a tiempo de cambiarlas en el decathlon. I need help.

Respecto al debate sobre el uso de estos suplementos, yo los he tomado en buenas etapas de deporte (rugby y gym) cuando era más joven y me dieron muy buen resultado. No llegué a los anabolizantes ni nada de eso, pero sí amimoácidos, proteínas e incluso creatina, que me dio un resultado muy bueno.
Está claro que la clave es entrenar y comer bien, pero estos productos están bien.

Saludos y, por favor, que alquien me confirme si la proteína de suero es esa que pone "whey", que mañana mismo la cambio.

No serán las Aptonia de Decathlon?? Por la pinta lo parece..._mmmmmm_: si es así ni se te ocurra tirar el dinero con esas protes, ni con ningunas del decathlon aunque pongan Whey. te lo digo que en mi andadura de los inicios las he probado y es lo peorcito que puedes meter y ademas carisimas _violento_

100% de acuerdo contigo en cuanto al uso de esos suplementos. La mayoria los habiamos usado en nuestros inicios con EXCELENTES RESULTADOS.

No compres en Decathlon. Descambia la proteina; es de muy baja calidad.

Gracias Dogus. Eso haré. Espectacular tu definición. Joder, ni un gramo de grasa, tío. Yo no aspiro a eso, porque sería muy difícil y prefiero ser un poco más tanque (estilo rugby jajajajajaja), pero te aplaudo.

Un saludo y thank u again

Muchas gracis dogus, la informacion esta muy bien esquematizada y presentada :). Realmente el que decide tomar "proteinas" (en general) deberia conocer las variantes que se puede encontrar. Saludos.

señores, e oido que si le echas un poco de aceite a tu batido de proteinas al acostarte se digerira mas lento?? mas o menos convertir un batido rapido de concentrado en caseina?

¿Por que es malo tomar con leche desnatada los sueros o la caseina?
Pues yo con agua no podría tomarlo, la caseina es insipida y me daría asco.

¿Por que es malo tomar con leche desnatada los sueros o la caseina?
Pues yo con agua no podría tomarlo, la caseina es insipida y me daría asco.

A mi me pasa igual. Con agua la verdad que me sale casi asquerosa, y la espumilla que se crea al batirlo es intragable... Aunque por la manaina siempre lo tomo con agua por el tema de entrenar luego para la bosorcion rapida. Ahora, por la noche siempre con leche desnatada... Tiene algo malo tomarla desnatada??

A mi me pasa igual. Con agua la verdad que me sale casi asquerosa, y la espumilla que se crea al batirlo es intragable... Aunque por la manaina siempre lo tomo con agua por el tema de entrenar luego para la bosorcion rapida. Ahora, por la noche siempre con leche desnatada... Tiene algo malo tomarla desnatada??

Somos dos con la duda, ojalá alguien pudiera responder.

Somos dos con la duda, ojalá alguien pudiera responder.

No pasa nada por tomarla con leche desnatada, al contrario. Lo importante es q tengais en cuenta el significado de tomarlo de una u otra forma. Es ideal tomar el batido de antes de dormir solo con leche desnatada, y solo con agua el de post entreno. Tb ideal, el mezclar agua y leche desnatada en los demas batidos (incluido el matutino). Pero son solo eso, situaciones ideales.

Si quieres perder grasa, siempre con agua o leche desnatada deslactosada. Tb es una situacion ideal.

Espero haberos aclarado ya el tema xD

Última edición:
yo no me suplemento pero tengo la curiosidad ya que todo el mundo dice de usar desnatada o algo de eso.
y la leche entera k pasa con ella?

Atrás